[Análisis – Review] Star Wars Battlefront II

UNIÓN COMPLETA DEL UNIVERSO STAR WARS
por Francisco Torres en 23 noviembre, 2017
Análisis
Juego recomendado
Detalles
Item Reviewed

Star Wars Battlefront II

Author
23 noviembre, 2017
Desarrollador

DICE

Distribuidor

Electronic Arts

Género

Acción, Aventura, Shooter

Jugadores

1-40 jugadores

Duración

Incalculable (5 horas campaña)

Idioma

Textos y voces en español

Pegi

+16

Disponible en

Origin

Sistemas Operativos

Windows

Fecha de lanzamiento

17 de noviembre de 2017

PremiosJuego recomendado

Lo primero dar las gracias a DICE y Electronic Arts por cedernos una copia de Star Wars Battlefront II.

¿QUÉ ES STAR WARS BATTLEFRONT II?

Han pasado ya dos años desde que volvió la saga Star Wars Battlefront, pero en esta ocasión de manos de Electronic Arts y DICE. Tras este parón de dos años se ha creado un nuevo título mucho más ambicioso que su anterior entrega.

Las principales novedades de Star Wars Battlefront II en comparación a la primera parte son el aportar mucho más contenido (tres veces más) y no cobrar por el nuevo contenido, de esta forma no segmentar a la comunidad. Y tras escuchar a la comunidad, se ha integrado un modo campaña para distraernos del multijugador.

Como he comentado, una de las principales novedades es la introducción de un modo historia para distraernos del multijugador. La historia contada en Battlefront II nos llevará a los sucesos acontecidos entre el episodio VI: El Retorno del Jedi y el episodio VII: El Despertar de la Fuerza. De esta forma, es un buen aliciente para saber qué ocurrió tras la caída de Lord Vader y el resurgir de la Fuerza.

Un modo campaña que cualquier aficionada debe de jugar o ver

Para contar estos acontecimientos tomaremos el control de Iden Versio, la comandante del cuerpo de élite del imperio, también conocida por liderar al “Escuadrón Infernal”. Ya que durante la corta duración del modo campaña de Star Wars Battlefront II se verán muchas sorpresas para entender aún más la saga, no quiero hacer hincapié en la historia para que cada uno pueda disfrutarla de principio a fin.

Lo que si puedo contar es que tipo de misiones, y es que estas son básicamente en hacer frente a distintas oleadas de enemigos mientras vamos del punto A al punto B. Eso sí, tendremos que estar atentos para encontrar los coleccionables para obtener las recompensas en el menú principal. En cuanto al arsenal, Iden Versio dispondrá de todo tipo de armas del universo Star Wars, además de distintas habilidades.

Quizás donde está toda la esencia del título es en su multijugador, ya que Star Wars Battlefront II se disfruta mucho más jugando en batallas online. Como he comentado anteriormente, ahora el juego cuenta con mucho más contenido y todo lo nuevo será gratuito para todos. Todas estas batallas galácticas se efectuarán a lo largo de un total de 16 diferentes localizaciones, donde cinco están destinadas a las batallas espaciales.

En primer lugar, contamos con el modo “Asalto Galáctico”, donde se reunirán un total de 40 jugadores (20 vs. 20). Sencillamente habrá dos equipos compuestos por el Imperio, República, Rebeldes o Separatistas, todo dependiendo de la localización. Básicamente, los atacantes deberán de completar tres objetivos diferentes antes de que el contador de reapariciones llegue a cero. En el caso de los defensores deberán de evitar que consigan llegar a los objetivos marcados.

El modo “Ataque” nos llevará a combates de un total de 16 jugadores (8 vs. 8), donde los mapas serán más reducidos y únicamente se deberá de completar los objetivos. En cambio, en el modo “Estallido” será combates únicos de 20 jugadores, ideal para luchas rápidas a corta distancia. Por último, en modalidad a pie tenemos los combates “Héroes y villanos”. Esta modalidad nos llevará a combates de un total de 8 jugadores (4 vs. 4), básicamente jugaremos con los personajes más célebres del universo Star Wars.

Ponte a los mandos del Halcón Milenario

Pero dónde está la principal novedad y los combates más espectaculares son en el espacio, ya que ahora se podrá disfrutar del modo de juego “Asalto de cazas estelares”. En esta modalidad habrá un total de 24 jugadores (12 vs. 12) y los pilotos se pondrán a los mandos de cazas, bombarderos, interceptores y naves de héroes para afrontar batallas espaciales multinivel por objetivos.

En los combates con gravedad se ha integrado un sistema de clases como ocurre en Battelfield. Se trata de un total de cuatro clases, divididas entre las tropas de asalto, tropas pesadas, oficiales y especialistas. Cada una de ellas cuenta con distintas habilidades y distintos tipos de armas, para ajustar aún más nuestra forma de jugar. Lo que sí tiene en común cada una de ellas es la utilización de cartas como ventajas para ajustar nuestra forma de jugar. Ya que el sistema de cartas se está remodelando, prefiero no comentar nada hasta que no esté terminado (actualizaré el análisis con las novedades).

¿Eres nuevo en Star Wars Battlefront?

Si eres nuevo en la saga no te preocupes porque de nuevo cuenta con el modo “Arcade” para poder combatir contra la IA y de esta forma aprender las mecánicas de cada clase, héroe o villano. Dentro de este propio modo se puede hacer tres tipos de desafíos, en primer lugar, se puede acceder al tutorial para aprender los fundamentos del combate.

Cuando te veas preparado puedes acceder a los “Escenarios de combate” para combatir contra la IA y obtener recompensas únicas. Dicha modalidad está dividida en diferentes desafíos y estos se pueden completar con el Lado Luminoso o con el Lado Oscuro. Por último, para los que quieran desafíos mayores pueden crear los enfrentamientos a su gusto con el “Arcade Personalizado”.

APARTADO AUDIOVISUAL

Poco se puede decir que no se haya dicho ya del trabajo de DICE. El uso del motor Frostbite le sienta perfecto para crear los mejores escenarios posibles. Cada recreación te hará sentir que de verdad estás dentro del mundo creado por George Lucas, tanto el modo campaña, multijugador y el arcade nos deleitará con escenarios únicos como Naboo, Takodana, Fondor, Endor, Jakku, Pillio, entre otros más. Todos y cada uno de ellos tienen un alto nivel de foto realismo, incluyendo un sinfín de efectos visuales.

El nivel visual sin duda es una gozada, pero el apartado sonoro no se queda atrás. Porque Star Wars Battlefront II cuenta con unos efectos de sonido propios de dicho universo. Cada bláster, explosión e incluso espadas láser tiene su propio sonido para poder diferenciarlo todo en su conjunto. Todo unido a un buen doblaje al castellano y una banda sonora propia de la saga para reconocer aún más dicho universo.

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, DICE nos permite configurar Star Wars Battlefront II en varias calidades para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos a disposición una amplia gama de configuraciones para ponerlo a nuestro gusto para que funcione perfectamente en nuestro equipo. Además de tener la opción de que configure el título automáticamente.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC activado. En consumo de GPU ha tenido una media de 3,3 GB de VRAM, llegando hasta un 3,6 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 70% de uso, con una media de 45% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 10 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 35 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p, el VSYNC activado. En consumo de GPU ha tenido una media de 3 GB de VRAM, llegando hasta un 3,3 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 100% de uso, con una media de 60% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 9,5 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p y el VSYNC activado. En consumo de GPU ha sido de una media de 2,7 GB de VRAM, llegando hasta los 3,3 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 70% de uso, con una media de 45% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 9,5 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

Como es habitual, os dejamos una comparativa gráfica con las calidades baja, medio y ultra:

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización, pero con unos consumos elevados en calidad baja. Aun así, puedo asegurar que funciona bastante bien con equipos de más de cuatro años.

CONCLUSIÓN

El hacer un juego sobre el universo Star Wars es sin duda un trabajo muy complicado porque gustará a muchos y disgustará a otros. Con esta nueva entrega de Battlefront, DICE ha conseguido crear un juego con la mejor ambientación posible, ofreciendo mucho más contenido que la primera entrega. Incluso mejorando al introducir un modo historia con muchas novedades para entender aún más el universo Star Wars.

No solo ofrece mucho más contenido, sino que todo el contenido postlanzamiento será gratuito para todos los jugadores, de esta forma no se segmenta el multijugador y todos los jugadores podrán buscar en los mismos mapas. Pero sin duda lo más destacable de la nueva entrega son sus combates espaciales, ofreciendo batallas espectaculares y únicas.

Pese a tener grandes puntos positivos, el juego no es perfecto. Su modo campaña tiene una duración muy corta y puede pecar en repetir siempre las mismas mecánicas en misiones. En cuanto al multijugador, continúan existiendo las cartas como mejora de los soldados. Pese a que han eliminado de forma temporal los micropagos, el sistema de cartas sigue estando pensado para esa función y se nota que necesita una remodelación completa.

En conclusión, Star Wars Battlefront II está recomendado a todos aquellos que sean fan del universo Star Wars.

Positivo

+ Mucho más contenido que su predecesor
+ Combates espaciales espectaculares
+ Campaña con muchas sorpresas
+ Todo el contenido post-lanzamiento gratuito
+ Apartado audiovisual
+ Buen rendimiento

Negativo

- Campaña muy breve
- Sistema de mejoras con cartas

Calificación
Nuestra calificación
Califaciones de los lectores
Califique aquí
Nota final
8.0
7.0
Información

Embárcate en una nueva experiencia de acción infinita de Star Wars con la franquicia superventas de videojuegos de todos los tiempos. Disfruta de exuberantes campos de batalla multijugador de las tres épocas: precuela, clásica y nueva; o álzate como un nuevo héroe y descubre una apasionante historia para un jugador que se desarrolla a lo largo de treinta años.
Personaliza y mejora tus cazas estelares, héroes y soldados, dotados de habilidades exclusivas que puedes explotar en combate. Monta en tauntauns o pilota tanques y motos speeder. Usa la Fuerza para enfrentarte a personajes emblemáticos como Kylo Ren, Darth Maul o Han Solo, y participa en una experiencia de juego inspirada en 40 años de películas de Star Wars.

8.0
Nuestra nota
7.0
Nota de los lectores
Usted ya califico esto
¿Qué te parece?
Me gusta
100%
WTF!
0%
Lo odio
0%
Triste
0%
Gracioso
0%
Último análisis

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies