[Análisis – Review] Need for Speed Payback

CALIENTA MOTORES
por Francisco Torres en 15 noviembre, 2017
Análisis
Juego recomendado
Detalles
Item Reviewed

Need for Speed Payback

Author
15 noviembre, 2017
Desarrollador

Ghost Games

Distribuidor

Electronic Arts

Género

Conducción

Jugadores

1-8 jugadores

Duración

20-30 horas

Idioma

Textos y voces en español

Pegi

+12

Disponible en

Origin

Sistemas Operativos

Windows

Fecha de lanzamiento

10 de noviembre de 2017

PremiosJuego recomendado

Lo primero dar las gracias a Ghost Games y Electronic Arts por cedernos una copia de Need for Speed Payback.

¿QUÉ ES NEED FOR SPEED PAYBACK?

La saga Need For Speed está de vuelta y esta vez de nuevo desarrollado por Ghost Games. En esta ocasión Need For Speed Payback nos llevará a la ciudad Fortune Valley para poder competir contra numerosos contrincantes en un amplio mundo abierto. Siendo su jugabilidad totalmente arcade y dejando de lado la simulación.

De nuevo el título cuenta con un modo historia donde el jugadpor podrá tomar el control en todo momento sobre lo que está pasando. En esta ocasión cuenta con tres personajes principales (Tyler Morgan, Sean McAlister y Jessica Miller) que se encargarán de derrotar a “La Casa”, junto a la representante Lina Navarro. Se trata de una historia de venganza en la que como es habitual no contaré más para que cada uno pueda vivirla de principio a fin.

Una historia con los mejores eventos de la saga

En nuestra trayectoria para vengarnos de “La Casa” y de Lina Navarro se realizarán diferentes tipos de competiciones. Es aquí donde entra en juego cada personaje jugable, en el caso de Tyler Morgan se encargará de las modalidades de carrera y aceleración; en el caso de Sean McAlister correrá campo a través y realizará la modalidad derrape; por último, Jessica Miller es la especialista de la banda para realizar la modalidad escape, que son las más espectaculares por sus persecuciones con la policía y el poder hacer takedowns.

Con estos cinco modos de carreras deberemos de llegar hasta Lina Navarro. Cada una tiene su función principal y las cuales son importantes para avanzar en la historia principal. Al ser un mundo abierto, habrá diferentes competiciones de estos cinco modos repartidos por el mapa, siendo importante ganarlas para poder derrotar a las bandas callejeras. Una vez se va venciendo determinadas bandas callejeras nos tocará realizar misiones preparadas donde participan los tres personajes principales, estas misiones son las más espectaculares de todo el juego por sus persecuciones y emoción en todo momento.

Completa actividades secundarias para desbloquear accesorios

Tal y como he comentado, Need For Speed Payback transcurre en todo momento en un amplio mundo abierto y por ello se han repartido diferentes actividades secundarias. Dentro de esta amplia variedad tenemos acceso a las pruebas de carreras de velocidad para correr durante determinada distancia en una velocidad media; los controles de velocidad para medir nuestra velocidad punta; pruebas de saltos; 100 fichas de casino ocultas y 30 carteles repartidos por el mapa.

Como es obvio, se necesitan coches para completar todas las misiones y actividades que estarán repartidas por Fortune Valley. El título cuenta con un amplio catálogo de coches (lista completa aquí) a disposición nuestra en los tipos de carrera, derrape, todoterreno, aceleración y escape. Cada vehículo se podrá adquirir en los diferentes concesionarios repartidos por mapa, además de encontrar los coches abandonados escondidos por todo Fortune Valley.

Ravindra Chaudhry será el mecánico para poner a punto nuestro coche

Tal y como ocurrió en la anterior entrega, de nuevo tenemos una amplia personalización en cada uno de ellos. En el apartado visual sigue contando con la opción de modificar casi todas las piezas posibles en un coche. En cambio, la parte que “no se ve” se ha modificado para introducir las “Speed Card”, las cuales son cartas que servirán para mejorar el rendimiento del coche. Estas se pueden obtener al ganar cada carrera, comprarlas en los diferentes talleres o hacer uso de las microtransacciones. Hacer uso de las Speed Card es fundamental, ya que cada coche tiene un nivel base de 100 y se debe de mejorar para ir subiendo el nivel y de esta forma poder competir contra el resto de adversarios. Por lo que, a más nivel en rendimiento más fácil será ganar las carreras.

El modo multijugador sigue contando los ya famosos marcadores Autolog de la saga, los cuales son marcadores virtuales que nos ofrecerán información sobre en cuánto tiempo ha superado nuestro amigo el evento. Esta es la única opción de “mantener” una conexión con nuestros amigos en el modo libre, ya que no cuenta con la posibilidad de juntarse varios amigos e ir de ruta con cada uno su coche personalizado a su gusto.

Pero sí tiene un modo multijugador llamado Speedlist, este modo son listas de carreras donde cada participante deberá de escoger un coche de carrera y de todoterreno para competir. Dentro de la opción Speedlist habrá la posibilidad de jugar en modo arcade y jugar con rango para tener un modo competitivo que permita estar enganchados por subir de nivel.

APARTADO AUDIOVISUAL

Una de las cosas que más destacó la anterior entrega de Need For Speed fue su calidad gráfica. En esta ocasión vuelve hacer uso del motor Frostbite, pero con el cambio de que en esta ocasión el título si cuenta con ciclo de día y noche, eso sí, no cuenta con efectos climáticos. En general cumple perfectamente con un diseño de Fortune Valley perfecto, contando con escenarios muy detallados y variados. Pero sin donde verdad muestra todo su esplendor es en los detalles de cada vehículo, sin perder ningún tipo de detalle y teniendo efectos de daños.

El apartado sonoro tampoco se queda atrás en nivel de calidad, ya que los coches cuentan con sonidos ajustados perfectamente según estén modificados, por no hablar de los efectos de sonido tanto si conducimos por tierra o carretera. El título está totalmente doblado a un perfecto castellano y cuenta con una banda sonora que nos acompañará durante nuestros viajes, os dejo la lista de reproducción de Spotify.

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Ghost Games nos permite configurar Need for Speed Payback en varias calidades para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos a disposición una amplia gama de configuraciones para ponerlo a nuestro gusto para que funcione perfectamente en nuestro equipo. Además de tener la opción de que configure el título automáticamente.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 3,3 GB de VRAM, llegando hasta un 3,5 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 90% de uso, con una media de 70% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 70 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p, el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2,8 GB de VRAM, llegando hasta un 3 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 100% de uso, con una media de 80% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 95 FPS, con unos mínimos de 75 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha sido de una media de 2,7 GB de VRAM, llegando hasta los 2,7 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 100% de uso, con una media de 80% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 110 FPS, con unos mínimos de 90 FPS.

Como es habitual, os dejamos una comparativa gráfica con las calidades baja, media y ultra:

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización, no tiene consumos muy elevados pese a tener una calidad gráfica alta en ajustes bajos. Por lo tanto, no tengo ninguna queja en el rendimiento del título.

CONCLUSIÓN

Ghost Games nos vuelve a deleitar con otro título de la saga Need For Speed. En esta ocasión vuelve a contar con grandes dotes de personalización en todos los vehículos, permitiendo tener cada coche un aspecto único y personal. Contando con diferentes modalidades de coches para escoger, dentro de un amplio abanico de coches.

Pero sin duda donde más ha mejorado la saga es en su narrativa, ahora cuenta con una historia más trabajada y con grandes misiones. Misiones principales que serán un espectáculo por toda la acción que se vive en gran parte de ellas. Todo acompañado de un gran apartado audiovisual, ofreciendo una gran calidad en el diseño de coches (aunque carezcan de cámara interior).

El título ha mejorado en algunos aspectos, pero en cambio ha empeorado en otros puntos muy importantes. Para poder avanzar en la historia nos obliga el propio juego a volver jugar varias veces las mismas misiones para ganar dinero y Speed Card, haciendo que sea repetitivo y aburrido. En cuanto al multijugador, no existe posibilidad de jugar en modo libre con otros jugadores, por lo tanto, nadie puede ir mostrando sus personalizaciones.

En conclusión, Need for Speed Payback está recomendado para todos los amantes de las carreras y la personalización en vehículos.

Positivo

+ Distintas modalidades de coches
+ Misiones principales excelentes
+ Personalización completa en vehículos
+ Apartado audiovisual
+ Buen rendimiento

Negativo

- Multijugador desaprovechado
- Se debe de repetir misiones para continuar

Calificación
Nuestra calificación
Califaciones de los lectores
Califique aquí
Nota final
7.0
6.7
Información

Crea coches únicos con grandes prestaciones y la estética más personalizable de la historia. Llévalos al extremo cuando escapes de las épicas persecuciones policiales por los pelos. Con Need for Speed Payback, cargado de adrenalina y acción, no querrás despegarte del asiento a través de misiones de infarto, momentos épicos y competiciones devastadoras.

7.0
Nuestra nota
6.7
Nota de los lectores
Usted ya califico esto
¿Qué te parece?
Me gusta
0%
WTF!
0%
Lo odio
100%
Triste
0%
Gracioso
0%
Último análisis

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies