Lo primero dar las gracias a EA España y BioWare por cedernos una copia de Mass Effect: Andromeda.

¿Qué es Mass Effect: Andromeda?

En Mass Effect: Andromeda serás el pionero (los alienígenas somos nosotros), líder de un grupo de exploradores con instrucción militar, con muchas opciones de avance y personalización. Este es el próximo capítulo en la historia de la humanidad, y de tus decisiones dependerá nuestra supervivencia en la galaxia de Andrómeda.

Al descubrir los misterios de Andrómeda, con la esperanza de la humanidad sobre tus hombros, debes preguntarte: ¿hasta dónde quieres llegar?

Llegó el momento de buscar un nuevo hogar a las especies de la Vía Láctea

Mass Effect: Andromeda nos trasladará a la Galaxia de Andrómeda en busca de un nuevo hábitat para las distintas especies de la Vía Láctea (Humanos, Asari, Krogan, Slarianos y Turianos). El poder completar esta difícil misión se encargarán los Pioneros, los cuales han sido elegidos por sus grandes dotes como exploradores en viajes interestelares y usos de herramientas de combate. Así es como comienza la iniciativa Andromeda, donde rápidamente nos pondremos al mando del Pionero Ryder para poder salvar a todos los seres que se encuentran aún en las cápsulas criogenizados.

Nada más llegar al primer planeta para comprobar su hábitat, nos encontraremos con los Kett, los cuales serán nuestro principal dolor de cabeza en nuestro viaje. Ya que esta especie de Andrómeda muestra un interés muy especial en Los Relictos, que es una presencia extraña alienígena y la cual alberga misterios dentro del cúmulo de Heleus.

Pero no solo contamos con enemigos y especies extrañas, sino que también encontremos nuevas especies como los Angara (especie muy familiar) con lo que poder interactuar con ellos, comerciar e incluso saber mucho más sobre su historia en esta nueva Galaxia. Además, de poder conocer a esta nueva especie, también podemos seguir construyendo nuestra alianza con los Salarianos, Turianos o Krogan dentro del Arca Hyperion o en nuestra nave Tempest. Como gran novedad es el uso de SAM, el cual es una inteligencia artificial que nos ayudará a entender mejor las relaciones con otras especies y con las estructuras alienígenas.

Mass Effect: Andromeda sigue contando con la esencia de la saga, vamos a poder seguir interactuando con cualquier ser vivo que encontremos, con muchos más diálogos y posibilidades de interactuar. Y como no podría ser de otro modo, podemos conseguir tener relaciones amorosas con el resto de miembros de la tripulación. O podemos hacer uso del Códice para descubrir mucho más sobre todo el universo de Mass Effect: Andromeda.

Como os he dicho, los Kett junto a los relictos serán nuestros principales problemas, por ello contaremos con un pelotón que nos ayudarán en los momentos más delicados. Y es aquí donde entrará la forma de jugar de cada uno, ya que vamos a poder personalizar a nuestro Ryder con las habilidades que queramos. Dentro de las habilidades tenemos tres opciones que son el combate, bióteica y tecnología, y dependiendo de nuestra elección y la de nuestro pelotón podemos hacer uso de combos perfectos para eliminar a nuestros oponentes. Junto a nuestras habilidades, tenemos un jetpack y un sistema de coberturas automático para poder crear unos combates más dinámicos, de esta forma luchar siempre de manera muy diferente.

Junto a las habilidades, también tenemos la posibilidad de craftear nuestras propias armas y armaduras, pudiendo incluso aplicarle distintos mods para crear un sinfín de opciones diferentes y así crear una personalidad única en cada jugador. El crafteo es muy simple y cómodo, únicamente necesitaremos recursos que iremos encontrando por los planetas.

Todo estas habilidades, armas y armaduras nos servirán para completar una trama argumental que ira incrementado según vayamos avanzando en la historia de la Galaxia de Andrómeda. Ya que contaremos tanto con misiones principales de un gran nivel, como con misiones secundarias que no serán simplemente ir de recaderos; en su mayor parte habrá misiones secundarias con bastante profundidad y con mucha diversidad.

Pero si nos quedamos con ganas de más, tenemos a nuestra disposición las misiones de los equipos de asalto. Estas misiones se pueden completar de dos formas diferentes, que son mediante la propia IA o por el contrario podemos unirnos a otros compañeros en el modo multijugador en un modo horda. El poder completar estas hordas nos supondrán recursos para el modo historia y subida de nivel para nuestro personaje online.

Bastante variedad de planetas y ecosistemas

El completar la Iniciativa de Andrómeda no será simple y rápida, ya que deberemos de explorar diferentes tipos de planetas. Esta exploración es gracias a nuestra nave Tempest que será la encargada de llevarnos a los diferentes planetas. También contaremos con el Nomad, nuestro fiel vehículo terrestre que usaremos para poder movernos por los planetas, además, lo usaremos como medio de minería para poder encontrar recursos de una manera muy sencilla.

La exploración en todos estos planetas es fundamental, ya que deberemos de reconocer el terreno, liberarlo de los peligros que contienen para poder crear nuestros asentamientos y que sea habitable para el resto de seres vivos de la Vía Láctea.

Cada uno de los ecosistemas de los planetas está creado a la perfección, el título presume de un nivel de detalle perfecto y es gracias al motor Frostbite de DICE. Este nivel de detalle nos invita a explorar los planetas o incluso a contemplar las bellezas del propio sistema. Pero lo que sin duda más me ha llamado la atención es poder ver como tenemos acceso a planetas muy bellos y a la vez tenemos acceso planetas en el que el ambiente es muy hostil. Y como diría el gran Carl Sagan: “El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente.”

Pese a tener un gran nivel de detalle en los entornos de los planetas, no lo tiene tanto en las animaciones faciales de los humanos o los Asari. Ya que cuentan con unas animaciones un poco pobres para el nivel de detalle que tiene el título, pero en cambio las razas como los Krogan, Salarianos y Turianos si tiene un nivel de animaciones faciales algo más trabajadas.

Nada que envidiar a las películas de ciencia ficción

No solo BioWare ha trabajado duro en el apartado visual, sino que, también lo ha hecho bastante bien en el apartado sonoro. Mass Effect: Andromeda cuenta con efectos de sonido que no tiene nada que envidiar con cualquier película de ciencia ficción. Los sonidos están perfectamente cuidados e incluso se nota cuando estamos en planetas sin atmósfera y por lo tanto no se escucha el Nomand cuando lo conducimos. Y, por si fuera poco, cuenta con una banda sonora que te emociona en esos momentos más dramáticos. Os dejo el enlace a la lista de reproducción oficial de John Paesano en Spotify.

Optimización

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, BioWare nos permite configurar Mass Effect: Andromeda a nuestro gusto para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos opciones de configuración predeterminadas en bajo, medio, alto y ultra. O podemos configurarlo a nuestro gusto con bastantes opciones gráficas.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y la escala de resolución al 200%. En consumo de GPU no os puedo asegurar cuanta VRAM consume porque mi GTX 970 no da para más. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 70% de uso, con una media de 60% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares.  En uso de RAM se necesita como mínimo 13 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 15 FPS, con unos mínimos de 10 FPS, por lo que con una GTX 970 no es recomendables en ultra.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p y la escala de resolución al 100%. En consumo de GPU ha sido de una media de 2,2 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 100% de uso, con una media de 70% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 10 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 90 FPS, con unos mínimos de 70 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p y la escala de resolución a 900p. En consumo de GPU ha sido de una media de 1,7 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 70% de uso, con una media de 60% de uso, pero con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 9 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 170 FPS, con unos mínimos de 100 FPS.

Como es habitual, os dejo con una comparativa para que podáis diferenciar la calidad gráfica entre todas las versiones. Se nota tanto en calidad de texturas, sombras, antialiasing, calidad de las hierbas y mucho más:

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una optimización aceptable. Este rendimiento puede mejorar aún, pero si vuestro PC le cuesta mover el título, os puedo aconsejar que bajéis la calidad en opciones como la calidad de las sombras, iluminación y la calidad de postprocesamiento. Y como punto adicional, todos aquellos que cuenten con una GPU de Nvidia podrán hacer uso de la herramienta Ansel para poder hacer todo tipo de fotos, os dejo dos ejemplos de lo que se puede lograr hacer gracias a esta herramienta:

Conclusión final

La saga Mass Effect está de vuelta y lo hace de manera separa a la trilogía original para aquellos que no hayan disfrutado de la saga desde sus inicios. Por lo que todos aquellos que no hayan jugado nunca a estas obras maestras, podrán iniciarse ahora con Andromeda. Ya que descubrirán por primera vez un título lleno de elementos de RPG acompañados con mucha acción, además de una trama que irá cambiando según nuestras acciones y actuaciones en la trama.

Sin duda, Mass Effect: Andromeda ha dado un paso en lo que a entornos y exploración se refiere. El título cuenta con un gran nivel de planetas diferentes entre sí y con mucha personalidad cada uno de ellos. Contando planetas con mucha vida que nos permitirá elaborar nuevas alianzas o situaciones dramáticas. Quizás, la parte más negativa de poder crear vínculos con otra gente es el ver esas animaciones faciales tan poco elaboradas.

Pero no solo cuenta con una gran exploración, sino que también cuenta con grandes misiones principales en una trama que va aumentando el interés según vas avanzando y además de misiones secundarias de todo tipo que te animarán a seguir completándolas una detrás de otra. O incluso los diversos puzzles que encontraremos en las estructuras alienígenas de Los Relictos.

En conclusión, os puedo garantizar que el título genera muchas horas de diversión gracias a sus numerosas posibilidades tanto en exploración como en establecer relaciones con el resto seres vivos. Por lo tanto, os recomiendo Mass Effect: Andromeda.

 

Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda te lleva a la galaxia de Andrómeda, más allá de la Vía Láctea. Allí, dirigirás la lucha por un nuevo hogar en territorio hostil —donde los alienígenas somos nosotros. Serás el pionero, líder de un grupo de exploradores con instrucción militar, con muchas opciones de avance y personalización. Este es el próximo capítulo en la historia de la humanidad, y de tus decisiones dependerá nuestra supervivencia en la galaxia de Andrómeda.
Nota de lectores0 Votos0
Positivos
Una trama argumental que va en incremento
Combates muy dinámicos
Gran variedad de misiones
Mundos para explorar y muy distintos entre sí
Apartado gráfico a la altura
Efectos de sonido y banda sonora
Negativos
Animaciones faciales
9
Mejores ofertas
Advertisements

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡EN DIRECTO! CLICK PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE