Lo primero dar las gracias a Arc System Works y Bandai Namco Entertainment por cedernos una copia de Dragon Ball FighterZ.

¿QUÉ ES DRAGON BALL FIGHTERZ?

Desde que Akira Toriyama comenzará su obra de Dragon Ball mediante el manga y más adelante el anime, nunca había habido un juego que levantase tanta expectación. Con la entrega de Dragon Ball FighterZ se ha conseguido transmitir toda la esencia creada por Toriyama a un juego de lucha que permite soñar a todo seguidor con cualquier tipo de combate.

Nuestro recorrido puede empezarse en cualquier de los modos disponibles, pero quiero hacer hincapié en primer lugar el modo historia. Ya que para esta entrega se ha creado de manera especial una historia totalmente original, donde se podrá ver por primera vez el nuevo personaje llamado Androide 21.

Un modo historia perfecto para el aprendizaje de los combates

La trama se centra principalmente en la creación de clones por todo el planeta, estos son creados para poder limitar el poder del resto de personajes. La historia va de menos a más, aportando mucho dialogo entre los personajes. Principalmente la historia ofrece una nueva aventura de todos los personajes de la serie, con la nueva aportación del nuevo personaje.

El modo de juego es sencillo, simplemente deberemos de id avanzando por un tablero, en el cual habrá diferentes combates para derrotar a los diferentes clones. Según se vaya avanzando se irán desbloqueando nuevos personajes y se irá subiendo el nivel de cada uno, además de poder utilizar habilidades. Una vez se haya completado por primera vez se desbloqueara el Androide 21 para cualquier modo de juego, tanto offline como online.

El modo historia no es obligatorio, ya que Arc System Works permite que desde primera hora cualquier usuario pueda jugar a lo que le apetezca. Nada más entrar al juego nos ubicará en una looby con el resto de jugadores, en la cual podremos acceder a los distintos modos de juego.

No me vencerás porque soy el príncipe de los Saiyajins

Poder aprender los movimientos no supondrá ningún problema porque con el modo historia se irá aprendiendo poco a poco la mecánica de Dragon Ball FighterZ. Pero no solo habrá ese modo para aprender, sino que también está disponible el Modo Práctica. En el modo práctica habrá disponible desde pequeños tutoriales (los mismos que los del modo historia), desafíos para ejecutar combos o el poder combatir contra la IA a nuestro gusto.

El Modo Arcade es la otra modalidad en la que se podrá combatir contra la IA enemiga. En esta ocasión se trata de combates donde según nuestras habilidades se otorgará una nota, la cual servirá para avanzar por el tablero, es decir, si nuestra nota es S seguiremos por el lado difícil y si tenemos menos nota iremos avanzando por el camino más sencillo. Este modo está dividido en Vía Serpiente, Nave de Gravedad Extrema y Cámara de tiempo Hiperbólico, además de sus modalidades en difícil.

Fuera de los modos contra la IA tenemos dos modalidades distintas, en primer lugar, el modo offline donde se podrá combatir en el Modo Local, donde los jugadores podrán hacer uso de combates contra amigos o crear torneos de hasta 16 jugadores. En los combates se podrán editar diferentes parámetros. En segundo lugar, existe el Modo Online donde existe la posibilidad de jugar contra jugadores online en la modalidad de combates igualados (competitivos) o partidas informales donde no se verá reflejado en el rango. No debemos de olvidar que también existe la posibilidad de jugar contra amigos online en combates personalizados.

Llegó la hora de que el bien y el mal se fusionen para enfrentarse a lo desconocido

Dentro del looby inicial se puede hacer diferentes cosas, desde visitar la tienda para comprar capsulas Hoi Poi para obtener complementos para el looby. Poder ver repeticiones que hayamos guardado e incluso ver la tabla de clasificaciones.

Como puedes comprobar existe una amplia variedad de modos de juego, en los cuales su jugabilidad se basa en combates de 3vs3. Cada jugador deberá escoger antes de combatir tres personajes distintos, estos se podrán cambiar en cualquier momento durante los combates. Se debe de destacar que cada uno de los personajes tiene su propio estilo, dando mucha más personalidad a cada luchador.

APARTADO AUDIOVISUAL

Arc System Works ha sabido recrear la esencia de la serie de animación a la perfección, ya que el propio juego cuenta con un apartado visual sobresaliente. Las animaciones están recreadas con todo tipo de detalles, siendo estas muy fluidas y con todo lujo de detalles. Tenemos que dar gracias al motor Unreal Engine 4, el cual consigue que disfrutemos de combates espectaculares. Incluso dentro de los 13 escenarios del universo, cada uno de ellos tiene la esencia de la serie, además que cada uno de los escenarios cuenta con destrucción e incluso cambios de escenario. En líneas generales, el trabajo realizado tanto en iluminación como en animación influye para tener unos combates en 2D con 3D idóneos. Puedo garantizar que cualquier fiel de la saga estará emocionado con el trabajo realizado por el estudio.

Dentro de su apartado sonoro puedo garantizar que cumple perfectamente, actualmente cuenta con voces en inglés y japonés, las cuales son perfectamente calcadas al anime. Hasta dentro de unos meses no llegarán (previo pago) los temas originales, pero actualmente el propio juego cuenta con música propia y muy bien cuidada.

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Arc System Works nos permite configurar Dragon Ball FighterZ en varias calidades para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos a disposición una amplia gama de configuraciones para ponerlo a nuestro gusto para que funcione perfectamente en nuestro equipo. Además de tener la opción de que configure el título automáticamente.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en máxima, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC activado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2,4 GB de VRAM, llegando hasta un 2,6 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 40% de uso, con una media de 20% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 7 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p, el VSYNC activado. En consumo de GPU ha tenido una media de 1,5 GB de VRAM, llegando hasta un 2 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 45% de uso, con una media de 15% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 7 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p y el VSYNC activado. En consumo de GPU ha sido de una media de 1,5 GB de VRAM, llegando hasta los 2 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 35% de uso, con una media de 20% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 7 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

Como es habitual, os dejamos una comparativa gráfica con las calidades baja, medio y máxima:

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización. Puedo asegurar que funciona bastante bien con equipos de más de cuatro años.

CONCLUSIÓN

Hacía mucho tiempo en el que no llegaba un juego de lucha inspirado en Dragon Ball y en esta ocasión han sabido hacerlo a la perfección. Uno de los motivos principales es la esencia que tiene del anime, con muchas cinemáticas calcadas a la serie, dando momentos a poder revivir ciertos sucesos del anime tal cual sucedió (incluidos sus diálogos).

Lo que hace esencial a Dragon Ball FighterZ es que cuenta con una curva de dificultad sencilla, ya que desde el primer momento te hará disfrutar de los combates contra tus adversarios. Todas las combinaciones posibles de combos las podrás poner a punto en cualquier de sus múltiples modos de juego, tanto a nivel offline como en el online competitivo.

Sin duda, lo más destacable es su apartado visual porque es un claro reflejo al anime e incluso se podría decir que tiene más calidad que la serie. Todos sus combates, personajes e inclusos escenarios cuentan con un nivel visual sobresaliente. Pese a tener un gran apartado visual, también cuenta con una optimización ejemplar.

Lo único negativo destacable es que pueden parecer escasos los personajes disponibles. Ya sabemos que con el pase de temporada habrá ocho nuevos, pero es cierto que con el enorme universo de Dragon Ball siguen siendo pocos. Estaría bien que poco a poco fueran añadiendo nuevos tanto dentro del pase de temporada como de manera gratuita.

En conclusión, Dragon Ball FighterZ está recomendado a todos los amantes del anime y de los juegos de lucha.

Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball FighterZ
El juego que todos los fans estaban esperando
DRAGON BALL FighterZ nace de lo que hace a DRAGON BALL tan famosa: luchas espectaculares e interminables con luchadores superpoderosos. Con Arc System Works, maximiza los gráficos de anime de alta calidad y ofrece un juego de lucha fácil de aprender, pero difícil de dominar.
Nota de lectores0 Votos0
Positivos
Esencia de la serie
Apartado visual
Variedad en los modos de juego
Aprendizaje rápido
Optimización
Negativos
Número de personajes
9
Advertisements

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡EN DIRECTO! CLICK PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE