[Análisis – Review] MSI Infinite X

EL JUEGO NUNCA ACABA
por Francisco Torres en 2 noviembre, 2017
Análisis
Producto recomendado
Detalles
Item Reviewed

MSI Infinite X

Author
2 noviembre, 2017
Procesador

Intel Core i7-8700K (3.70 GHz hasta 4.70 GHz)

Chipset

Intel Z370

Memoria RAM

16GB DDR4 2400MHz (2 slots libres)

Tarjeta gráfica

NVIDIA GeForce GTX 1080Ti 11GB GDDR5X

Sistema Operativo

Windows 10

Almacenamiento

SSD M.2 500GB + 2TB (7200 rpm S-ATA)

Conectividad

Wireless (WiFi) AC3168 + Bluetooth v4.2

Fuente de almientación

550W 80Plus Bronze

Dimensiones

210 x 450 x 488 mm

Peso

15 kg

Notas

Refrigeración líquida en el procesador
Lector DVD tipo SLIM (9.5mm)
Lateral izquierdo completo en cristal

Precio

2.899€

PremiosProducto recomendado

Lo primero dar las gracias a MSI Iberia por la cesión del MSI Infinite X. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico ordenador.

INFORMACIÓN

El mundo de la tecnología avanza y por ello MSI continúa ampliando su gran catálogo de equipos gaming. En esta ocasión se trata del MSI Infinite X, un ordenador pensado para los gamers con el mejor hardware y muchas herramientas para que cada jugador lo disfrute de la mejor manera posible.

Un claro ejemplo de cómo se ha renovado el catálogo de los MSI Infinite es al comprobar como el Infinite X ya cuenta con la octava generación (Coffee Lake) de procesadores Intel Core, concretamente el Intel Core i7-8700K de una frecuencia base de 3.70 GHz y llegando hasta los 4.70 GHz en el modo Turbo. Unido al procesador nos encontraremos con 16GB DDR4 2400MHZ y pudiendo ampliarlo hasta los 64GB. Por último, al ser un ordenador gaming dispone una auténtica bestia en tarjeta gráfica, concretamente la NVIDIA GeForce GTX 1080Ti de 11GB GDDR5X.

Para poder mover toda esta potencia, se necesita una buena fuente de alimentación, por ello cuenta con una fuente de alimentación de 550W con la categoría 80 Plus Bronze, para garantizar gran parte de su potencia indicada. Otro de los motivos para que no se penalice tanto el rendimiento es las temperaturas, el chasis está dividido en tres zonas. La primera zona separada de todos los componentes es para la fuente de alimentación. Por otra parte, está dividido para el procesador, RAM y SSD. Y por último, en otra zona la tarjeta gráfica. De esta forma, se reduce el calentamiento y se divide por zonas para que no se sobrecaliente entre ellos. Y si alguno se preocupa por el calentamiento del procesador que no tema, porque cuenta con una refrigeración líquida (Silent Storm Cooling 3) para exprimir hasta el último MHz.

Pero, por si fuera poco, cuenta con un disco duro SSD M.2 de 500 GB. Además, de un disco duro mecánico de 2TB a 7.200 RPM, ideal para juegos y datos. Si te quedas sin espacio no te preocupes, ya que se permite ampliar el espacio con tres discos duros SSD de 2,5” y otro disco duro mecánico de 3,5”.

El estar conectado a la red es fundamental para poder jugar con nuestros amigos o para estar informado de todo. Por ello dispone de un puerto LAN Realtek 8111H y la posibilidad de conectarse mediante WiFi Dual Band (Intel AC 3168). También incluye conexión inalámbrica Bluetooth 4.2 para poder conectar cualquier dispositivo e incluso los mandos de la Xbox One S o de la PlayStation 4 sin la necesidad de comprar ningún adaptador.

Como cualquier usuario de sobremesa, siempre quiere uno ampliar su equipo y por ello MSI lo pone fácil en su gama Infinite. Todos los componentes del interior son fácilmente accesibles y por lo tanto no habrá problema para sustituirlos por otros.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo. En está ocasión se trata de una caja especial para prensa y por ello no puedo dar ofrecer una visión real de como llegará al consumidor final. Eso sí, dentro del embalaje encontraremos el ordenador MSI Infinite X, el manual de instrucciones y el cable de alimentación.

DISEÑO Y USO DEL MSI INFINITE X

Una de las cosas que más destaca es su diseño atrevido y elegante. Ya que cuenta con una iluminación RGB en la parte frontal, haciendo elegancia con un diseño que recuerda a los circuitos electrónicos. Además, en nuestro caso hemos disfrutado de un panel lateral completo de vidrio transparente de 4mm, de esta forma, podemos ver todo el contenido del mismo. Por si fuese poco, cuenta con un detalle muy particular en la parte trasera, ya que incluye un asa para poder transportarlo mejor.

Como cualquier ordenador personal, cuenta con multitudes conexiones para todo tipo de uso. En la parte trasera del equipo encontraremos:

  • Un puerto USB 3.1 Gen 1 Type-A
  • Cuatro puertos USB 3.0 Type-A
  • Un USB 3.1 Gen 1 Type-C
  • Conexión RJ-45 Gigabit
  • Conector S/PDIF
  • Cinco conexiones jack 3.5 mm (reforzadas en oro) para el audio 7.1
  • Una salida HDMI
  • Una salida Display Port
  • Una tarjeta gráfica en la cual incluye:
    • Dos salidas de vídeo DisplayPort
    • Dos salidas de HDMI
    • Una salida DVI-D

Pero no solo cuenta con conexiones en la parte posterior, sino que también cuenta con conexiones en el frontal para que resulte más cómodo conectar nuestros dispositivos. Tenemos disponible dos jack de 3.5mm para la salida de audio y para el micrófono, un puerto USB 3.1 Type-C, un puerto USB 3.1 Type-A soportando Super Charger 2 y por último un puerto USB 2.0 Type-A. Además de la unidad óptica DVD/RW Super Multi DVD (ya podría ser de BD).

Como cualquier producto gaming actual, cuenta con la posibilidad de personalizar el producto con colores RGB. Por ello vamos a poder personalizar el MSI Infinite X con Mystic Light, el cual permite ajustar cualquier color de la paleta de colores o usar diferentes modos preestablecidos (estático, modo gradiente, modo gaming & música o modo respiración).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SOFTWARE Y BENCHMARKS

Como cualquier portátil o PC, se debe de pasar unas series de pruebas para comprobar si su rendimiento es ideal o no. Por ello primero os comentaré todo el software propio que incluye el ordenador y acto seguido mostraré algunos Benchmarks realizados.

Software incluido

GAMING APP

Como es habitual en MSI se incluye programas gratuitos para controlar todo nuestro equipo. En este caso con Gaming APP se nos permite poder realizar algunos ajustes en el rendimiento de nuestro procesador, pudiendo hacerle un modo OC, para gaming o más en reposo. Además de poder cambiar los tonos de color que se envía a nuestra pantalla, realizar ajustes rápidos en el teclado y ratón.

COMMAND CENTER

De la misma forma que ocurre en Gaming APP, con Command Center se podrá ajustar muchos más parámetros del Overclocking de nuestro procesador y memoria RAM. De esta forma, se podrá aplicar las velocidades que nosotros queramos e incluso realizar ajustes en los ventiladores. Y para los que no se atrevan a tocar nada, también tiene la opción “Game Boost” para que lo haga el software solo.

MYSTIC LIGHT

El propio ordenador cuenta con iluminación frontal e iluminación interior. Con Mystic Light se puede cambiar dicha iluminación a nuestro gusto con colores estáticos o algunos de los efectos que pone a nuestra disposición MSI.

MSI DRAGON EYE

MSI Dragon Eye te permite ver un vídeo de Youtube o stream de Twitch mientras juegas. Simplemente añade el link o stream a la aplicación Dragon Eye y selecciona el tamaño, posición, volumen y transparencia para empezar a jugar. Una tecla personalizada te permitirá iniciar/parar el vídeo o modificar el volumen.

NAHIMIC

El software Nahimic audio ofrece un sonido de alta definición que incrementa el audio y la voz de tu ordenador gaming. Disfruta de un sonido inmersivo 7.1 sobre tu equipo de audio estéreo. En el que se puede configurar según el tipo de contenido estemos disfrutando, ya sea para cualquier género de juegos o si es para ver películas escuchar música o realizar llamadas de voz. Por ello también permite configurar el micrófono integrado de la mejor manera posible, para poder crear la mejor calidad posible. Otra de las opciones más destacables es el poder lanzar extractos de audios con el teclado para cuando estamos en mitad de un streaming. Por último, cuenta con la opción de Sound Tracker, el cual nos añade una indicación en pantalla para los juegos shooter, por lo que, podemos ver el origen del sonido.

Benchmarks

3DMARK

He realizado las pruebas con dos ejemplos totalmente distintos. En el de Fire Strike Extreme se ha obtenido un resultado de 12.419 puntos. Y por último con Time Spy se ha obtenido un resultado de 8.669 puntos. Todos los resultados son espectaculares porque superan por completo a un equipo con un i7-4790K y un SLI de 2 GTX 980.

VRMARK

El uso del VRMark se encarga en realizar unos test al equipo para poder determinar el rendimiento con la Realidad Virtual. En este caso se han realizado dos test distintos. En el caso del VRMARK Orange se ha obtenido un resultado de 11.212 puntos. Por último, en el test de VRMARK Blue se ha obtenido un resultado de 3.105 puntos. Todos los resultados están en primer lugar, superando incluso al MSI Aegis Ti3 con su i7-7700K y un SLI de 1080.

PCMARK 10

PCMark 10 nos permite crear diferentes situaciones para comprobar el rendimiento de nuestro equipo. La prueba PCMARK 10 se centra en programas esenciales, de productividad y de creación de contenido, por lo que el resultado ha sido de 6.123 puntos. Por otro lado, con la prueba PCMARK 10 EXTENDED se centra en programas esenciales, de productividad, de creación de contenido y para el gaming; en este caso se ha obtenido una puntuación de 8.017 puntos.

De nuevo los resultados son muy superiores y se encuentran en primer lugar del ranking, superando incluso al MSI Aegis Ti3 con su i7-7700K y un SLI de 1080.

CRYSTALDISKMARK

Dado a que el ordenador está preparado con un SSD M.2 SATA y un disco duro por S-ATA, he querido pasar las pruebas de velocidad para obtener los resultados. En el caso del SSD cumple sobradísimo con unas velocidades de 2.637 MB/s en la lectura y 1.100 MB/s en la escritura. En el caso del disco duro mecánico a 7200 rpm, cumple con 216 MB/s de lectura y 214 MB/s de escritura.

Ambas comprobaciones nos dan unos resultados espectaculares, pero sin duda lo más destacable es ver como el disco duro solido llega a unas velocidades increíbles, además de que el disco duro mecánico también tiene unas velocidades perfectas incluso para instalar muchos más juegos.

CINEBENCH R15

Se ha pasado la prueba tanto para el OpenGL, como para la CPU. En ambas pruebas se ha obtenido buenos resultados tal y como se puede ver a continuación:

JUEGOS

Ya que es un ordenador pensado para jugar, he querido dejar indicado en una tabla algunos de los juegos que he probado en sus calidades más altas posibles (incluidas sombras y el antialiasing) a una resolución de 1080p (por no disponer de monitor 4K):

 FPS MÍNIMOSFPS MEDIOFPS MÁXIMO
Battlefield 1606060
Cities Skylines254060
Counter-strike Global Offensive210280300
Grand Theft Auto V456075
Planet Coaster303540
PlayerUnknown's Battlegrounds70110150
Rise of the Tomb Raider606060
The Witcher 3: Wild Hunt606060

Quiero dejar claro dos apuntes de nuevo respecto a dos juegos en concreto que se han escogido debido a que su rendimiento se centra más en la CPU. El primero de ellos es el Planet Coaster, se ha usado un mapa creado por la comunidad con mucho contenido en pantalla. Y en segundo lugar es el Cities: Skylines, también se ha usado un mapa creado por la comunidad para tener bastante contenido en pantalla.

Como apunte, en el caso del PlayerUnknown’s Battlegrounds es mucho más especial ya que está de moda y es necesario que esté en las pruebas. Quiero dejar claro que su rendimiento sigue variando debido a su continuo desarrollo.

CONCLUSIÓN

En el mundo de la PC Master Race existe infinidad de combinaciones para disfrutar de cualquier título en nuestros equipos. Por lo que MSI ha querido hacer una combinación de componentes muy equilibrada para obtener el mejor rendimiento posible con los juegos más actuales y más exigentes, gracias a esta combinación se consigue unos rendimientos perfectos. Compuesto con una buena refrigeración para que se pueda exprimir al máximo los componentes y dando al usuario la posibilidad de ampliar el equipo en un futuro.

Todo esto unido a que cuenta con un diseño elegante y atrevido, teniendo accesible a la vista todos sus componentes por su panel lateral de vidrio. De la misma forma se ha pensado en todo, por lo que el equipo es lo máximo silencioso posible.

Quizás lo más negativo radica en la frecuencia de la memoria RAM, ya que los módulos instalados van a 2.400 MHz y debería de ser superior por la combinación procesador y tarjeta gráfica. Otro de los factores negativos es que sigue contando con un lector DVD y por el precio del equipo ya debería de ir incluido uno de BluRay.

PCMGAMES ORO

En conclusión, el MSI Infinite X es un equipo recomendado para los que quieran un ordenador con los últimos componentes en un diseño elegante.

Positivo

+ Diseño elegante y atrevido
+ Rendimiento perfecto con el i7-8700K y la GTX 1080Ti
+ Posibilidad de expansión
+ Buena refrigeración
+ Muy silencioso

Negativo

- Frecuencia de la memoria RAM
- No tiene lector BluRay

Calificación
Nuestra calificación
Califaciones de los lectores
Califique aquí
Nota final
A+
A
Información

El MSI Infinite X está hecho para gamers con un deseo imparable de jugar. El mejor hardware gaming gracias a su octava generación de procesadores Intel y la décima generación de gráficas Nvidia, para permitir jugar de la manera que quieras. Infinite X garantiza obtener el mejor rendimiento en cualquier juego actual y que este por venir en los próximos años.

A+
Nuestra nota
A
Nota de los lectores
Usted ya califico esto
¿Qué te parece?
Me gusta
100%
WTF!
0%
Lo odio
0%
Triste
0%
Gracioso
0%
Último análisis

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies