[Análisis – Review] FIFA 19

Una temporada más tenemos entre nosotros una entrega de la saga más famosa de fútbol desarrollada por EA Sports. Este año FIFA 19 incluye más licencias y cambios importantes tanto en jugabilidad, como en sus modos de juego. FIFA 19 está disponible desde el 28 de septiembre de 2018 en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 3 y Xbox 360.

¿QUÉ ES FIFA 19?

Mejorar FIFA temporada tras temporada es una de las cosas que los jugadores siempre queremos y por ello, en esta ocasión EA Sports ha sabido dar ese paso adelante para poder llegar a una simulación mayor. Por ello, comenzaré el análisis destacando los cambios importantes en la jugabilidad.

Una de sus funciones más nuevas y destacadas es la implementación del momento de finalización. Esta nueva función hará que una vez se dispare a portería se deberá volver a pulsar el botón de disparo en el momento justo para tener una mayor efectividad. Esta función se puede usar o no para volver al tiro clásico, en el caso de tenerlo activo se puede poner una barra de colores sobre la cabeza del jugador con los indicadores.

FIFA 19

El sistema de balones divididos también se ha modificado para que ahora los jugadores tengan más instinto a la hora de competir contra estos balones divididos, ofreciendo resultados más justos y realistas. Todo unido a nuevas animaciones para ofrecer unas luchas por el balón más realista.

Ahora existen nuevas maneras de tocar el balón al primer toque y esto es gracias al sistema de toque activo, donde ahora cambia la forma en la que recibes y tocas el balón proporcionando una mayor fluidez, creatividad y una mayor personalidad del jugador. Este nuevo sistema proporciona variantes a la hora de recortar al recibir, poder volear al controlar e incluso animación específica de habilidad.

La última novedad y sin duda la más importante, es la de las tácticas dinámicas. El nuevo sistema táctico renovado ofrece a todos los jugadores nuevas herramientas para poder establecer nuevos enfoques para cada situación durante del partido. Esta nueva función ofrece combinaciones en formaciones, mentalidades y estilos de juego. Os recomiendo visualizar el vídeo creado por EA Sports España.

FIFA 19

Una vez destacadas las novedades en la jugabilidad, toca ver las novedades en cuanto a sus modos de juego, tanto offline como online. Dentro de los modos offline tengo que destacar la novedad en los partidos rápidos, donde se ha introducido nuevos modos llamados reglas de la casa. Tenemos a disposición en total cinco nuevas modalidades, donde se puede jugar partidos con diferentes reglas o con ninguna regla (ideal para jugar con amigos). De la misma manera, se puede jugar la competición de la UEFA Champions League o las finales de la copa con los kits oficiales.

El Camino está de vuelta y en esta ocasión se ha integrado más decisiones y mayor intriga en la historia de Alex Hunter. También ahora se puede jugar la historia principal con tres protagonistas, los cuales se podrán escoger al inicio de cada capítulo, con Kim Hunter, Danny Williams o Alex Hunter. A la hora de los partidos, se podrá escoger si jugar solo con nuestro jugador destacado, jugar con todo el equipo o poder jugar con un grupo de jugadores, esta nueva opción se llevará a cabo en función de la amistad que tenga nuestro personaje con los jugadores o integrantes que nos puedan ayudar.

El modo Carrera no ha recibido grandes novedades (al igual que Clubes Pro), lo más destacable es la implementación de una nueva dificultad, siendo esta la máxima dificultad disponible en el juego. De la misma manera, se puede hacer uso de las tácticas dinámicas en nuestro equipo y el poder ganar la UEFA Champions League.

FIFA 19

FIFA Ultimate Team es sin duda el modo más jugado por los jugadores de FIFA y en esta ocasión se ha efectuado novedades en los modos online y offline. El mayor componente añadido ha sido Division Rivals, donde los jugadores deberán de ir escalando divisiones hasta encontrar su nivel de habilidad similar con el resto de jugadores. Para saber que división es la ideal para cada uno, deberá de jugar unos partidos de posicionamiento e id avanzando en dichas divisiones para obtener mejores recompensas al finalizar cada semana. Por si no fuese poco, el ganar partidos o avanzar en las divisiones otorgará puntos para FUT Champions y así poder participar en el mismo.

Como no podía ser de otra manera, la UEFA Champions Legue y la Europa League también estarán en la modalidad Ultimate Team. Cada equipo podrá experimentar las sensaciones de ganar la Champions League, donde habrá mucho contenido temático a lo largo de la temporada. Por último, se ha introducido nuevos FUT Iconos como Rivaldo, Raúl González o Steven Gerrard, entre otros jugadores.

FIFA 19

Para todos aquellos que quieran seguir jugando en línea sin tener que crear ligas o equipos, podrán jugar como viene siendo habitual al modo Temporadas Online. Esta modalidad sigue siendo igual, se deberá ir ganando partidos para ascender de división y así poder llegar a lo más alto. También está disponible las temporadas en cooperativo para poder jugarlas con amigos.

Sin duda, FIFA 19 ha sabido mejorar aún más la mayoría de modos con nuevas implementaciones en partidos rápidos para jugarlo con amigos o el sistema competitivo en Ultimate Team. Pero de la misma manera, aún tienen un largo camino para mejorar el modo Carrera y Clubes Pro.

FIFA 19

El apartado visual sigue sin grandes cambios, ya que en este aspecto ya tenía un gran trabajo de anteriores entregas. El año pasado ya vimos una mejora en la recreación de los jugadores, pero en esta ocasión se ha subido el listón con hasta 200 nuevas recreaciones en todos sus detalles. Ahora los principales equipos de las grandes ligas cuentan con los jugadores fielmente recreados. A la par, se ha recreado la mayoría de los estadios de La Liga (excepción del FC Barcelona, Rayo Vallecano, Huesca y Real Vallaloid), por lo que ahora la sensación de vivir un partido es mayor en cada estadio.

El audio sigue siendo sobresaliente, ya que la mayoría de equipos tienen sus propios cánticos para crear un realismo absoluto. Para los usuarios de España, seguimos contando con numerosos comentarios de Manolo Lama y Paco González. Por último, la banda sonora sigue siendo excelente con grandes canciones para animar nuestras negociaciones o la navegación por el menú. Os dejo la lista de reproducción de Spotify.

FIFA 19

FIFA sigue evolucionando y una muestra de ello se puede ver en su renovada jugabilidad con un sistema de tiro que se asemeja mucho más a los juegos de baloncesto, unido a la posibilidad de crear mejores tácticas para nuestros partidos. Las licencias siguen aumentando, ya contaba con las grandes ligas del planeta, pero ahora con la UEFA Champions League y la UEFA Europa League ofrece más complementos a la hora de jugar.

Sus modos de juego no se quedan atrás, se ha introducido más opciones en los partidos rápidos para que haya mucha más diversión cuando vayamos a jugar con amigos. Además de continuar con la historia de El Camino con más decisiones y una mayor intriga. De la misma manera, el modo Ultimate Team sigue evolucionando con nuevos modos como Division Rivals. Y todo esto con apartado audiovisual idóneo, con nuevas caras, nuevos movimientos y más estadios.

Pero por desgracia no es todo positivo y FIFA tiene que mejorar. Los modos Mi Carrera y Clubes PRO apenas cuentan con novedades y necesitan ya un lavado de cara para que vayan a la par en cada entrega. Otro de sus puntos negativos son sus comentaristas en castellano, apenas tienen novedades y en ciertas ocasiones las narraciones son absurdas.

En conclusión, FIFA 19 está recomendado para todos aquellos amantes del fútbol y de la saga.

Por último, dar las gracias a EA Canada y Electronic Arts por cedernos una copia de FIFA 19.

FIFA 19
FIFA 19
La simulación más cercana
FIFA 19 ofrece una experiencia de campeonato dentro y fuera del campo. Además de la prestigiosa UEFA Champions League, FIFA 19 te brinda nuevas y mejoradas características para que controles la acción en todo momento. Hay formas de jugar innovadoras e inigualables, que incluyen el emocionante final de la historia de Alex Hunter en El Camino: Campeones, un nuevo modo en el famosísimo FIFA Ultimate Team, y mucho más. Es la hora de los campeones en FIFA 19.
Jugabilidad
Licencias
Nuevos modos en partido rápido