Lo primero dar las gracias a Frontier Developments por cedernos una copia de Jurassic World Evolution.

¿QUÉ ES JURASSIC WORLD EVOLUTION?

Hace ya 25 años desde que Steven Spielberg asombró a todos con el estreno de Jurassic Park. Desde entonces los amantes de la saga siempre han jugado a Jurassic Park: Operation Genesis porque era la forma de hacer realidad el sueño de tener un parque de dinosaurios, pero ahora con Jurassic World Evolution se ha dado un paso más.

En Jurassic World Evolution nos encargaremos de la gestión de nuestro propio Jurassic Park, teniendo que incubar dinosaurios para que así nuestros visitantes se encuentren cómodos con su vista. No solo será incubar, sino que también habrá que realizar muchas más gestiones para que nuestro parque prospere.

Jurassic World Evolution

Lleva a cabo el sueño de John Hammond

El construir nuestros propios parques temáticos se realizarán a lo largo de las islas de “Las cinco muertes”, estas están compuestas por la isla Matanceros, Muerta, Pena, Sorna y Tacaño. En cada una de estas cinco islas habrá que superar una serie de objetivos impuestos, en cambio, se podrá acceder a la isla Nublar en modo sandbox, pero solo con las cosas que hayas desbloqueado en las anteriores islas.

El título cuenta con un sistema de progresión para poder desbloquear nuevos elementos para nuestros parques. Esta progresión está dividida en las instalaciones de ciencia, entretenimiento y seguridad. Se deberá de ir completando las diferentes misiones marcadas por estas tres facciones para prosperar y así desbloquear dichos elementos, teniendo que realizar misiones en cada una de las cinco islas.

Una vez se va avanzando y se vaya desbloqueando nuevos elementos, se deberá de hacer uso de los puestos de investigación para poder desbloquearlos y así mejorar las instalaciones, nuestros dinosaurios o conseguir nuevos edificios. Estas mejoras serán muy útiles para poder mejorar la puntuación del parque y de esta manera ir desbloqueando la siguiente isla.

Jurassic World Evolution

Una gran variedad de dinosaurios

Pero donde verdad está la emoción en Jurassic World Evolution es en los dinosaurios. El título cuenta con un gran número de dinosaurios e irá aumentando poco a poco, puedes ver algunos de ellos aquí. Cada uno de los dinosaurios habrá que descubrirlos mediante el centro de expediciones, que son los encargados en ir a los yacimientos en busca de fósiles para luego extraer el ADN en el centro de fósiles.

Se tendrá que extraer el ADN de los dinosaurios en repetidas ocasiones, ya que a más porcentaje obtenido será mucho más fiel a la realidad y durará más años de vida. Esta edad se puede aumentar gracias a la modificación del genoma, este se podrá modificar para crear variaciones en los dinosaurios, como puede ser su aspecto visual, que sea más defensivo o ataque más, por ejemplo.

Jurassic World Evolution

Una de las cosas que hace muy bien Jurassic World Evolution es que cada dinosaurio tiene que tener un hábitat perfecto. Un claro ejemplo es que los Velociraptores tienen que estar en manada para que sean estables y no rompan el cercado. Por ello es fundamental tener controlados a cada uno de ellos mediante su estado, en el cual se deberá de tener en cuenta su salud, comida, agua, comodidad, pradera, bosque, población y socialización.

Los dinosaurios tienen un ciclo de vida y pueden morir por su avanzada edad. Pero también pueden hacerlo por enfermedades que vaya apareciendo y las cuales se deberá de haber aprendido en el centro de investigación para desarrollar la cura. Por no hablar de que los dinosaurios se pelearán entre ellos y los carnívoros se podrán comer a los herbívoros.

Jurassic World Evolution

Toma tú el control total de las instalaciones

Para el control de nuestros dinosaurios se deberá de hacer uso de las estaciones de guardias, los cuales irán en su 4×4 para administrar las curas a nuestras criaturas, poder reponer los comederos e incluso reparar las instalaciones rotas. Por el contrario, está el centro de la UCA que mediante sus helicópteros conseguirán sedar a los dinosaurios para así poder cambiarlos de zona, venderlos o dormirlos en caso de que se escapen de su hábitat. Lo que hace especial todo esto es que se podrá enviar al juego que realice estas acciones o por el contrario tomar nosotros el control del 4×4 y el helicóptero para movernos por nuestro parque.

En cuanto a la gestión del parque si está algo más limitado, ya que no habrá tanto control como se podría desear. Nuestra mayor preocupación siempre será la de tener un suministro eléctrico adecuado para que las instalaciones tengan suficiente energía y permaneced atentos a posibles sabotajes.

Jurassic World Evolution

Dentro de la gestión en si solo se podrá ajustar los precios en edificios como restaurantes, zonas de compras o instalaciones de entretenimiento. Estas instalaciones son fieles a las dos últimas películas, pero si se echa más en falta más componentes de decoración y unos baños, por ejemplo. Pero lo que sí tiene bien es su sistema de terraformación para crear los hábitats necesarios.

Para los amantes de la información también están de enhorabuena porque el título cuenta con una gran base de datos para conocer todos los detalles de cada uno de los dinosaurios, además de ver información de las instalaciones e incluso información de los personajes que han ido apareciendo a lo largo de las cinco películas de la saga.

Jurassic World Evolution

APARTADO AUDIOVISUAL

Frontier Developments ha sabido crear un juego con muchos detalles que consiguen que Jurassic World Evolution sea único y especial. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, cada uno de los dinosaurios es semejante tanto en detalles, dimensiones y movilidad. Los edificios y elementos también están muy bien detallados, tanto en texturas e iluminación.

Su apartado sonoro tampoco se queda atrás, ya que cada uno de los sonidos de los dinosaurios está recreado a la perfección. Contando también con bastantes efectos de sonido para el resto de instalaciones del parque. Por no hablar de que está doblado al castellano y cuenta con las canciones originales de la saga.

Jurassic World Evolution

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Frontier Developments nos permite configurar Jurassic World Evolution en varias calidades para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos a disposición una amplia gama de configuraciones para ponerlo a nuestro gusto.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 3,8 GB de VRAM, llegando hasta un 4 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 65% de uso, con una media de 50% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 7 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 45 FPS, con unos mínimos de 30 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p, el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2,5 GB de VRAM, llegando hasta un 2,9 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 90% de uso, con una media de 80% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 7 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 75 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en muy baja, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha sido de una media de 2,5 GB de VRAM, llegando hasta los 2,5 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 90% de uso, con una media de 80% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 7 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 100 FPS, con unos mínimos de 90 FPS.

Como es habitual, os dejamos una comparativa gráfica con las calidades ultra, medio y muy baja:

Jurassic World Evolution

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización. El juego funciona perfectamente en equipos con más de cuatro años y en ningún momento ha habido ningún crasheo.

CONCLUSIÓN

Los amantes de los dinosaurios están de enhorabuena con el trabajo realizado por Frontier Developments, ya que han conseguido crear un juego con una fidelidad única a las películas. Contando con muchos detalles que hará que los seguidores de la saga no quieran despegarse del título.

Jurassic World Evolution cuenta con un gran número de dinosaurios, 42 sí tienen la versión Deluxe y los que llegarán próximamente. Y sin duda lo que más destaca es el nivel de detalle que cuentan, un gran trabajo tanto a nivel gráfico y nivel sonoro. Incluso poder ver como los dinosaurios interactúan entre ellos y tienen sus propias necesidades que se pueden ver mediante unas estadísticas muy detalladas.

Otros de sus puntos positivos es su sistema de progresión hace que intentes superar todos los desafíos impuestos para desbloquear nuevas utilidades para nuestros parques. Además, cuenta con un tutorial muy bien llevado para todos los jugadores nuevos en este tipo de juegos.

El título no es perfecto y uno de sus principales problemas es la poca gestión con el parque. Actualmente solo se puede modificar el precio en las tiendas, pero no se puede ajustar el precio de la entrada del parque, de las atracciones y tampoco ver el estado animo de los visitantes para mejorar según sus deseos. Otro de sus carencias reside en los pocos elementos decorativos que tiene el título, por lo que espero que a la larga se ponga en funcionamiento la Workshop para que la comunidad aporte más elementos decorativos.

En conclusión, Jurassic World Evolution está recomendado para todos los amantes de los dinosaurios y de la saga Jurassic Park.

Jurassic World Evolution
Jurassic World Evolution
Crea tu propio parque temático
Encárgate de las operaciones en las islas del legendario archipiélago de las Muertes y convierte en realidad el milagro, el esplendor y el peligro de los dinosaurios. Construye instalaciones de ciencia, entretenimiento y seguridad en un mundo incierto donde la vida siempre se abre camino.
Positivos
Número de dinosaurios
Tutoriales bien implementados
Sistema de progresión
Nivel de detalles en los dinosaurios
Fiel a las películas
Negativos
Pocos elementos decorativos
Poca gestión del parque
8.5
Recomendado
Advertisements

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡EN DIRECTO! CLICK PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE