Jurassic World Evolution 2 – Análisis

Fue en 2018 cuando Frontier Developments nos sorprendió con la llegada de Jurassic World Evolution. Unos años después regresan con Jurassic World Evolution 2 para poder continuar con la creación de nuestro propio complejo turístico con dinosaurios y algunas atracciones. ¿Estará a la altura esta nueva entrega de la saga? No dudes en leer nuestro análisis donde te detallamos todas las novedades introducidas en la segunda parte.

¿QUÉ ES JURASSIC WORLD EVOLUTION 2?

Jurassic World Evolution 2 llega con un modo campaña que nos situará tras los acontecimientos vividos en Jurassic World: El reino caído (2018), donde nuestra principal labor será la de rescatar a los dinosaurios que merodean por todo Estados Unidos. Concretamente está llevado por cinco escenarios totalmente distintos de Estados Unidos, una trama en la que no tendremos que crear un parque temático, sino que serán zonas donde se puedan proteger a los dinosaurios y a las personas del planeta.

Al final, este modo campaña será la antesala a todo lo que te ofrecerá el título, ya que el modo campaña está preparada a modo de tutorial para que puedas entender las mecánicas básicas, como son la gestión de las instalaciones, aprender las técnicas de captura de las especies y la preparación de los dinosaurios. Además, tendremos momentos en algunos escenarios en el que tengamos que salir con nuestro jeep para buscar especies salvajes que se encuentran por los escenarios e incluso el tener que fotografiar a los dinosaurios para ganar más dinero.

Jurassic World Evolution 2

SUPERA RETOS DE LOS DISTINTOS MODOS DE JUEGO

En Jurassic World Evolution 2 no solo tendremos el modo campaña o el ya conocido sandbox, en el que podrás crear el parque definitivo personalizando tu experiencia con algunos parámetros desde el comienzo de la partida, pudiendo escoger 14 niveles distintos (incluidos los cuatro mapas clásicos). Junto a esto, tenemos el modo desafío, en el que deberás de crear un parque de cinco estrellas en una contrarreloj. Este modo nos permitirá poner a prueba nuestras habilidades dentro de cinco niveles distintos, en el que la dificultad será distinta y se nos otorgará recompensas por completarlos.

Como principal novedad tenemos el modo Teoría del caos, el cual también podría incluirse como un modo de historia. El modo Teoría del caos permite a los jugadores revivir los momentos clave de las películas de Jurassic Park y Jurassic World, además de tomarse la libertad de darle su propio toque en una serie de escenarios alternativos. Al final este nuevo modo nos servirá para reinterpretar toda la saga a modo de ¿qué pasaría si…? Sin duda ha sido todo un acierto por Frontier para aprovechar la licencia, ya que cuenta con todo tipo de elementos característicos de cada película e incluso vídeos, personajes y sus doblajes.

Jurassic World Evolution 2

LA GESTIÓN ESTÁ DE VUELTA CON NOVEDADES

Con más de 75 especies de dinosaurios en Jurassic World Evolution 2, habrá que tener el máximo cuidado en nuestras instalaciones para que pueda prosperar en todo momento. En cuanto a las novedades dentro de la gestión, ahora se deberá de contratar al personal cualificado para que puedan ir a por nuevos efectivos, investigar nuevos elementos y dinosaurios. Pero la principal novedad es que se tendrá que pagar un sueldo y darles un descanso para que no boicoteen las instalaciones del parque.

La extracción de fósiles está de vuelta, al igual que la investigación genética. Con la primera opción una vez más deberemos mandar a nuestros equipos a buscar nuevos fósiles para que nuestros científicos puedan extraer el ADN y así crear nuevos dinosaurios para nuestros parques temáticos. Con la investigación genética se nos permitirá alterar el ADN de cada especie para lograr que actúen como nosotros queramos, de tal forma, que podamos conseguir que un T-Rex no sea tan letal como lo conocemos y esto solo se puede conseguir a medida que vayamos modificando la cadena de cada especie.

El espectáculo siempre está presente

El tener tantos dinosaurios nos permite disponer de esa gran variedad de ecosistemas dentro de cada parque, esto se complementa muy bien con la gestión de cada especie, ya que cada una tiene sus propias necesidades. Con Jurassic World Evolution 2 se nota que Frontier Developments ha aprendido con Planet Zoo sobre el comportamiento de cada animal. A Jurassic World Evolution 2 se le agregan estas opciones a cada tipo de dinosaurio, en el que tendrás que colocar el espacio necesario, el agua, rocas, plantas o la comida. Junto a todo esto, también se deberá de tener mucho cuidado con las enfermedades y las lesiones de cada animal, porque sí, pueden pelearse entre ellos mismos y nos toque trasladar al dinosaurio para realizarle una operación de urgencia.

Una cosa que siempre nos faltó en la primera entrega fueron los dinosaurios voladores y acuáticos, con Jurassic World Evolution 2 se han incluido estas especies tan deseadas. Con ellas también han llegado nuevos recintos como son los aviarios y los estanques. Principalmente son estructuras ya creadas y que no se pueden hacer al gusto como los recintos de los otros dinosaurios, pero al menos se podrán juntar varios recintos aviares y estanques para que sean mucho más grandes de lo normal y así crear un hábitat mucho más dinámico.

Jurassic World Evolution 2

APARTADO AUDIOVISUAL JURASSIC WORLD EVOLUTION 2

Jurassic World Evolution 2 sigue muy de cerca la línea del primer título, pero mejorando notablemente su antecesor. El trabajo de Frontier Developments es digno de admirar porque todo refleja a la perfección la estética y diseños de cada película en cuanto a las distintas instalaciones. Pero lo que sin duda es perfecto es la recreación de cada dinosaurio, el cómo cazan, beben agua o se socializan entre ellos mismos. Además, no puedo dejar atrás el cómo se ha combinado muy bien los distintos escenarios con las condiciones meteorológicas, el estar en el desierto y ver una tormenta o ver una nevada fuerte, sin olvidarnos de los tornados.

El apartado sonoro no se queda atrás, cada uno de los dinosaurios tiene su propio rugido y otros sonidos para crear la mejor inmersión posible, además de efectos de sonido de todo tipo para la vida cotidiana de cada parque. Lo que no se puede tener queja es que está totalmente doblado al castellano con las voces originales de doblaje, e incluso tenemos todas las canciones licenciadas originales de la saga.

Sí algo nos ha demostrado durante estos años Frontier Developments es su gran labor realizando juegos de gestión. Con la segunda entrega de Jurassic World Evolution tenemos algunas de las mejoras que se han ido pidiendo desde la comunidad durante estos años. Una de estas novedades es el tener más dinosaurios para crear el mayor ecosistema posible, incluyendo los voladores y los acuáticos. Unido a esto, destacar la recreación perfecta de cada uno de los dinosaurios disponibles, desde sus sonidos, comportamientos e incluso los modelados son alucinantes y te dejarán con la boca abierta en todo momento.

Dentro de sus novedades jugables tengo que destacar el modo de juego Teoría del caos, el cual nos permitirá concebir cómo hubiesen sido los eventos de las cinco películas si no se hubiesen cometido los errores en ellas. Destacar también que cada estructura e incluso vehículos son fieles a las películas, logrando el tener estructuras de las cinco películas en un único parque.  Por último, me sigue pareciendo un acierto el tener ciertos desafíos durante las partidas para poner a prueba nuestras dotes como dueños del complejo turístico.

No todo es positivo, ya que una vez más el título peca de tener contenido descargable para añadir nuevos dinosaurios, con apenas un mes ya tiene disponible su primer pack de dinosaurios y es algo que seguramente seguirá así durante unos meses. Otro de los puntos que no me ha gustado ha sido la poca gestión que tenemos, aún no se dispone de una opción para aumentar o disminuir el precio de las entradas. Por último, otro de sus puntos a mejorar es la creación de los hábitats de los dinosaurios, ya que no tenemos tanto control, hubiese sido perfecto tener la herramienta pieza a pieza como en Planet Zoo y Planet Coaster.

En conclusión, Jurassic World Evolution 2 está recomendado a todos los amantes de los dinosaurios, de las películas o para quienes disfrutaron de la primera entrega.

Por último, dar las gracias a Frontier Developments y PR Garage por cedernos una copia de Jurassic World Evolution 2.

Jurassic World Evolution 2
Jurassic World Evolution 2
Crea tu propio parque temático de dinosaurios
Jurassic World Evolution 2 es la esperada secuela de Jurassic World Evolution, el innovador simulador de gestión de Frontier de 2018. El juego ofrece una nueva campaña narrativa con las voces de los actores de la franquicia de Jurassic World, características nuevas y divertidas, cuatro modos de juego muy interesantes y un abanico de dinosaurios impresionantes ampliado.
Aumentado el número de dinosaurios
Recreación de cada dinosaurio
Poder jugar con la genética de las especies