[Análisis – Review] Project Cars 2

EL MEJOR SIM-RACING EN PC
por Francisco Torres en 20 septiembre, 2017
Análisis
Juego recomendado
Detalles
Item Reviewed

Project Cars 2

Author
20 septiembre, 2017
Desarrollador

Slightly Mad Studios

Distribuidor

Bandai Namco Entertainment

Género

Conducción, Simulación

Jugadores

1 jugador offline o hasta 32 jugadores online

Duración

Incalculable

Idioma

Textos en español y voces en inglés

Pegi

+3

Disponible en

Steam

Sistemas Operativos

Windows

Fecha de lanzamiento

22 de septiembre de 2017

PremiosJuego recomendado

Lo primero dar las gracias a Bandai Namco Entertainment y a Slightly Mad Studios por cedernos una copia de Project Cars 2.

¿QUÉ ES PROJECT CARS 2?

Slightly Mad Studios ha dado el pistoletazo de salida para su nueva entrega de sim-racing. En esta nueva entrega de la saga Project Cars encontraremos una amplia gama de novedades en comparación con el primer título. Una de las principales novedades es su renovado modo trayectoria, en el cual está todo mucho más claro y con mucho más contenido. En está ocasión el comienzo del modo trayectoria se basa en la elección de la modalidad que queramos, desde los inicios básicos en los karts e ir subiendo hasta llegar a la máxima competición o el escoger categorías intermedias e id avanzado según nuestras prioridades. Además de tener un gran abanico de posibilidades, también tenemos la posibilidad de competir en los eventos de los patrocinadores o eventos especiales como son los históricos, por ejemplo.

Existen muchas posibilidades de poner a prueba nuestras habilidades dentro de la pista y una buena forma de poder ajustarlo a nuestra medida son en las partidas rápidas. En las cuales se puede configurar las carreras de mil formas diferentes, teniendo también la posibilidad de usar las partidas rápidas a modo de pruebas privadas para un aprendizaje más personal. En cambio, podemos dejar de lado a la IA y probar suerte en los eventos online para ponernos a prueba contra usuarios de todo el mundo o crear nuestro propio evento online para que se unan a nuestras exigencias.

No solo existen eventos online, sino que también están los eventos de la comunidad. Donde dichos eventos se fijan en una fecha y en la modalidad establecida e incluso se pueden crear contrarreloj para competir con nuestros amigos. Por último, tendremos una sección personalizada del mundo de los eSports para estar al día del panorama competitivo.

Para competir en todos estos modos de juego se ha completado con un total de más de 180 coches y teniendo 63 pistas diferentes, las cuales pueden tener diferentes variaciones para tener un total de 146 trazados alternativos. Una amplia colección de vehículos y pistas que están divididos por diferentes categorías para poder tener un orden total. De misma manera, todos los coches están disponibles desde el primer momento y no es necesario hacer mil carreras para desbloquearlos.

Compatibilidad perfecta con la realidad virtual

En cuanto al comportamiento de los coches en pista, puedo asegurar que es lo mejor que he podido jugar en todos estos años. Su nuevo sistema de información en neumáticos hace que cada resalto, salida de pista o uso de pianos se note. Este sistema también se aplica en el uso concreto de la pista porque deberemos de tener mucho control. Un claro ejemplo es el ver como el trazado se va calentando y por lo tanto el coche tiene un mayor agarre, por lo que se permite completar las vueltas a menor tiempo posible. Es decir, todo es mucho más dinámico y real para aportar sensaciones reales.

La conducción está pensada en su totalidad para usarse con volante debido a sus exigencias y al renovado sistema de control con volantes, además de una mayor compatibilidad de dichos periféricos. Pese a que se puede usar con mando, pero no se disfruta igual y también es mucho más complicado de por sí. Es cierto que con volante se disfruta más, pero sigue siendo un título muy exigente. Aun así, dispondremos de un ingeniero de pista para que nos ayude en todo momento, tanto antes de entrar en pista como en mitad de la carrera.

Respeta las normas para no ser penalizado

Otra de las cosas que más suelen preocupar a la hora de jugar online a este tipo de género es de si los usuarios respetuosos o van a lo loco. En Project Cars 2 se ha implantado un nuevo sistema de perfil que va ajustándose según vas compitiendo, de esta forma, se aplican ajustes como por ejemplo si respuestas las normas, el trazado o si no colisionan con el resto de oponentes. De igual forma, también se aplica ajustes para saber tu nivel. Estos dos tipos de ajustes son perfectos para que encuentres partidas según tu comportamiento y nivel.

Ya que los eSports van creciendo, en Slightly Mad Studios son conscientes de esto y por ello se ha aplicado un nuevo sistema de director para poder ver las competiciones al más pura retrasmisión televisiva. De esta forma, se permite obtener unas herramientas esenciales para poder transmitir todo tipo de carreras de Project Cars 2. Por no hablar de nuevo que se podrán ajustar las carreras en muchos tipos de configuraciones.

APARTADO AUDIOVISUAL

El apartado visual ha dado un paso adelante respecto a su predecesor, teniendo un realismo increíble gracias al gran trabajo del estudio por recrear todos los coches disponibles, además de que las pistas han sido también escaneadas a la perfección para tener todos los detalles posibles. Todo este trabajo de recreación ha sido gracias a un sistema de escaneo con láser en cada tramo de las pistas y luego implementado cada superficie con la aplicación photogrammetry.

Pero no solo el apartado visual de los coches y pistas es su principal fuerte, sino que también se ha creado para esta entrega el sistema LiveTrack 3.0. Este nuevo sistema hace que todas las carreras tengan más posibilidades a cambios de clima, dando a así a cambios de día-noche, pasar de sol a fuertes lluvias o cualquier de los 17 tipos de meteorología. Todos estos cambios son fundamentales para el comportamiento de la pista y es donde entra la función LiveTrack 3.0, ya que dependiendo de si hace más calor o menos calor, se comportan de diferente forma nuestros coches.

Aparte de una recreación perfecta de cada vehículo, también se han recreado todos sus sonidos. Las amplias posibilidades de sonido hacen que sea aún más auténtico de lo que es visualmente, un claro ejemplo es usando la cámara interna para comprobar la sensación de agobio. En cuanto a su banda sonora, cuenta con grandes canciones, pero no es un punto muy a destacar.

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Slightly Mad Studios nos permite configurar Project Cars 2 a nuestro gusto para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos a disposición una amplia gama de configuraciones para ponerlo a nuestro gusto para que funcione perfectamente en nuestro equipo.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2,8 GB de VRAM, llegando hasta un 3,5 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 80% de uso, con una media de 70% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares.  En uso de RAM se necesita como mínimo 9 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 50 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2 GB de VRAM, llegando hasta un 2,5 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 94% de uso, con una media de 85% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 8,5 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 120 FPS, con unos mínimos de 110 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha sido de una media de 1,3 GB de VRAM, llegando hasta los 2 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 95% de uso, con una media de 80% de uso, pero con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 130 FPS, con unos mínimos de 110 FPS.

Como es habitual, os dejamos una comparativa gráfica con las calidades baja, media y máxima posible:

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización. Pese a tener un potencial asombroso en su calidad gráfica, el título rinde perfectamente y sin ningún tipo de problema. La única pega es que usando la realidad virtual si baja notablemente su calidad por las limitaciones de las gafas.

CONCLUSIÓN

En Slightly Mad Studios han sabido mejorar aún más su primera entrega, en esta ocasión con un sistema de carreras más dinámicas gracias a su sistema LiveTrack 3.0 y mucho más realistas por el gran comportamiento de los neumáticos en diferentes entornos y probabilidades.

La versión de PC es la única con contar con compatibilidad total con la realidad virtual, de esta forma, se podrá recrear aún mucho más el realismo, eso sí, la calidad gráfica baja debido a las limitaciones de las HTC Vive y Oculus Rift. En cambio, sin las gafas de RV se obtiene un realismo absoluto en su apartado audiovisual y es gracias a las recreaciones exactas de los coches y los trazados.

El estudio es consciente de que el juego tiene muchos méritos de poder tener eventos en los eSports, por ello cuenta con bastantes herramientas para permitir crear eventos y poder hacer retransmisiones sin ningún por problema con su gran modo director.

En cambio, no es un título perfecto. El juego solo se disfruta con volante ya que el uso con mando es mucho más limitado y hace que no se tenga la sensación total de conducción, por lo que si no tienes volante no es muy recomendable jugarlo con mando. Por otro lado, el título tiene una exigencia bastante elevada y por ello no será un comienzo sencillo para aquellos que lleguen nuevos a este tipo de género.

En conclusión, Project Cars 2 está recomendado a todos los amantes del mundo de motor, obtendrán el mayor realismo que hayan visto hasta la fecha.

Positivo

+ Sensación total de conducción
+ Preparando el terreno para los eSports
+ Sistema LiveTrack 3.0
+ Compatibilidad total con HTC Vive y Oculus Rift
+ Apartado audiovisual
+ Buena optimización

Negativo

- Conducción muy limitada con mando
- Curva de dificultad elevada

Calificación
Nuestra calificación
Califaciones de los lectores
Califique aquí
Nota final
9.0
Información

Segunda entrega de la premiadísima serie de carreras, Project CARS. El juego, creado por jugadores y analizado por pilotos de primera línea, cuenta con modo eSports y reúne los coches más icónicos combinando el espíritu de competición con uno de los juegos de carreras más bellos, auténticos y técnicamente avanzados del planeta. Disfruta de la mejor experiencia que un conductor puede experimentar y de la fuerza de la adrenalina.

9.0
Nuestra nota
Nota de los lectores
Usted ya califico esto
¿Qué te parece?
Me gusta
67%
WTF!
33%
Lo odio
0%
Triste
0%
Gracioso
0%
Último análisis

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies