Ubisoft ha tomado la decisión de hacer un balanceo den las armas de The Division. Este balanceo llegará en la actualización 1.3 y esta decisión viene por la comunidad gracias a las estadísticas y a las sugerencias, además viene bien para cuando traigan nuevas armas.

[section label=”Un estado desequilibrado”] Un estado desequilibrado

Para ser eficaz al encargarte de los enemigos, es crucial seleccionar un armamento potente. Últimamente, la combinación habitual suele ser un subfusil con un rifle de francotirador, sobre todo un AUG o Vector junto con un M1A. Como el subfusil consigue el mayor DPS a distancias cortas y el rifle de francotirador a largas distancias, esta combinación se ha vuelto casi un estándar en el estado actual de las armas. Como también son los únicos tipos de armas con bonificaciones especiales, son a su vez las más buscadas y usadas. Y esto ha desembocado entre los jugadores un uso extendido e inapropiado de las armas.

weapon family

Salta a la vista que los subfusiles, rifles de francotirador y rifles de asalto son los preferidos por los jugadores, mientras que las ametralladoras y escopetas están a la cola. Los rifles de asalto tienen un rango más óptimo con mayor daño base de tiro en la cabeza por lo que siguen siendo muy eficaces. Sin embargo, las ametralladoras y escopetas están faltas de cariño.

Pero incluso dentro de la rama de los subfusiles, hay una disparidad en las que se usan.

smgs stats

La diferencia radica en la disponibilidad y potencia. Se puede conseguir el AUG, Vector y MP5 mediante los diseños en la Zona Oscura, con lo que son más fáciles de obtener que otras. Pero aquí no queda la cosa, porque, además, el AUG y Vector son los subfusiles más potentes según sus estadísticas. Y esta es la razón primordial de dicha disparidad.

Para solventar esta dominación de subfusiles y rifles de francotirador y devolver un balance a todas las armas, han decidido:

  • Añadir bonificaciones a cada rama de armas.
  • Aumentar el daño de las escopetas.
  • Reducir el daño del AUG y Vector.
  • Ajustar el M1A.
  • Añadir nuevas armas.
  • Añadir la opción de generar talentos en las armas.
  • Hacer algunos cambios en la munición especial.

Abajo detallamos cómo podremos conseguir este balance de armas.

[section label=”Ofreciendo alternativas”] Ofreciendo alternativas

Nuevas bonificaciones de armas.

Las armas que elijas afectarán notablemente a tu estilo de juego. Para traer más variedad, añadirán bonificaciones especiales a las ramas de armas que no tienen y la cambiaran en los subfusiles. Las nuevas bonificaciones son:

  • Los subfusiles ahora tienen una bonificación de daño crítico en vez de probabilidad de daño crítico. Ahora será mucho más difícil conseguir una probabilidad de daño crítico y tendrás que tener muy presente el equipo que eliges para las estadísticas y aprovechar las nuevas bonificaciones.
  • Las ametralladoras tendrán una bonificación que aumentará un 25% su daño a los objetivos que están fuera de la cobertura. Las ametralladoras se diseñaron para obligar a los jugadores a resguardarse y controlar las zonas gracias al gran tamaño de sus cargadores.
  • Las escopetas recibirán una bonificación de aturdimiento contra PNJs. Al disparar a un objetivo, tendrás una alta probabilidad de hacerles tropezar y caer. Pero cuidado, porque esto no afectará a otros jugadores. También mejoraremos su daño base que aumentará con el nivel de las armas hasta un 30% como máximo.
  • Los rifles de asalto recibirán una bonificación de daño a la protección de los enemigos. De esta forma, los rifles de asalto se volverán muy potentes en JcE.
  • Los rifles de francotirador no sufrirán ningún cambio.

Cada bonificación afectará a muchos estilos de juego y situaciones. Además, al aumentar el daño de las escopetas, estas estarán al nivel de otras armas y se mantendrán en su rango óptimo. Con estos cambios, ahora podrás elegir tu armamento según tu estilo de juego favorito y no solo por su DPS.

El AUG y Vector

Es obvio que el AUG y Vector son las armas más buscadas. Y no nos sorprende ya que tienen más daño máximo que los rifles de asalto. Para arreglar su nivel de daño, van a:

  • Reducir el daño del AUG y Vector en un 10%.

Los subfusiles se diseñaron para ser armas de corto alcance y cuya ventaja eran los disparos críticos para que el jugador tuviera que vaciar todo su cargador al disparar al enemigo.

M1A

En el estado actual muchos jugadores usan un M1A junto con un subfusil. Debido a su nivel de potencia y uso en comparación con otros rifles de francotirador, van a:

  • Aumentar el límite de precisión mínimo en el M1A. Si disparas constantemente, la mira se irá haciendo cada vez más grande, más que antes.

Con el cambio, queremos impulsar un estilo de juego más lento y controlado que encaja mejor con lo que es un rifle de francotirador.

the division analisis 2

[section label=”Nuevas armas”] Nuevas armas

En Subsuelo incluirán unos nuevos tipos de arma. Cada uno tendrá su propio balance según la rama a la que pertenezcan además de un talento único. Las nuevas armas y sus talentos son:

  • Escopeta con nombre: La aguafiestas (es una escopeta automática).
    • Furor: Cuantas menos balas te queden en el cargador, mayor precisión.
  • Rifle de asalto: G36
    • Concentrado: Si ninguna habilidad se está enfriando, tu daño de armas aumenta un X%.
  • Rifle de francotirador: SVD
    • Decisión: Al matar a un enemigo, hará que tu siguiente disparo con el arma sea crítico.
  • Subfusil: PP-19
    • Prisa: Cada disparo crítico reduce tu tiempo de recarga un X% a un mínimo de Y segundos.

[section label=”Cambios en talentos de armas”] Cambios en talentos de armas

Los talentos de armas son una parte crucial de ellas e, incluso, un factor determinante para crear una potente. Para evitar que los jugadores busquen las armas por sus parámetros, añadirán la opción de recalibrar un talento en tu arma. Para ello, tendrás que recoger un nuevo tipo de dinero llamado kit de armas que se puede obtener en la fabricación, botín soltado por los enemigos o cajas en el Subsuelo. Úsalos junto con créditos Fénix en el banco de recalibración para recalibrar un talento en tu arma. Podrás recalibrar todos los talentos y funciona igual que generar equipo.

Con estos cambios, podrás ajustar tus talentos de armas en vez de obligarte a usar un tipo de arma específico por sus talentos.

[section label=”Munición especial”] Munición especial

Con los nuevos lotes de equipo centrados en consumibles, han aprovechado para ajustarlos.

La munición explosiva ofrece tanto daño explosivo que bien podría ser el factor decisivo en un enfrentamiento en la Zona Oscura. Aunque seguirá ofreciendo un gran aumento en el daño, van a reducir su cantidad actual en la actualización 1.3. La munición ahora aumentará de forma lineal según el daño de la bala. Si haces 10.000 de daño, la explosión hará esa misma cantidad.

Y de paso, han echado un vistazo a las balas incendiarias. Actualmente, te dejan ardiendo mucho más tiempo que las granadas incendiarias. Por eso, la duración se ha reducido de 10 a 3 segundos. Con este cambio se verá reflejado mejor su poder.

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