[Análisis – Review] Battlefield V

Electronic Arts junto a DICE vuelven a las guerras bélicas con la temática de la Segunda Guerra Mundial. Una vez más, tocará combatir en los grandes escenarios, pero en esta ocasión con Battlefield V. El título está disponible desde el 20 de noviembre de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

¿QUÉ ES BATTLEFIELD V?

Battlefield V hará regresar una de las temáticas más queridas por los seguidores de la saga, ya que se vuelve a la Segunda Guerra Mundial. Han pasado ya 16 años desde que DICE estrenará por primera vez Battlefield 1942 y ahora con Battlefield V han querido recrear esta Gran Guerra con la tecnología más actual.

Como viene siendo habitual en las últimas entregas, sigue contando un modo campaña para quienes no quieran ir directamente al multijugador o para poder aprender las mecánicas principales del juego. En esta ocasión, Battlefield V cuenta con un modo campaña dividido en capítulos. Estos capítulos son llamados “Historias de Guerra”, los cuales son independientes y que desde el lanzamiento habrá disponibles solo tres (en diciembre llegará el cuarto capítulo). Pero esto es solo el comienzo, porque donde de verdad está toda la acción es en el multijugador.

El multijugador cuenta una vez más con el modo “Grandes operaciones” (visto por primera vez en Battlefield 1). En esta ocasión habrá que combatir a lo largo de hasta cuatro días de misiones, donde el ganar o perder afectará a las condiciones del próximo día. Toda esta experiencia se verá reflejada en diferentes mapas y diferentes modos de juego.

Battlefield V

Una vez más regresa el modo de juego aclamado por los seguidores, Conquista. En Conquista habrá que capturar los diferentes puestos para hacer que el equipo enemigo pierda tickets y así ganar la partida. De nuevo son partidas de 32 jugadores contra 32 jugadores y estará repleto de vehículos y cualquier tipo de arma. Para los que prefieren modos de juego más directos siguen contando con TCT: Equipo, donde dos equipos de soldados únicamente se enfrentarán entre si para ganar la partida.

El resto de modos de juego son Asalto conquista, El frente, Dominación, Aerotransporte, Avance y Última defensa. Sin duda, cada jugador tendrá a disposición diferentes modos de juego para poder disfrutar de grandes combates. Pero el más aconsejable es Conquista porque los jugadores deberán combatir contra todo y se deberá de crear una buena patrulla con las diferentes clases para ser la patrulla más temida.

Battlefield V

De nuevo existen cuatro tipos de clases, la de asalto, médico, apoyo y reconocimiento. Cada una de ellas hará su función específica, desde aportar vendas para poder curar a compañeros a poder aportar munición para los soldados con menos munición. Una vez más cuenta con un sistema de progresión, el cual se deberá de ir subiendo de nivel dentro de cada clase para ir desbloqueando mejoras, armas y utilidades. Cada clase tiene 20 niveles y a su vez cada arma se deberá de ir subiendo de nivel para obtener mejoras o complementos de personalización.

En Battlefield V ha cambiado el sistema de curación, ahora todos los jugadores no se curarán del todo de manera automática, sino que deberán de hacer uso de un pequeño botiquín y el cual se podrá reponer en las cajas de suministros. La clase de médico dispondrá de botiquines ilimitados y además podrá proporcionar más botiquines al resto de jugadores. También ha cambiado el sistema de reanimar, donde ahora los jugadores de una misma patrulla podrán levantar a sus compañeros (independientemente si eres médico o no), pero no a otros soldados. Solo el médico podrá reanimar a cualquier soldado caído en combate y lo realizará mucho más rápido.

Battlefield V

Para hacer uso de estas clases, se dispondrá de un gran arsenal, además de tener armas específicas en cada clase. Desde la MP40 SMG, pasando por la Kar98k o por la Mkb 44. Donde una vez más las armas tendrán su propio patrón de dispersión o caída de bala para las largas distancias. Pero no solo se podrá hacer uso de armas, sino que también se podrá utilizar aviones, vehículos terrestres, torretas, antiaéreos y un sinfín de utilidades.

Este despliegue armamentístico se podrá efectuar en los ocho mapas disponibles de inicio, los cuales aportarán diferentes escenarios con distintas temáticas. Desde los montes helados noruegos de Narvik y Fjell 652, pasando por el norte de África con Hamada y Aeródromo. Pudiendo visitar entornos de Francia con Arras y Acero retorcido. O combatir en Róterdam o Devastación, este último ubicado en la misma ciudad que Róterdam. Lo que sí os puedo decir es que los ocho mapas están perfectamente recreados, aportando equilibrio en cada uno de ellos.

Como no podía ser de otra manera en un juego de DICE, la destrucción del escenario regresa en Battlefield V. La destrucción de escenario está tan bien recreada que una vez comience la batalla se verá cómo afecta al mapa con la destrucción de edificios, muros o cualquier cosa. Sin duda cuando termina la partida se refleja la devastación por el combate.

Battlefield V

Ahora con Battlefield V ha cambiado la manera de jugar, ya que se ha introducido la construcción en partidas. No importa que el mapa se destruya a base tanques o lanzamisiles, porque ahora se podrá construir barricadas y así protegernos de los duelos contra los enemigos. Se podrá construir barricadas, muros con sacos, espinas de alambres e incluso medidas anti vehículos. El sistema de fortificación solo está establecido en ciertos puntos, por lo que el jugador no podrá construir donde quiera y lo que quiera.

Por último, destacar que con Battlefield V se acabó el dividir a la comunidad. Ya que en esta ocasión se ha eliminado el pase premium y ahora todo el contenido que se vaya lanzado en los próximos meses estará disponible para todos de manera gratuita. También hacer hincapié que el modo Tormenta de Fuego (Battle Royale) llegará en marzo de 2019.

Battlefield V

DICE vuelve hacer gala de su motor gráfico Frostbite para crear unos escenarios y modelados que te hace dudar si de verdad estás en un videojuego. Su sistema fotorrealista sigue haciendo maravillas para disfrutar de unos escenarios donde reina la destrucción o apreciar cambios climáticos como ventiscas en Fjell 652 o incluso tormentas de arena en Hamada. Todo unido a un sistema de iluminación ideal para crear escenarios mucho más creíbles.

Como no podía ser de otra forma, el apartado sonoro no se queda atrás. Cuenta con unos efectos de sonido perfectamente recreados, el sonido de las armas, las explosiones, el cómo pasa las balas cerca de ti, absolutamente todo. Además, cuenta con una banda sonora impresionante, con unos temas perfectos para la historia y partidas del multijugador. Os dejo la banda sonora en Spotify para que podáis disfrutarla fuera del juego.

Battlefield V

Desde Battlefield 4 hacía mucho que no me divertía tanto con un Battlefield y ahora con esta nueva entrega ha conseguido que disfrute con cada combate. El progreso en el multijugador está perfectamente elaborado para poder ir consiguiendo nuevas armas o complementos. Los mapas están bien recreados para que haya un equilibrio total e incluso la ambientación en su conjunto está muy bien conseguida.

De la misma manera, se agradece que hayan introducido Historias de Guerra para contar de cierto modo acontecimientos (aunque haya misiones repetitivas). También destacar que todo el contenido postlanzamiento será gratuito para todos y no dividirá a la comunidad. Por último, qué decir de su apartado audiovisual, sin duda en lo visual y lo sonoro cumple sobradamente.

Pese a tener grandes puntos positivos, aun le queda mejora y el que haya pocos ejércitos o no tener más mapas como la batalla de Pearl Harbor hace ver que el título necesite más contenido. Por último, en cuanto a su optimización no cumple, he tenido bastantes problemas de rendimiento con un i5-4670K, una GTX 970 y 16GB de RAM.

En conclusión, Battlefield V está recomendado a todos los amantes de la saga y de los shooters bélicos.

Por último, dar las gracias a Electronic Arts y DICE por cedernos una copia de Battlefield V.

Battlefield V
Battlefield V
El regreso de la saga a sus inicios
La saga de Battlefield regresa a sus orígenes con una representación inédita de la 2.ª Guerra Mundial. Marcha hacia la guerra con tu patrulla en un multijugador sin cuartel con modos como el inmenso Grandes operaciones y el modo cooperativo Armas combinadas o vive el drama humano con el conflicto global como telón de fondo en Historias de guerra, la campaña para un jugador. Combate en ubicaciones espectaculares y totalmente inesperadas por todo el mundo y disfruta del Battlefield más completo hasta la fecha.
Ambientación
Progreso en multijugador
Escenarios