[Análisis PC] The Division

por Francisco Torres en 15 marzo, 2016
Análisis
Juego recomendado
Detalles
Item Reviewed

[Análisis PC] The Division

Author
15 marzo, 2016
Desarrollador

Massive Entertainment

Distribuidor

Ubisoft

Género

Acción, Shooter, Acción RPG

Jugadores

1-4 jugadores en linea

Duración

Incalculable

Idioma

Textos en español y voces en español

Pegi

+18

Disponible en

Uplay & Steam

Fecha de lanzamiento

8 de marzo de 2016

PremiosJuego recomendado

The Division comienza en pleno Black Friday en la ciudad de Nueva York, el momento en el que la mayoría de personas están en las calles comprando. Es aquí donde empieza una de las épocas más oscuras de la sociedad y es que a través del dinero empieza a propagarse un virus mortal que hará que todos los servicios básicos caigan. Tras la caída de los servicios básicos y viendo como reina el caos en la ciudad, es hora de que los agentes de The Division empiecen a actuar y limpiar las calles de Nueva York de las bandas creadas tras la epidemia.

Para situarnos, The Division son agentes tácticos que pueden actuar de forma independiente, dichos agentes viven una vida normal en secreto pero que cuando se activan son capaces de salvar la sociedad sin recibir ninguna orden y sin la necesidad de tener un mando central. Así que deberemos dar caza a las bandas que reinan por las calles de Manhattan y capturar al responsable de dicha pandemia, concretamente Gordon Amherst.

the division analisis

Como ya hemos dicho, nos encontramos en Manhattan y nuestra función es ir limpiando la ciudad de las bandas callejeras. Nos encontraremos con las siguientes bandas: Rioters (criminales de poca monta), Limpiadores (quieren terminar con el virus a base de lanzallamas), Rikers (presidiarios que escaparon de la prisión) y los Last Man Battalion (escuadrón formado por una compañía privada de soldados). Para poder liberar la ciudad de estas bandas contaremos con un buen arsenal y con habilidades.

Pero no es todo ir y pegar tiros, aunque al principio parezca cosa fácil según vamos avanzando en nuestro nivel vamos viendo como los enemigos empiezan a ser más duros e incluso también veremos cómo usan habilidades como las nuestras, por lo que nos harán usar mucho más las coberturas e incluso más de una vez nos harán retroceder porque nos van comiendo el terrero. Es aquí donde entran nuestras habilidades y el cómo saber usarlas y en qué momento, porque dichas habilidades necesitan un tiempo de recarga antes de poder usarlas de nuevo.

Pero para poder equiparnos las habilidades tendremos que tomar nuestro centro de operaciones y una vez dentro de el podremos mejorar las alas, las cuales son: médicas, tecnológicas y de seguridad. Para poder utilizar las mejoras tenemos que ir haciendo misiones de cada ala, tanto principales como secundarias y aquí es donde entra una de las polémicas del juego, porque si es cierto que en la mayoría de ocasiones son iguales y pueden llegar a cansar.

Además de las armas tendremos que ir mejorando nuestro equipo y armas, ya que al ser un juego RPG tendremos que tener muy en cuenta cuánto daño hacemos a nuestros enemigos o cuanta protección tendremos para poder hacer frente a las bandas. Tanto las armas como el equipo podemos personalizarlo para poder hacerlos mejores, eso sí, tenemos que tener en cuenta muchos factores a la hora de equiparnos un objeto porque lo tenemos de varios niveles y rarezas. Tanto las armas como el equipo tienen un nivel mínimo para poder equiparse, si es cierto que fuera de la Zona Oscura nuestro nivel máximo será de 30 pero dentro de la Zona Oscura podremos subir hasta el nivel 125.

the division analisis 2

 

 

Hemos hablado de las bandas callejeras y las rarezas en el equipo y armas, pero aún no hemos hablado de la zona PVP. Pues bien, en The Division también tenemos una zona PVP y esa zona es llamada ‘Zona Oscura’, en ella encontraremos enemigos controlados por la IA y agentes de The Division. En esta zona es donde encontraremos equipo y armas de mucho más valor, pero para poder obtenerlos tendremos que sacarlos mediante una extracción, es decir, nosotros podemos recorrer la Zona Oscura en busca de equipo y cuando llenemos nuestra bolsa tendremos que realizar la extracción para poder seguir saqueando. Y aquí es donde viene la parte importante y la gracia del título, porque si nos cruzamos con otros agentes estos pueden robarnos el material para poder realizar ellos la extracción, pero en el caso de que nos maten se convertirán en agentes renegados y por lo tanto se ofrecerá una recompensa por su muerte.

Es una de las razones de visitar la Zona Oscura, porque además de obtener buenos materiales también nos divertiremos luchando o defendiendo el honor de ser agentes de The Division. Por ello la importancia de ir en equipo porque aparte de que la IA se vuelve mucho más complicada, si somos un equipo podremos sobrevivir a una emboscada de otro equipo de The Division.

the division analisis 3

Además de los problemas que nos podemos encontrar en la Zona Oscura con la IA y los renegados, nos encontraremos con un problema superior llamado el clima. Si como habéis leído, la niebla nos dificulta en muchas ocasiones el que no podamos ver nada y es que gracias al motor Snowdrop nos encontramos con título que luce de maravilla, si es cierto que no es el título mostrado en el E3 de 2013 pero el nivel de detalle gráfico no es que digamos que sea una basura. Tiene grandes detalles que hacen que este a la altura, tanto en visuales (ya sea la niebla o copos de nieve) como a nivel de físicas, los movimientos de los personajes están muy cuidados y trabajados por lo que nos da una sensación de que no estamos llevando un robot.

Gracias al motor Snowdrop podemos disfrutar de una ciudad muy recreada y con una calidad gráfica alta, no lo decimos por gusto, pero es que gracias a pequeños detalles te das cuenta de que estas en una ciudad totalmente devastada por los criminales. Podemos decir que la ciudad está “vacía” pero es algo normal en unos momentos difíciles por el crimen en la ciudad ya que no sería normal ver niños por la calle jugando, lo único que vamos a ver son gente peleándose por recursos o personas pidiéndonos ayuda a cambio de ropa u objetos.

Eso sí, lo que hemos echado en falta es un editor de personajes a la altura, porque no gusta que casi todos los agentes se parezcan o podemos decir que son inclusos gemelos. No costaba nada el poder añadir opciones como el poder editar la altura, peso y muchas más opciones en la cara, esperemos que Ubisoft tenga en cuenta la opinión de los usuarios y añadan en un futuro la posibilidad de editar nuestros personajes.

Otras de los puntos a tener en cuenta es el apartado sonoro y es que el título tiene unos efectos de sonido muy cuidados, algo en lo que muchos juegos pecan y pasan de perfeccionar esto. El disparar y escuchar el eco en lugares cerrados o estar en la Zona Oscura y escuchar de fondo los disparos de la IA peleándose entre bandas u otros agentes luchando entre si o contra la IA hace que nos metamos de lleno en la acción del momento. Pero como siempre tenemos un pero y es que el doblaje no es de lo mejor de título porque en ocasiones parece penoso e incluso varios NPC tienen la misma voz (y eso que nuestro personaje nunca habla), se agradece tener el juego doblado para poder hacer cosas mientras escuchas los teléfonos móviles pero si esperamos que tenga un poco más de nivel.

the division analisis 4

Hablamos de un gran apartado gráfico y sonido, pero en cuanto al rendimiento podemos decir que tenemos un título con muchas opciones gráficas para poder ajustar la calidad a nuestros equipos. En nuestro caso estamos jugando con un i5-4670K @4.0 GHz, 16GB DDR3 1.8 GHz y una GTX 970 OC 4GB y con las opciones en alto, solo en pequeñas ocasiones hemos tenemos bajones hasta los 50 fps pero si se mantiene a 60 fps incluso con muchas explosiones. No hemos tenido ningún tipo de cierre espontaneo ni ningún fallo destacable. Es cierto que debería de pedir menos equipo, pero aun así podemos decir que se puede jugar perfectamente con una GTX 760 mínimo.

Os dejamos un vídeo de misiones secundarías grabado por nosotros mismos con nuestra configuración y también os dejamos nuestro álbum de capturas en Flickr.

En conclusión, es que nosotros estamos encantados con The Division, jugando con amigos o en un grupo de cuatro es la manera de poder disfrutar sin duda del título. Visitar la Zona Oscura es de lo mejor que podemos hacer en compañía, ir atacar a la IA y ver como poco a poco nos van comiendo terreno por la dificultad y tener que hablar con compañeros para que nos hagan coberturas para poder atacarles por la espalda. g-recomendadoLo que si esperamos es que Ubisoft no la cague y siga trabajando en el título para que podamos seguir disfrutando pese al tiempo, eso sí, esperemos que añadan mucho contenido y no sean todos de pago (os dejamos la noticia con el contenido ya anunciado).

Positivo

+Apartado gráfico
+Variedad de armas, equipo y modificaciones
+Ambientación
+Optimización

Negativo

-Editor de personajes
-Doblaje al español
-La IA en algunas ocasiones

Calificación
Nuestra calificación
Califaciones de los lectores
Califique aquí
Nota final
8.0
7.7
Información

Es que nosotros estamos encantados con The Division, jugando con amigos o en un grupo de cuatro es la manera de poder disfrutar sin duda del título. Visitar la Zona Oscura es de lo mejor que podemos hacer en compañía, ir atacar a la IA y ver como poco a poco nos van comiendo terreno por la dificultad y tener que hablar con compañeros para que nos hagan coberturas para poder atacarles por la espalda. Lo que si esperamos es que Ubisoft no la cague y siga trabajando en el título para que podamos seguir disfrutando pese al tiempo, eso sí, esperemos que añadan mucho contenido y no sean todos de pago (os dejamos la noticia con el contenido ya anunciado).

8.0
Nuestra nota
Nota de los lectores
Usted ya califico esto
¿Qué te parece?
Me gusta
100%
WTF!
0%
Lo odio
0%
Triste
0%
Gracioso
0%
  • CaNNiBaL

    Nada critico… me esperaba más…

Último análisis
 
[Análisis – Review] Xiaomi Mi Box
23 octubre, 2017
Análisis
READ STORY

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies