[Análisis PC] FIFA 17

por Francisco Torres en 5 Octubre, 2016
Análisis
Juego recomendado
Detalles
Item Reviewed

[Análisis PC] FIFA 17

Author
5 Octubre, 2016
Desarrollador

EA Canada

Distribuidor

Electronic Arts

Género

Deportes

Jugadores

1-4 en local y de 2-22 en online

Duración

Incalculable

Idioma

Textos y voces en español

Pegi

3

Disponible en

Origin

Sistemas Operativos

Windows

Fecha de lanzamiento

29 de septiembre de 2016

PremiosJuego recomendado

Lo primero dar las gracias a EA Canada y Electronic Arts por cedernos una copia de FIFA 17.

¿Qué es FIFA 17?

FIFA 17 te sumerge en una auténtica experiencia gracias a la sofisticación del nuevo motor de juego, introduce jugadores llenos de profundidad y emoción y te lleva a nuevos mundos a los que solo se puede acceder en el juego. Las innovaciones en la manera en la que los jugadores piensan y se mueven, la interacción física con los rivales y las ejecuciones ofensivas te permiten ser dueño de cada momento que pases en el terreno de juego.

Nueva jugabilidad y nuevos modos de juego

He de admitir que antes de jugar no pensaba que FIFA 17 iba a tener tantos cambios en su jugabilidad, el uso del nuevo motor del juego ha proporcionado que se mejoren cosas en la que antes pecaba.

Ahora el ritmo de los partidos es muy más vibrante, el balón tiene mucho más peso y por lo tanto no hace cosas extrañas, los jugadores se les notan cuales están más fuertes y cuáles no. El contacto entre jugadores se ha pulido, ahora podemos recibir de espaldas para proteger el balón he incluso empujar al defensa con el culo para hacerle retroceder.

También se ha mejorado la forma de actuar de la IA, ahora está mucho más atenta para cortarnos la línea de pase, según nos acercamos al área van cerrando mucho más los huecos e incluso vemos ayudas uno contra uno. Pero la IA ha mejorado tanto para jugar contra nosotros como para nosotros, ya que ahora nuestros jugadores vendrán a pedir el balón o tirarán muchos más desmarques.

Los lanzamientos a balón parado se han modificado totalmente, esto nos proporciona más libertad para crear jugadas tanto de falta como de saques de esquina. Eso sí, los lanzamientos de penalti se han modificado en su totalidad, en este caso deberemos de ir hacia la pelota y dándonos la posibilidad de golpear de distinta forma.

Pero no queda aquí la cosa, porque EA ha seguido mejorando el título y en esta ocasión ha decidido añadir un nuevo modo de juego. Se trata de El Camino, en el cual nos contará la historia de Alex Hunter, un joven británico que quiere convertirse en futbolista profesional.

Durante nuestra trayectoria como aspirante a futbolista de elite se verá una historia de cómo las amistades se rompen, situaciones emotivas y mucho más. Además, se ha implantado un sistema de respuestas con el cual nuestro personaje obtendrá una personalidad.

No todo el mundo nace siendo un fuera de serie, a no ser que seas Lionel Messi, por ello Alex Hunter deberá de crecer como futbolista, por lo que deberemos de entrenar mucho para ir cogiendo soltura en el terrero y para que nuestro entrenador nos ponga como titular. Esto es un punto muy fundamental durante nuestra carrera, deberemos de hacer lo que nos diga nuestro entrenador, porque si no lo hacemos nos tocará estar en el banquillo.

¿Será Alex Hunter el nuevo Messi?

Según vayamos avanzando veremos como todo se vuelve mucho más real, nos tocará a responder preguntas tras el partido e incluso podemos hacer uso de una red social ficticia.

Sin duda es un modo de juego muy acertado, vale que la historia no sea nada del otro mundo, pero al menos añade el objetivo de llevar a Alex Hunter hasta la fama. En esta ocasión solo está integrado en la Premier League, por lo que esperamos que en FIFA 18 se pueda fichar por otros equipos de otras ligas.

fifa-17-analisis-15

El resto de modos siguen estando, FIFA Ultimate Team sigue siendo un pilar esencial de FIFA. Este año se ha implantado nuevas mejoras para que el público siga enganchado como el primer día. Ahora se podrá competir online en torneos eliminatorios para clasificarse para la Jornada y competir para conseguir fantásticas recompensas. Además, cada semana deberemos de ascender en las clasificatorias mensuales para optar a grandes premios. Pero una de las novedades más destacadas es la de “Desafíos de creación de plantillas”, en la cual deberemos de poner a prueba nuestra virtud de mánager creando plantillas en desafíos básicos, avanzados o de ligas completas.

Juega online con más de 30 ligas reales y con más de 650 equipos

El Modo Carrera también ha recibido novedades creando un nuevo sistema financiero y un sistema de gestión total del club, en el que deberemos superar los objetivos en cinco categorías distintas. Pero como principal novedad es que ahora vamos a poder crearnos nuestro propio mánager al estilo que queramos.

Si optamos por el modo Clubes Pro, podremos seguir jugando con amigos para crear un equipo online de 11 contra 11, donde cada uno será un futbolista y se hereda lo que hayamos hecho en el modo “El Camino”. Además, ahora cuenta con nuevas opciones de personalización del club.

Un lavado de cara

DICE tiene un motor gráfico bastante potente y EA lo sabe aprovechar bastante bien en sus juegos, por eso FIFA 17 no iba a ser menos, por lo que este año se ha estrenado Forstbite en el título.

El uso del motor ayuda en todo, ahora los jugadores parecen mucho más reales, se les nota el sudor por la cara e incluso se van poniendo colorados por el esfuerzo que lleva jugar un partido. Pero no queda la cosa aquí porque también se ha mejorado en la ropa de los jugadores, ahora es mucho más real y se mueve con más realismo. Además, por primera vez se han añadido tatuajes en los jugadores (no todos). Pero lo más curioso de todo es el poder ver a Mou o Guardiola en banda, han añadido todos los entrenadores de la Premier de la forma mas real posible. El resto de ligas siguen tiendo entrenadores en banda, pero no tan reales como los de la Premier.

La recreación de los estadios sigue siendo espectacular y si encima añadimos condiciones climatológicas aún más, creando unos efectos tan espectaculares que maximiza su realismo.

En el apartado sonoro que podemos decir, se ha aumentado el número de cánticos en los estadios, creando ambientes calcados a la realidad. Sobre los comentaristas repiten Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz y se ha grabado más comentarios, sobe todo para el modo “El Camino”. Pero yo sigo optando por quitarlos y dejar solo el sonido ambiente (tal y como hago en partidos oficiales).

La banda sonora sigue estando a la altura, cuenta con un amplio repertorio de artistas conocidos, que se darán a conocer o que simplemente debutan en FIFA 17. Os dejo el enlace oficial a la lista de reproducción en Spotify.

fifa-17-analisis-14

Optimización

Antes de comenzar a comentar que tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

Comenzaremos hablando de la configuración, este año en FIFA 17 encontrarán con ajustes de renderizado (automático, baja, media, alta o ultra), opciones de MSSA (automático, desactivado, 2x o 4x) y por último la posibilidad de establecer o no un límite en la tasa de imágenes por segundo. Una cosa para recalcar es que no dispone de modo ventana sin bordes.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el límite de FPS a 60. Si nos fijamos en el consumo de GPU veremos que nunca sobrepasa de los 2,4 GB de VRAM, manteniendo a nuestra GPU liberada y por lo tanto no se calienta tanto. En el uso de CPU si vemos que aquí se incrementa mucho más, llegando en ocasiones a llegar al 90% de uso, pero en uso menores observamos que todos los núcleos trabajan por igual. Si hablamos del uso de memoria RAM podemos decir con total claridad que se necesita mínimo 8GB de RAM. Por último, y más importante, la tasa de imágenes por segundo ha permanecido en todo momento en 60FPS mientras jugábamos, en repeticiones o cinemáticas si bajaba a los 30FPS.

Pasemos hablar del rendimiento con los ajustes en alto, como siempre manteniendo la resolución 1080p y con el límite en 60FPS. En el consumo de GPU desciende ligeramente en comparación con la versión ultra, aquí rara vez supera los 2,3 GB de VRAM, teniendo un uso constante de 2,2GB de VRAM. En cuanto a CPU, tenemos un consumo muy parecido y siempre usando los núcleos por igual. En cuanto a memoria RAM, lo mismo, es necesario como mínimo los 8GB de RAM. La tasa de imágenes por segundo como es obvio se ha mantenido en 60FPS constantes durante los partidos.

Seguimos bajando la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p y el límite en 60FPS. La memoria de la GPU sigue bajando y en este caso rara vez supera los 2,2GB de VRAM, teniendo un uso más estable en 2,1GB. Esto se debe a que seguimos manteniendo una resolución de 1080p. En cuanto a la CPU pasa igual que con las anteriores configuraciones, seguimos teniendo bastante uso de CPU y todos sus núcleos trabajando por igual. El uso necesario de memoria RAM es el mismo, se necesita mínimo 8GB. La tasa de imágenes por segundo como es obvio se ha mantenido en 60FPS constantes durante los partidos.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes el mínimo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p, si ponemos menos resolución, pedirá menos uso del equipo. En consumo de GPU es constante en 2GB de VRAM y rara vez lo pasa. En CPU pasa igual que el resto de configuraciones, tiene un consumo oscilando entre el 60% y 80%, pero con todos los núcleos trabajando por igual. El uso necesario de memoria RAM es el mismo, se necesita mínimo 8GB. La tasa de imágenes por segundo como es obvio se ha mantenido en 60FPS constantes durante los partidos.

Si comparamos estos resultados con los requisitos que publicó EA, os puedo asegurar que se cumplen tal y como se estableció, tanto en GPU, CPU y memoria RAM. En conclusión, puedo asegurar que FIFA 17 tiene una buena optimización y permitirá que se pueda disfrutar en equipos menos potentes.

Por último, os dejo con una simple comparativa entre las cuatro versiones disponibles. Podréis notar que existe diferencias, sobre todo en el césped, público y en algunas texturas.

comparativa-fifa-17

Conclusión

Otro año más con FIFA en el mercado y en esta ocasión EA ha sabido darle un lavado de cara y pasar a una nueva generación, en esta ocasión no existe la excusa de que es igual al del año pasado.

El nuevo motor, Frostbite, le ha dado un lavado de imagen espectacular y el nuevo modo de juego, El Camino, ha sido un total acierto y en el que espero que sigan adelante con el y que el año que viene tenga muchas más opciones.

Este año habido mejoras en el peso de los jugadores y por lo tanto las colisiones entre ellos se notan mucho más real, es cierto, pero también es cierto que en ocasiones chocan de manera muy irreal y por lo que crean situaciones absurdas.

g-recomendado

Mi veredicto es que es recomendable, si te gusta el mundo del fútbol y eres muy competitivo, adelante y vive la emoción del deporte rey.

Positivo

+ El modo “El Camino”
+ El uso del motor Frostbite
+ Ahora se nota el balón un poco más pesado
+ El ambiente que se vive en cada partido
+ Licencias de equipos y de ligas

Negativo

- Aun se puede mejorar las colisiones
- No tiene soporte para SLI / CrossFire

Calificación
Nuestra calificación
Califaciones de los lectores
Califique aquí
Nota final
8.5
7.0
Conclusión

Este año FIFA 17 ha tenido un cambio en todas sus lineas más importantes, desde el nuevo motor Frostbite que consigue un acabado más espectacular o la introducción del nuevo modo de juego “El Camino”. Hace que el fútbol siga dominado en PC por FIFA un año más.

8.5
Nuestra nota
Nota de los lectores
Usted ya califico esto
¿Qué te parece?
Me gusta
0%
WTF!
0%
Lo odio
0%
Triste
0%
Gracioso
0%
Último análisis

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies