Moonlighter: Between Dimensions – Análisis

Por José Miguel Rodríguez Ros Análisis Juegos 6 minutos de lectura

Between Dimensions, el primer DLC de Moonlighter, llegó el 29 de mayo a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Tras su salida para PC meses atrás, por fin está disponible para consolas la primera gran expansión del título. Este indie Action-RPG rogue-lite de Digital Sun (estudio valenciano) ha vendido más de un millón de copias y está disponible en el Xbox Game Pass. Hemos jugado el DLC y os traemos nuestras impresiones. El nuevo contenido es desafiante, con mejoras en todos los apartados, y amplía la historia y el lore. Lo decimos ya: si os gustó el juego base, la expansión es un must-buy.

Puesto que la historia de Between Dimensions se desarrolla tres meses después del final de Moonlighter, te recomendamos que no sigas leyendo si no te pasaste el juego para evitar algún spoiler menor.

Will, necesitamos una ayudita

Moonlighter finaliza con el descubrimiento de la existencia de los piratas interdimensionales. Will, el protagonista, se encarga de acabar con el último, pero en ese instante aparecen los soldados del TCI (Tratado de Comercio Interdimensional). Tras el encuentro y la tensa discusión, se le permite a nuestro amigo seguir comerciando con los objetos de las mazmorras, bajo ciertas condiciones… Tres meses después, cuando la historia del DLC comienza, aparece una nueva dungeon: la Mazmorra del Wanderer. Esto desagrada al TCI, que le pide ayuda a Will para cerrarla.

Esta nueva mazmorra es un desafío tremendo y difiere en su desarrollo respecto a las del juego base. Hay muchísimos más pisos (no solo tres) y el Emblema del Mercader no tiene efecto. De hecho, tendremos que ir avanzando y llegando a ciertas salas donde unos curiosos monstruos crearán portales para ir a esos niveles directamente. Éstos serán permanentes. Pero, para poder abrir esas rutas, tendremos que utilizar una especie de “divisa” de esta mazmorra. Los enemigos, de vez en cuando, soltarán una especie de sustancia viscosa que nos servirá como moneda. Este “dinero” nos servirá, además, para comprar pociones o recetas especiales.

En la Mazmorra del Wanderer encontramos enemigos ya conocidos y otros nuevos, con diseños y mecánicas brillantes. Por supuesto, nuevos monstruos implican nuevos objetos. Y, a su vez, nuevos objetos implican nuevo equipamiento. El DLC incluye un montón de armas y armaduras nuevas, que nos van a ser muy necesarias para superar la nueva dungeon. Es muy complicada y vamos a necesitar horas de farmeo, porque además todo tiene un coste altísimo. Lo normal es llegar al DLC con la tienda y el pueblo desarrollados totalmente, pero no nos bastará. Incluso con las mejores armas del juego base nos sentiremos indefensos: toca ponerse a currar de nuevo.

Between Dimensions: un paso más allá

Between Dimensions introduce, básicamente, uno poco más de todo lo que el juego nos ofrecía. Además de las novedades ya comentadas, podremos ampliar la tienda una vez más. Por supuesto, Hawker nos venderá nuevos elementos para mejorar nuestro negocio. Por otro lado, un puesto del TCI abrirá sus puertas, con objetos exclusivos.

Uno de los aspectos claves del juego como es la venta y la gestión de nuestra tienda no podía quedarse solo con esas novedades. Para empezar, la actualización introduce un nuevo tipo de cliente: el comerciante. En inglés se le llama trader a este nuevo NPC y es una palabra más acertada que la castellana. Estos personajes nos ofrecen objetos muy raros a cambio de otros que nosotros quizá tenemos. Son piezas exclusivas y nos puede compensar mucho almacenar diferentes elementos para conseguir realizar los trueques.

La actualización también incluye tres elementos que son gratuitos (es decir, aunque no adquieras Between Dimensions, los tendrás). En primer lugar, nuevos ladrones intentarán robarnos, así que tocará estar atentos e identificarlos. En segundo lugar, otro tipo de cliente se añade al juego: el indeciso. Estos NPCs se quedarán pensando delante del objeto que están mirando y tendremos que acercarnos a terminar de convencerles para que compren. En tercer lugar, y para terminar, a veces entrará un pájaro a la tienda. Esto aterrorizará a los clientes y no harán nada. Tendremos que interceptar al ave para que las compras continúen.

El primer DLC de Moonlighter, Between Dimensions, amplía la experiencia jugable del título base y continúa lo que le hizo grande. La sensación tan satisfactoria de crecimiento y desarrollo que transmite el juego original vuelve con la expansión. Es difícil, es abundante, da para varias horas de juego y amplía la historia del intrépido Will. Los añadidos son muy buenos y proporcionan un nivel más de profundidad en el título. Además, que la nueva mazmorra tenga un funcionamiento tan diferente se agradece mucho y justifica su única introducción: es una, pero parecen varias.

El DLC está totalmente recomendado si disfrutasteis del juego original, ya que las novedades que introduce son de gran calidad. Es hora de volver a Ryonoka y cerrar la última mazmorra.

Por último, dar las gracias a Digital Sun por cedernos una copia de Moonlighter: Between Dimensions.

Moonlighter: Between Dimensions
Moonlighter: Between Dimensions, más y mejor
Between Dimensions, la primera gran expansión de Moonlighter, amplía la experiencia de juego e introduce suficientes novedades para volver a tomar los mandos de Will. El nuevo equipamiento, la nueva mazmorra y las ampliaciones de Ryonoka nos atraparán de nuevo durante varias horas. Si os gustó el juego base, el DLC está totalmente recomendado. Compradlo.
Ampliación de la tienda y de Ryonoka
El nuevo equipamiento y los nuevos enemigos
La Mazmorra Wanderer es difícil y diferente