[Análisis – Review] Razer Raiju Tournament Edition

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 9 minutos de lectura

Razer nos presenta su nuevo mando scuf para los usuarios de PlayStation 4. Con el nuevo Razer Raiju Tournament Edition se ha añadido nuevos botones programables con un el sistema de botones de acción táctiles mecanizados. Conoce todos los detalles y posibilidades de Raiju Tournament Edition.

INFORMACIÓN

En muchas ocasiones cuesta el poder realizar algunas acciones dentro de ciertos juegos y por ello el Razer Raiju Tournament Edition viene preparado con un montón de botones extra para el juego profesional. Se trata de cuatro botones multifunción reasignables, para tener un control más preciso y en un mejor alcance.

Los propios botones del mando cuentan con acción táctiles mecanizados RazerTM, los cuales proporcionan una combinación única de suave tacto almohadillado y una retroalimentación táctil precisa. De la misma manera, los dos sticks están elevados para una mayor comodidad.

El uso de los gatillos siempre puede suponer el perder unos milisegundos, por ello se ha incluido el “Modo de gatillo” para activar una mayor sensibilidad. Con esta función se reduce la distancia de recorrido de los dos gatillos y permite una rápida acción del gatillo.Razer Raiju Tournament Edition

Con el Raiju Tournament Edition se ha incorporado por primera vez en la compañía la posibilidad de usar el mando mediante la conexión Bluetooth o por cable. Ofreciendo una mayor comodidad al no tener cables por medio o usar la conexión mediante cable para una mayor seguridad. Además, el propio mando se puede utilizar tanto en PlayStation 4 como en PC.

Razer ha incorporado también una aplicación para reasignar los botones multifunción y los gatillos, podrás cambiar las opciones de ajuste de sensibilidad o afinar la intensidad de los motores de vibración para completar tu experiencia de juego. Todo desde una aplicación intuitiva disponible en Google Play y App Store.

Razer Raiju Tournament Edition

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Raiju Tournament Edition. Tanto la parte izquierda como la derecha de la caja están destinadas para indicar algunas características del producto. Por último, la parte trasera está destinada para indicar que hace cada botón y algunas características adicionales.

El interior de la caja contiene el Razer Raiju Tournament Edition, el cable USB, el escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER RAIJU TOURNAMENT EDITION

El diseño del mando de Razer Raiju Tournament Edition destaca por tener la tipología del mando de Xbox. Todo el mando está construido en plástico de gran calidad, a excepción de los laterales del mando que están cubiertos de goma para un mayor agarre en la mano.

La distribución de los botones es como el mando original de PlayStation 4, excepto el stick izquierdo que está arriba, donde el pad en PS4. Entre los botones L1 y R1 se ha añadido dos botones más (M1 y M2). En la parte de atrás se ha añadido dos gatillos (M3 y M4) y un switch para intercambiar entre el modo inalámbrico en PS4 o PC y el modo con cable. Además de dos switches para bloquear los gatillos L2 y R2, par que hagan menos recorrido. Por último, en la parte frontal tiene un botón para poder configurar el mando desde la aplicación y la entrada minijack de audio.

El Razer Raiju Tournament Edition es un poco más grande que el mando original, ya que dispone de unas medidas de 104 x 159,4 x 65,6 mm (largo x ancho x alto). Además de pesar más, un total de 322 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RAZER RAIJU

El Razer Raiju Tournament Edition dispone de un software propio y se trata de Razer Raiju, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones. Pasamos a detallar por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Conexión

Al abrir la aplicación habrá que conectar por primera vez el mando a nuestro dispositivo móvil. Por ello en primer lugar nos pedirá seleccionar el modelo de mando que queremos configurar. En segundo lugar, pedirá que se active en el mando el modo emparejamiento. En tercer lugar y último paso, habrá que seleccionar el mando que haya encontrado.

Portada

Una vez configurado el mando, nos llevará a la portada en la que se podrá escoger los perfiles que tengamos creados o crear nuevos perfiles para crear diferentes configuraciones.

Asignación de teclas

En este apartado podrás reasignar los botones M1 y M2, o los gatillos M3 y M4. Los botones M1, M2 están ubicados en la parte superior y los gatillos M3, M4 están en la parte inferior. Además, se podrá ajustar el nivel de vibración en el motor izquierdo y derecho del mando.

Destacar que en la asignación de teclas se podrá poner cualquier botón/gatillo del mando e incluso un embrague de sensibilidad para reducir la velocidad de movimientos de los sticks analógicos mientras pulsas dicho botón. Por último, no se podrá asignar una combinación de botones como el pulsar triángulo más cuadrado, por ejemplo.

CONCLUSIÓN

Razer ha creado un mando para los usuarios de PlayStation 4 de gran calidad gracias a disponer de botones de acción táctiles mecanizados con una retroalimentación. Además de añadir cuatro botones adicionales programables para un mayor control dentro de cualquier tipo de juego. Todo unido a una ergonomía perfecta para su uso y una calidad de materiales ideales para una mayor durabilidad.

Como era de esperar, el mando dispone de un software para su personalización, este software se realiza mediante una aplicación en el teléfono móvil, siendo esta muy intuitiva y fácil de usar. Otro de sus puntos fuertes está en la posibilidad de usar el mando de manera inalámbrica en PlayStation 4 y PC mediante Bluetooth o por cable USB.

El mando no es perfecto y uno de sus principales problemas radica en su conexión mediante el Jack de 3,5mm. Esta conexión no funciona cuando el mando está en modo inalámbrico, por lo que solo funcionará si el mando está conectado por USB. También indicar que el mando no incluye un altavoz y por lo tanto no se podrá escuchar algunos sonidos, como el encender la linterna en The Last of Us, por ejemplo.

En conclusión, el Razer Raiju Tournament Edition está recomendado para todos los jugadores que quieran un scuf para PlayStation 4 con la tipología del mando de Xbox.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Raiju Tournament Edition.

Razer Raiju Tournament Edition
Razer Raiju Tournament Edition
El mando scuf para PS4 de Razer
El Razer Raiju Tournament Edition es el primer controlador Bluetooth y por cable que cuenta con una aplicación móvil, lo que permite controlar desde los botones multifunción reasignables, hasta las opciones de ajuste de sensibilidad. Los botones de acción táctiles mecanizados proporcionan un suave tacto almohadillado con retroalimentación táctil. El Razer Raiju Tournament Edition también proporciona control total gracias a los cuatro botones multifunción reasignables y el modo de gatillo sensible para un tiroteo rápido.
Positivos
Ergonomía
Botones adicionales programables
Botones de acción táctiles
Batería
Compatibilidad
Personalización con un teléfono móvil
Negativos
No se puede conectar auriculares en modo inalámbrico
No incluye altavoz en el mando
Sin sensores de movimiento
90
Recomendado
Mejores ofertas
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario