[Análisis – Review] Forza Motorsport 7

ES HORA DE CALENTAR MOTORES
por Francisco Torres en 9 octubre, 2017
Análisis
Juego recomendado
Detalles
Desarrollador

Turn 10 Studios

Distribuidor

Microsoft Studios

Género

Simulación, Conducción

Jugadores

1-24 jugadores

Duración

Incalculable

Idioma

Textos en español y voces en inglés

Pegi

+3

Disponible en

Windows Store

Sistemas Operativos

PC & Xbox One (Xbox Play Anywhere)

Fecha de lanzamiento

3 de octubre de 2017

PremiosJuego recomendado

Lo primero dar las gracias a Microsoft Studios y Turn 10 Studios por cedernos una copia de Forza Motorsport 7.

¿QUÉ ES FORZA MOTORSPORT 7?

Las carreras con la saga Forza Motorsport están de vuelta, una vez más el estudio Turn 10 Studios es el encargado del desarrollo del excelente simulador de carreras. En esta nueva entrega se ha renovado el modo carrera, Forza Driver’s Cup, con un total de seis divisiones diferentes que deberemos de completar. Sin duda, ya queda atrás un modo campaña lineal debido a que en esta ocasión se cuenta con más torneos variados y versátiles.

PON A PRUEBA TUS HABILIDADES DE CONDUCCIÓN SIN AYUDAS

Como es habitual, también cuenta con un modo multijugador para que cada piloto pueda enfrentarse a otros pilotos del todo el mundo. Eso sí, se echa en falta que haya más control porque sin duda algunos usuarios siguen pensando que es un juego de chocarse para llegar a meta. No estaría mal un sistema que divida los usuarios más tóxicos de los más legales. También aclarar, que aún no están disponibles las ‘Ligas’ online y que próximamente se añadirán (al igual que Forzathon).

Por otro lado, en cuanto a modalidades de juego, existe una serie de eventos exclusivos donde el juego nos ponen los límites. Desde a eventos de fabricante donde ellos ponen el coche y nosotros el control, hasta eventos donde nos quitan todas las ayudas disponibles. También existen eventos donde tenemos que derribar bolos con nuestro coche o intentar ganar la carrera saliendo desde la última posición.

UNA DE LAS NOVEDADES SON LAS COMPETICIONES DE TRUCK RACE

Pero para poder competir se necesitan coches y es aquí donde el Forza Motorsport 7 ha ganado a cualquier competidor del género. Esto se debe a que cuenta con un total de 723 vehículos (más los que llegarán en DLC) repartidos por marcas o clases. Todos los vehículos se deberán de comprar con dinero (CR), por lo tanto, deberemos de ganar bastantes carreras para poder tener el mayor número de coches posible. Los coches también se pueden conseguir mediante las ‘Cajas de Premios’, en las cuales pueden tocarnos coches, equipamiento o mods que nos permitirán conseguir más recompensas.

Y hablando de los cientos de vehículos que tendremos a nuestra disposición, también se podrá personalizar cada uno de los coches. Desde todo el reglaje del mismo para ganar más velocidad o porque la competición exige unos mínimos, hasta la personalización visual que se puede realizar por capas o descargado por la comunidad. Además, siendo una de las novedades de la entrega, cada usuario podrá personalizar su avatar con suficientes aspectos disponibles.

Para poner a prueba nuestras habilidades de conductor con los vehículos base o con sus complementos instalados, tenemos a nuestra disposición un total de treinta y dos circuitos diferentes y cada uno de ellos con varios trazados diferentes. Además de tener varios trazados, también cuentan con diferentes cambios meteorológicos. Estos cambios meteorológicos son totalmente dinámicos y por lo que es posible que estemos corriendo en un día soleado y acabe tronando con una lluvia intensa. Por no hablar de la dificultad de competir en carreras nocturnas, siendo otro de los cambios dinámicos posibles.

Uno de los principales problemas a la hora de jugar a un simulador de conducción son sus problemas para poder jugar con un mando y en esta ocasión con Forza Motorsport 7 no es así. El estudio ha conseguido que cualquier usuario puede jugar perfectamente con mando, a su vez permitiendo obtener mucha información gracias a la vibración de sus gatillos, en cambio, con el volante he tenido serios problemas. En mi caso concreto, al usar el volante (Logitech Driving Force GT) el Force Feedback hacia cosas muy extrañas y no retransmitía un feedback real.

APARTADO AUDIOVISUAL

El paso por Forza Motorsport 6 nos dejó con un buen sabor de boca en su apartado visual, pero en esta nueva entrega se ha hecho uso del motor Forzatech. Este nuevo motor consigue una experiencia mucho mayor y más gratificante, con efectos visuales que en ciertas ocasiones no sabes si estás viendo un episodio de Top Gear o estás jugando.

Cada coche y cada circuito han sido recreados con exactitud por el equipo de Turn 10 Studios. Pero no solo cuenta con grandes efectos visuales en cuanto a recreación, sino que también cuenta con diversidad de efectos como el viento moviendo la arena del circuito de Dubái o ver como cae la lluvia en pantalla.

El apartado sonoro no se queda atrás, ya que cuenta con una banda sonora muy dinámica para crear un ambiente perfecto. Por último, cada coche cuenta con su sonido único de rugido de motor o sentir el sonido al pisar los pianos de cada curva.

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Turn 10 Studios nos permite configurar Forza Motorsport 7 a nuestro gusto para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos a disposición una amplia gama de configuraciones para ponerlo a nuestro gusto para que funcione perfectamente en nuestro equipo.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 3,5 GB de VRAM, llegando hasta un 4 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 70% de uso, con una media de 55% de uso, pero con sus núcleos en cargas diferentes.  En uso de RAM se necesita como mínimo 9 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 54 FPS y unos máximos de 62 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 3,4 GB de VRAM, llegando hasta un 3,6 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 65% de uso, con una media de 55% de uso, pero con sus núcleos en cargas diferentes.  En uso de RAM se necesita como mínimo 9 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 56 FPS y unos máximos de 60 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha sido de una media de 3,3 GB de VRAM, llegando hasta los 3,5 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 60% de uso, con una media de 50% de uso, pero con sus núcleos en cargas diferentes.  En uso de RAM se necesita como mínimo 9 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 52 FPS y unos máximos de 60 FPS.

Como es habitual, os dejamos una comparativa gráfica con las calidades muy baja, media y ultra:

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización. Pero aún queda algo de trabajo para mejorar el rendimiento porque aún tiene consumos elevados en calidades bajas. Además, Forza Motorsport 7 tiene un consumo disperso en los distintos núcleos del procesador.

CONCLUSIÓN

Turn 10 Studios nos vuelve a sorprender con un Forza Motorsport y en esta ocasión han desarrollado un nuevo título de la saga con un renovado modo trayectoria para disfrutar de horas de carreras. Además, seguimos contando con diferentes modos de juego para poder disfrutar de la forma que queramos con carreras o eventos disponibles.

Cada entrega se sigue superando y una muestra es la cantidad de coches y disciplinas que se dispone, añadiendo la posibilidad de personalizar cada uno de los cientos de coches disponibles. Como es habitual, cada coche ha sido recreado con todo nivel de detalles para que no sepamos si es real o un videojuego.

Pero no todo es positivo, ya que cuenta con unos tiempos de carga excesivos en ciertos momentos que hace que se corte la diversión. Y otro de los puntos más negativos es la falta de circuitos, es cierto que dispone de bastantes y con variaciones, pero siguen siendo escasos y con pocas novedades respecto a la anterior entrega.

En conclusión, Forza Motorsport 7 está recomendado para todos aquellos amantes del motor y para los que no dispongan de un volante debido a su gran manejo con mando.

Positivo

+ Diversidad modos de juegos
+ Renovado modo trayectoria
+ Espectáculo visual y sonoro
+ Gran número de vehículos y disciplinas
+ Control perfecto con cualquier mando
+ Personalización en todos los vehículos

Negativo

- Excesivos tiempos de carga en ciertos momentos
- Falta de circuitos y personalización de clima en ellos

Calificación
Nuestra calificación
Califaciones de los lectores
Califique aquí
Nota final
8.9
Información

Experimenta la emoción del automovilismo al límite en el juego de carreras de coche más completo hermoso y auténtico jamás desarrollado. Disfruta los asombrosos gráficos a 60fps y resolución nativa 4K en HDR. Colecciona y conduce más de 700 coches entre los que destaca la colección más grande hasta ahora de Ferrari Porsche y Lamborghini. Pon a prueba tus habilidades en 30 lugares famosos y 200 listones con condiciones variables cada vez que regresas a la pista.

8.9
Nuestra nota
Nota de los lectores
Usted ya califico esto
¿Qué te parece?
Me gusta
100%
WTF!
0%
Lo odio
0%
Triste
0%
Gracioso
0%
Último análisis

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies