[Análisis PC] Battlefield 1

por Francisco Torres en 25 octubre, 2016
Análisis
Juego recomendado
Detalles
Item Reviewed

[Análisis PC] Battlefield 1

Author
25 octubre, 2016
Desarrollador

DICE

Distribuidor

Electronic Arts

Género

Acción, Shooter

Jugadores

1-64 jugadores online

Duración

Incalculable

Idioma

Textos y voces en español

Pegi

18

Disponible en

Origin

Sistemas Operativos

Windows

Fecha de lanzamiento

21 de octubre de 2016

PremiosJuego recomendado

Lo primero dar las gracias a DICE y Electronic Arts por cedernos una copia de Battlefield 1.

¿Qué es Battlefield 1?

Bienvenidos a la Primera Guerra Mundial, donde la nueva tecnología y el conflicto internacional cambiaron la guerra para siempre. Participa en todas las batallas, controla vehículos enormes y ejecuta las maniobras que pueden cambiar las tornas de la batalla. El mundo está en guerra. Descubre qué hay más allá de las trincheras.

Los combates no fueron solo en un frente

Campaña o modo multijugador, muchos de los compradores o futuros compradores se suelen saltar el modo historia para poder jugar únicamente al online. Pero, ¿por qué hacer eso? Battlefield 1 cuenta con un modo campaña a la altura, nada más comenzar nos meterá de lleno en un prólogo perfecto, donde nos daremos cuenta las vidas que se perdieron en esta Guerra Mundial. Por primera vez nos meterán de lleno en la sensación de que vamos a morir sí o sí.

Una vez completado el prólogo donde “No se espera que sobrevivas”, nos toca afrontar un modo campaña apasionante. El cual se ha dividido en cinco pequeñas Historias de Guerra, las cuales nos llevarán a distintos frentes que hubo en la Primera Guerra Mundial (por fin no es solo en una localización). Una de las opciones que más me ha gustado es que DICE nos permite afrontar las misiones como queramos, podemos hacerlo en modo sigilo o ir a lo bruto pegando tiros a todo el mundo.

La campaña es apasionante gracias a la gran ambientación que tiene, esto se debe al rigor histórico que encontramos en el título. Con este gran trabajo de DICE y EA consiguen que tengamos un modo campaña apasionante y nunca antes visto.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que contamos con un multijugador perfecto, esto es gracias a sus diversos modos de juego y a que los servidores funcionan sin ningún tipo de problema. Seguimos contando con los modos clásicos de Asalto, Conquista, Dominación y TCT, además, se han añadido dos nuevos modos de juego. Estos nuevos modos de juego son Palomas de Guerra y Operaciones. Quiero hacer hincapié en el modo Operaciones, porque sin duda es un acierto total. Este nuevo modo nos permite representar las batallas en tiempo real, es decir, habrá 64 jugadores donde tendrán que seguir unas pautas tal y como sucedieron en los combates reales.

Pero para lograr la victoria en todas nuestras partidas no será fácil si no se trabaja en equipo. Esto es un papel fundamental en todo Battlefield, por ello contamos con cuatro clases perfectas para ello, desde la de asalto, médico, apoyo y explorador. Una combinación perfecta hará que nuestro escuadrón sea invencible.

¿Real o ficción?

Bienvenidos al realismo, así es, DICE repite la fórmula de Battlefront. Creando unos escenarios que parecen realistas, además, con un grado de destrucción impresionante. Es muy posible que empecéis una partida y al acabar parezca otro mapa distinto. Para el multijugador se ha incluido nueve mapas, cada uno de ellos recreados a la perfección y muy cuidados para poder elaborar muchas estrategias distintas. Sin duda el motor gráfico Frostbite consigue unos resultados prefectos, os animo a que echéis un vistazo a la galería de Berduu.

Pero, ¿qué sería de un gran apartado visual sin un gran aparatado sonoro? Battlefield 1 cuenta con unos efectos de sonido perfectamente recreados, el sonido de las armas, las explosiones, el cómo pasa las balas cerca de ti, absolutamente todo. DICE ha tenido mucho cuidado en todos estos puntos, pero es que además cuenta con una banda sonora impresionante, con unos temas prefectos para la historia y partidas del multijugador. Os dejo la banda sonora en Spotify para que podáis disfrutarla fuera del juego.

Optimización

Antes de comenzar a comentar que tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 4 GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, DICE nos permite configurar el título en varias opciones predeterminadas o por el contrario podemos hacerlo nosotros a nuestro gusto. Donde aparen opciones como la calidad de texturas, calidad de iluminación, oclusión ambiental, opción de DirectX 12 y muchas más opciones.

En esta ocasión voy a dividir el aparato de optimización en dos subapartados, uno dedicado al modo campaña y otro al multijugador. Hago esto porque son distintos modos de juego y por lo tanto el consumo puede ser distinto. Además, el modo campaña se ha jugado con DirectX 12 y el multijugador con DirectX 11.

Optimización Campaña

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el límite de FPS a 60 (VSYNC). El consumo de GPU ha sido bastante regular, teniendo un uso normal de 3,5 GB de VRAM. La CPU ha tenido un uso más normal, con una media del 70% de uso y con algunos picos al 100%, eso sí, los núcleos siempre suelen trabajar bien, sin que ninguno se dispare. En cuanto a la RAM, le pasa como a la GPU, tiene un uso más variado, pero manteniendo una media de 7GB y subiendo incluso a los 8GB. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha permanecido constantemente en 60 FPS, rara vez ha tenido bajadas de FPS.

Pasemos hablar del rendimiento con los ajustes en alto, como siempre manteniendo la resolución 1080p y con el límite en 60FPS (VSYNC). El uso de la GPU le ocurre como en ultra, tiene un uso muy irregular, pero con una media de 3,2 GB de VRAM. La CPU ha tenido un uso más normal, con una media del 70% de uso y con algunos picos al 80%, eso sí, los núcleos siempre suelen trabajar bien, sin que ninguno se dispare. En cuanto a la RAM, le pasa como a la GPU, tiene un uso más variado, pero manteniendo una media de 7GB y subiendo incluso a los 8GB. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha permanecido constantemente en 60 FPS, rara vez ha tenido bajadas de FPS.

Seguimos bajando la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p y el límite en 60FPS (VSYNC). El uso de la GPU le ocurre como en ultra, tiene un uso muy irregular, pero con una media de 2,9 GB de VRAM. La CPU ha tenido un uso más normal, con una media del 70% de uso y con algunos picos al 80%, eso sí, los núcleos siempre suelen trabajar bien, sin que ninguno se dispare. En cuanto a la RAM, le pasa como a la GPU, tiene un uso más variado, pero manteniendo una media de 7GB y subiendo incluso a los 8GB. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha permanecido constantemente en 60 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes el mínimo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p, si ponemos menos resolución, pedirá menos uso del equipo. El uso de GPU sigue bajando y su uso es de 2,8 GB de VRAM. La CPU ha tenido un uso más normal, por debajo del 70% de uso, eso sí, los núcleos siempre suelen trabajar bien, sin que ninguno se dispare. En cuanto a la RAM, le pasa como a la GPU, tiene un uso más variado, pero manteniendo una media de 7GB. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha permanecido constantemente en 60 FPS.

Como es habitual, os dejo con una comparativa para que podáis diferenciar la calidad gráfica entre todas las versiones.

Optimización Multijugador

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el límite de FPS a 60 (VSYNC). El uso de la GPU tiene una media de 3,2 GB de VRAM. La CPU ha tenido un uso más normal, con una media del 70% de uso, eso sí, los núcleos siempre suelen trabajar bien, sin que ninguno se dispare. En cuanto a la RAM ha tenido una media de 8GB. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha permanecido constantemente en 60 FPS, pero dependiendo del mapa tenida caídas o no.

Pasemos hablar del rendimiento con los ajustes en alto, como siempre manteniendo la resolución 1080p y con el límite en 60FPS (VSYNC). El uso de la GPU tiene una media de 2,9 GB de VRAM, he incluso mucho menos. La CPU ha tenido un uso más normal, con una media del 70% de uso, eso sí, los núcleos siempre suelen trabajar bien, sin que ninguno se dispare. En cuanto a la RAM ha tenido una media de 8GB. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha permanecido constantemente en 60 FPS.

Seguimos bajando la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p y el límite en 60FPS (VSYNC). El uso de la GPU tiene una media de 2,7 GB de VRAM, he incluso mucho menos. La CPU ha tenido un uso más normal, con una media del 60% de uso, eso sí, los núcleos siempre suelen trabajar bien, sin que ninguno se dispare. En cuanto a la RAM ha tenido una media de 8GB. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha permanecido constantemente en 60 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes el mínimo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p, si ponemos menos resolución, pedirá menos uso del equipo. El uso de la GPU tiene una media de 2,7 GB de VRAM, he incluso mucho menos. La CPU ha tenido un uso más normal, con una media del 60% de uso, eso sí, los núcleos siempre suelen trabajar bien, sin que ninguno se dispare. En cuanto a la RAM ha tenido una media de 8GB. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha permanecido constantemente en 60 FPS.

Como es habitual, os dejo con una comparativa para que podáis diferenciar la calidad gráfica entre todas las versiones.

Tras probar las opciones gráficas os puedo asegurar que tiene un rendimiento excelente. Podéis optar a desactivar la sincronización vertical para obtener más FPS y si tiene caídas no bajaran nunca de los 60 FPS. También tengo que comentar que en el modo multijugador depende mucho de cada mapa, en algunos el juego tiene caídas y en otros van perfectos.

Conclusión

Que voy a decir que no haya dicho ya de Battlefield 1, estoy muy contento con el título y eso que durante la beta me dejó muy mal sabor de boca.

Estamos ante un juego que nos cuenta de una gran manera y única el cómo se vivió la Gran Guerra, además de contar con un multijugador que nos permite muchas horas de diversión en compañía.

Pocas quejas tengo la verdad, únicamente podría hablar de los tiempos de carga que en ocasiones son excesivos.

g-recomendado

Pero sin duda lo que puede marcar el camino es su contenido descargable, me parece un abuso que se cobre 49,95€ por el pase Premium y en el que se incluya 20 nuevas armas, 16 nuevos mapas y dos ejércitos (francés y ruso).

Sin duda recomiendo Battlefield 1 y espero que haya una buena rebaja en pase Premium para que todos podamos disfrutar del título al 100 %.

Os espero en el campo de batalla
Positivo

+ Modo campaña dividido en varios personajes
+ Una recreación de la Primera Guerra Mundial muy notable
+ Mapas del multijugador equilibrados
+ Apartado visual excelente
+ Banda sonora ejemplar y efectos de sonidos muy cuidados
+ Muy buena optimización

Negativo

- Contenido descargable de pago
- Tiempos de carga

Calificación
Nuestra calificación
Califaciones de los lectores
Califique aquí
Nota final
9.0
7.5
Información

Battlefield 1 te permite vivir la Primera Guerra Mundial desde varios puntos de vista y con la opción de vivirlo desde las distintas localizaciones. Además, de contar con un multijugador perfecto en rendimiento.

9.0
Nuestra nota
7.5
Nota de los lectores
Usted ya califico esto
¿Qué te parece?
Me gusta
0%
WTF!
0%
Lo odio
0%
Triste
0%
Gracioso
0%

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies