[Análisis PC] Quantum Break (Steam)

por Francisco Torres en 10 Octubre, 2016
Análisis
Juego recomendado
Detalles
Item Reviewed

[Análisis PC] Quantum Break (Steam)

Author
10 Octubre, 2016
Desarrollador

Remedy Entertainment

Distribuidor

Microsoft Studios & BandLand Games

Género

Acción

Jugadores

1 jugador

Duración

15 horas aproximadamente

Idioma

Textos en español y voces en ingles

Pegi

16

Disponible en

Steam

Sistemas Operativos

Windows

Fecha de lanzamiento

29 de septiembre de 2016

PremiosJuego recomendado

Lo primero dar las gracias a Remedy Entertainment, Microsoft Studios y BandLand Games por cedernos una copia de Quantum Break.

¿Qué es Quantum Break?

Como consecuencia de una fracción de segundo de destrucción que resquebrajó el mismo tiempo, dos hombres descubren que obtuvieron poderes extraordinarios. Uno de ellos puede viajar en el tiempo y pondrá todo lo que está a su disposición por controlar este poder. El otro usará sus nuevas habilidades para derrotarlo y reparar el tiempo antes de desgarrarse por completo. Ambos enfrentarán enormes obstáculos y tomarán decisiones dramáticas que determinarán el futuro. Quantum Break es una experiencia única; en parte un videojuego y en parte una serie de acción con un elenco estelar, incluyendo a Shawn Ashmore como el héroe Jack Joyce, Aidan Gillen como su némesis Paul Serene y Dominic Monaghan como el hermano genio de Jack, William. Quantum Break ofrece una narrativa brillante, personajes intensos y giros dramáticos, elementos que han hecho de Remedy Entertainment lo que es. Tus elecciones en el juego afectarán el resultado de esta rápida fusión entre juego y serie, y le darán al jugador una experiencia de entretenimiento totalmente única.

A jugar con el tiempo

La acción comienza muy pronto y así lo ha querido Remedy, tal y como cogemos a Jack Joyce empieza una historia con una narrativa muy arriesgada. El juego está dividido en cinco actos, donde al finalizar cada acto nos pondremos en el papel de Paul Serene (nuestro rival) para tomar una decisión en la historia, dicha decisión puede afectar de un modo u otro a la narración. Ya que al escoger un camino, la serie ira por dicho camino y la contará de una manera muy distinta al otro camino posible. Tal y como escogemos nuestra decisión en la cronología, comenzará un capítulo de 22 minutos (algo elevado) con los actores reales para así contarnos de una manera sutil todos los sucesos acontecidos.

En cuanto a la jugabilidad, estamos ante un título con mucha acción, todo esto es gracias a nuestros poderes especiales. Jack tiene la posibilidad de jugar con el tiempo, dándonos la posibilidad de crear unos combates muy diferentes al resto. Entre los poderes podemos ver como parar el tiempo, crear explosiones de tiempo, formar escudos a nuestro alrededor para parar el tiempo y muchas más habilidades que iras encontrando a lo largo de la historia. Lo que sin duda no me ha gustado nada es el sistema de coberturas, el personaje se cubre al acercarse al objeto y por lo tanto no tendremos que pulsar ningún botón, esto hace que en muchas ocasiones no se cubra del todo bien y recibamos más de una bala en Jack.

El uso de poderes da la posibilidad de combatir de muchas formas distintas

El juego es bastante fácil durante todo el tiempo y no es porque cuente con muchas armas, sino que no cuenta con enemigos que nos vayan aumentando la dificultad según avancemos. Básicamente solo encontraremos un par de situaciones en las que nos hagan sufrir y con consecuencia perdamos la vida.

Como cualquier título de este género, cuenta con objetos coleccionables repartidos por los escenarios, objetos que nos permitirá conocer con más detalles los sucesos acontecidos en Quantum Break.

Gran nivel de detalle

El apartado visual sin duda es uno de los puntos más fuertes de Quantum Break, el título luce de manera espectacular, con un nivel de detalle impresionante, pero no solo en detalles, porque a nivel de partículas estamos ante un portento. Otro punto sin duda es ver como juega Remedy con la gravedad, haciendo que todo en pantalla congelado y en el que al tocar un objeto se mueva con dicha gravedad cero, sin duda un trabajo de mucha calidad. El juego visualmente de serie es una auténtica maravilla como he dicho, pero es que si activamos la mejora de escala veremos como las texturas están mucho más definidas y no tienen ese efecto borroso que se ha aplicado.

Pero sin duda lo que debo de destacar es el gran trabajo que lleva detrás el juego en cuestión de actores, todo está muy cuidado, desde los gestos de los actores hasta el movimiento de la cara al hablar con el resto de personajes.

En cuanto al sonido, podemos decir que cumple más que de sobra, tienen unos efectos de sonido muy cuidados, acompañados de una gran banda sonora que podéis escuchar en Spotify o comprar en Steam. Pero lo más negativo es que no viene doblado al castellano, algo que no se puede perdonar viendo que se ha doblado en otros idiomas e incluso en Latino. El juego viene subtitulado, pero en mitad de la acción no se puede estar leyendo que dice nuestro personaje y al mismo tiempo estar pendientes del entorno.

quantum-break-analisis-11

Optimización

Antes de comenzar a comentar que tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En primer lugar, hablaremos de las opciones de configuración, en este caso, Quantum Break nos da la posibilidad de editar muchas opciones para poder escoger la mejor configuración. El propio juego te da la posibilidad de escoger entre tres ajustes (ultra, media y baja), además el título te da la posibilidad de bloquear los FPS en 30 o que no tenga limite. Como siempre tendremos muchos ajustes, entre el que destacamos el de “mejorar la escala”, este permitirá disfrutar de mucho más realismo, pero consumirá muchos más recursos. Como último apunte, cada opción gráfica tendrá una breve descripción en la derecha para saber que estamos modificando.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el límite de FPS a 60 (VSYNC). El juego tiene un consumo general de 3GB de VRAM, en ocasiones ha superado estos 3GB e incluso haciendo un uso del 100% de la GPU. En el caso de la CPU ha tenido un consumo más inestable, pasaba de un 60% de uso a 80% en muchas ocasiones, eso sí, todos los núcleos han solido trabajar por igual, sin que ninguno tuviese una carga demasiada elevada. En cuanto al consumo de memoria de RAM, os aseguro que si no tenéis más de 8GB ni penséis en ponerlo en ultra porque sufrirá mucho, el consumo medio ha estado en 7,5GB. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha estado muy inestable, la mayor parte del tiempo en 55-60FPS, pero habido momentos que bajaba hasta los 40FPS e incluso menos.

Pasemos hablar del rendimiento con los ajustes en medio, como siempre manteniendo la resolución 1080p y con el límite en 60FPS (VSYNC). El consumo de GPU se nota que ha bajado las opciones gráficas y por general ha tenido un consumo de 2GB de VRAM, llegando en ocasiones a 2,5GB pero nunca superando dicho consumo. El uso de CPU también ha descendido, pero únicamente cuando se pone a máximo rendimiento, este ha sido de poco más de 70% de uso y con una media de 60%, todos los núcleos han solido trabajar por igual, sin que ninguno tuviese una carga demasiada elevada. En consumo de memoria RAM pasa igual que en ultra, se necesita más de 8GB de RAM porque el juego necesita casi los 8GB, eso sí, la mayor parte ha estado en un uso de 6,5GB. Por último, la tasa de imágenes ha permanecido más estable en 60FPS, rara vez ha bajado a menos de 50FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes el mínimo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p. El consumo de GPU se nota bastante, en ningún momento ha superado el 1,5GB de VRAM. La CPU ha estado siempre por menos de 60% de uso y como siempre, los núcleos trabajando casi por igual, sin que ninguno tuviese un uso superior. Por último, la tasa de imágenes ha permanecido estable en 60FPS sin que tuviese ninguna caída.

En cuanto a la opinión de la optimización, si miramos los requisitos que se pide para los ajustes mínimos puedo decir que es tal y como se ha especificado. En cuanto a los recomendados para ultra poco puedo decir, se supone que mi equipo cumple con todos los requisitos, pero en ningún caso se ha mantenido a 60FPS con una resolución de 1080p. Pero con esto no quiero decir que tenga una mala optimización, pero tampoco que sea muy buena, ¿es pasable?, pues sí. Lo que no me ha gustado de todo es que al poner la mejora de escala el juego hace que tenga un consumo muy elevado y baje 20FPS.

Por último, os dejo como siempre una pequeña comparativa entre opciones gráficas. Las diferencias se notan muchísimo en las texturas y sombras, tal y como podréis ver en la comparativa.

comparativas-quantum-break

Conclusión

Remedy ha sabido escoger bien con Quantum Break el cómo contar una historia y poder enlazarla con una mini serie dentro del propio juego. Sin duda todo un gran acierto, pero con un pequeño matiz y es que los episodios duran mucho y hacen que te corten el ritmo que llevas de juego.

La idea de jugabilidad mezclando el uso de poderes con el tiempo es sin duda un gran acierto, ya que esto nos permite crear tiroteos muy diferentes vistos hasta ahora y dándonos situaciones con una acción muy bien llevada.

Pero sin duda la parte más negativa de todo esto es que no tenga un doblaje en castellano, porque para poder enterarte bien de la historia tienes que estar leyendo todo el tiempo los subtítulos y el problema es que en muchas ocasiones estos subtítulos aparecen en mitad de combates.

g-recomendado

Sin duda, recomiendo Quantum Break, te esperara una buena historia narrada en 10 horas aproximadamente y en el que podrás volver a jugar al juego para completar el 100%.

Positivo

+ Buena narrativa
+ Forma de combatir gracias a los poderes de Jack
+ La unión entre el videojuego y la serie
+ Nivel de detalle en las partículas

Negativo

- No este doblado al castellano
- Se puede mejorar la optimización

Calificación
Nuestra calificación
Califaciones de los lectores
Califique aquí
Nota final
8.0
8.2
Conclusión

Remedy lo ha vuelto hacer, ha conseguido desarrollar un juego que mezcla una buena idea con una buena historia narrativa, además, ha conseguido unir la historia contada en el videojuego con una serie de TV.

8.0
Nuestra nota
Nota de los lectores
Usted ya califico esto
¿Qué te parece?
Me gusta
0%
WTF!
0%
Lo odio
0%
Triste
0%
Gracioso
0%
Último análisis

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies