[Análisis – Review] Antec P8

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 10 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Antec por la cesión del Antec P8. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de esta magnífico chasis de ordenador.

INFORMACIÓN

La elaboración de un chasis/gabinete es una pieza fundamental en cualquier equipo, por ello la compañía ha elaborado el modelo Antec P8 compatible con las placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX. Todo elaborado con un material de acero y de plástico de ABS.

Que sea compatible con todo tipo de placas de base permite que tenga hasta siete slots de expansión para PCI. En su interior cuenta con cuatro bahías de discos duros de 2,5 pulgadas y otras dos bahías de 3.5/2.5 pulgadas. En el apartado de espacio no habrá problema porque es compatible con tarjetas gráficas de hasta 390 mm y también se puede instalar fuentes de alimentación de hasta 240 mm. Por último, mencionar que también se pueden instalar disipadores de procesadores con una altura máxima de 165 mm.

Cuando digo que es una pieza fundamental es porque debe de tener el equipo una buena ventilación para que no sufra durante las largas sesiones o en los intensos procesos que ponen al límite el ordenador. Para ello cuenta con la posibilidad de instalar hasta tres ventiladores de 120 mm o dos ventiladores de 140 mm en el panel frontal. En su lado opuesto, en la parte trasera solo se permite la instalación de un ventilador de 120 mm. Por último, en la parte superior se puede instalar hasta tres ventiladores de 120 mm o dos ventiladores de 140 mm en el panel frontal. Tanto la parte superior como el frontal incluye un filtro antipolvo extraíble para su fácil limpieza.

La Antec P8 cuenta con tres posiciones en la que se pueden colocar radiadores. En el caso del panel frontal se pueden instalar radiadores de 120/140/240/280/360 mm. En la parte trasera solo se pueden instalar radiadores de 120 mm. Por último, en la parte superior es compatible con radiadores de 120/140/240 mm.

El diseño del chasis/gabinete está pensado para que el usuario pueda lucir el equipo que tiene. Por ello cuenta con una ventana completa en cristal templado tintado de 4 mm de grosor. Además, los tres ventiladores que vienen incluidos tienen iluminación (conexión mediante pines) en un único color (blanco). Por todo el lateral principal tiene un pequeño espacio para que se pueda instalar tiras LEDS y quedan totalmente ocultas.

Como es común, la Antec P8 cuenta con dos USB 3.0 y dos conectores jack de 3.5 mm en el panel frontal. Por ello el cableado interior es convencional con el cable de los puertos USB, otro cable para el audio, los cables de dos hilos para los botones y LEDs, además de un conector Molex para la iluminación frontal de la marca.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una imagen del chasis/gabinete, en la cual se puede apreciar el frontal y el lateral. Ambos laterales están dedicados para mostrar características y especificaciones en varios idiomas. Por último, la parte trasera de la caja está destinada para ver cómo está compuesto el chasis/gabinete completo de forma diseccionado.

En el interior de la caja encontraremos el chasis/gabinete Antec P8, el manual de usuario, la documentación de la garantía, la tornillería y varias bridas de velcro para ajustar los cables.

DISEÑO DEL ANTEC P8

El chasis/gabinete Antec P8 cuenta con un formato de semitorre con un material de acero y de plástico ABS. Se trata de un diseño limpio y minimalista en negro, con unas dimensiones de 443 x 210 x 470 mm (altura x anchura x profundidad) y unos 7,5 Kg de peso.

Como he comentado en líneas anteriores, su diseño es limpio para proporcionar un chasis/gabinete elegante. Una muestra de esto es ver como el frontal es totalmente liso en color negro para dar más importancia al logotipo de Antec con una iluminación blanca. Las conexiones frontales están situadas en el lateral del frontal, los cuales son dos puertos USB 3.0, los dos conectores jack de 3.5 mm para los auriculares y micrófono, los botones de encendido/reset y dos LEDs para el encendido y la lectura del disco duro.

El lateral principal está presentado mediante una ventana completa de cristal templado tintado, el cual permite ver el interior del equipo sin ningún problema. En su lado opuesto, el lateral secundario, es totalmente liso y opaco en color negro. En la parte trasera de la Antec P8 se puede apreciar como la fuente de alimentación se coloca abajo, cuenta con 7 slots de expansión para PCI y se puede apreciar el ventilador de 120 mm (incluido).

La parte superior del chasis/gabinete está destinado para poder poner grandes radiadores o varios ventiladores para crear un mejor flujo de aire. Además, cuenta con un filtro antipolvo magnético que cubre toda la parte superior. Por último, la base cuenta con cuatro patas de plástico para elevar el chasis/gabinete del suelo, de está forma, la fuente de alimentación libera mejor el calor mediante una rejilla con un filtro anti-polvo extraíble. También se puede ver los cuatro tornillos que permiten ajustar mejor las bahías de los discos duros internos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RESULTADO FINAL

Nada más terminar el montaje de cualquier equipo uno puede apreciar que se queda un diseño bastante limpio y elegante, proporcionando un mejor flujo de aire en todo el chasis/gabinete. Esto se permite fundamentalmente gracias a que cuenta con la fuente de alimentación oculta, lo que permite que todos los cables de la misma queden ocultos. Otra función interesante es el poder colocar dos discos duros de estado sólido (SSD) sobre el carenado de la fuente de alimentación.

El lateral secundario está pensado para la distribución de cables y por ello cuenta con un espacio entre la placa base y la chapa lateral de unos 3 cm, suficiente para poder ajustar todos los cables necesarios. La zona inferior está destinada para la instalación de la fuente de alimentación de hasta 240 mm y de dos bahías para la instalación de dos discos duros de 3,5/2,5 pulgadas. Además de contar con dos bandejas extras para discos duros de 2,5 pulgadas en la parte superior del lateral secundario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONCLUSIÓN

El tener una buena caja es fundamental a la hora de montar un equipo, ya que principalmente debe de tener un buen flujo de aire para poder garantizar buenas temperaturas. En este caso la Antec P8 proporciona un flujo de aire perfecto al permitir la entrada frontal y el poder expulsarlo por la parte superior y trasera.

También el propio chasis/gabinete proporciona una amplia compatibilidad con todo tipo de radiadores, desde los de 120 mm hasta los de 360 mm. También tiene compatibilidad total con cualquier tipo de disipador por aire de hasta 165 mm. Además, en la propia caja van incluidos tres ventiladores de 120mm con iluminación en blanco.

En cuanto a su diseño, cuenta con materiales de gran calidad, la fuente de alimentación está totalmente oculta para que los componentes no aumenten sus temperaturas y los cables estén más ocultos. Pero sin duda su punto más fuerte es que incluye un lateral de cristal templado tintado para poder ver todo el interior.

No todo es positivo, ya que cuenta con algunos puntos negativos. La caja cuenta con iluminación en el frontal y en el interior con sus tres ventiladores, pero no se puede controlar la iluminación. Otro de los puntos negativos es a la hora de usar los puertos PCI-E, ya que los embellecedores no se pueden poner de nuevo.

En conclusión, la Antec P8 está recomendada por su magnífico diseño simple y por su buen flujo de aire.

Antec P8
Antec P8
CHASIS CON DISEÑO ELEGANTE
Las líneas limpias y un interior diseñado en torno al rendimiento caracterizan a la Antec P8 como una adición claramente moderna a la aclamada Performance Series. Entre las muchas funciones avanzadas, la torre central P8 incluye un amplio espacio para componentes de alta gama, espacio libre para una variedad de opciones de enfriamiento y un panel lateral de vidrio templado para un sistema versátil y elegante a un precio atractivo.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Calidad de los materiales
Compatibilidad con todo tipo de radiadores
Incluido tres ventiladores de 120 mm
Fuente de alimentación oculta
Ventana de cristal templado tintado
Flujo de aire
Negativos
No poder controlar la iluminación
Embellecedores PCI no reutilizables
5
Mejores ofertas
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario