Battlestate Games ha detallado cuales son las novedades del parche 0.10.5 de Escape from Tarkov, el cual incluye una amplia mejora general.

Los últimos meses han trabajado arduamente, el parche de 0.10 permitió mejorar el estado general del juego, el código de red y diferentes problemas. En este momento han lanzado la actualización 0.10.5 que entre otras cosas, también contiene muchos cambios, mejoras y correcciones. Junto con la actualización, eliminan por completo los perfiles del juego y preservan el dominio de las armas. Además, pronto estará disponible el nuevo mapa TerraGroup Labs:

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En esta versión del juego se ha agregado un nuevo mercado, diseñado para crear un nuevo sistema económico en el juego. Flea Market es una lista de artículos que pueden vender los jugadores, cada jugador puede probar el rol de un comerciante ahora. Todos los artículos se dividen en categorías, los jugadores pueden usar un motor de búsqueda avanzada, una lista de deseos y otros filtros y funciones convenientes para un uso fácil con el nuevo sistema. Cada jugador puede colocar cualquier artículo en venta, intercambiarlo por los artículos que necesita, comprar artículos de otros jugadores.

Además, se ha incluido en el juego una enciclopedia para los artículos ya examinados por el personaje.

Se han añadido nuevas animaciones para el consumo de alimentos y medicamentos. Vale la pena señalar que no es una iteración final, las animaciones se refinarán y se agregarán nuevas. Podéis ver todas las animaciones en el siguiente enlace.

Con el nuevo parche, se ha incluido la primera iteración del Raking global por temporadas que ya está disponible en el sitio web del juego. Su funcionalidad tampoco es definitiva y se complementará y refinará en parches posteriores.

El comportamiento de la IA se mejoró significativamente. Se hicieron oponentes más efectivos y predecibles al mismo tiempo, además de que se eliminaron la mayoría de los casos en los que la IA se comportaban de manera extraña.

Siguen ampliando el concepto de un shooter realista. El daño directo ahora depende de una clase de armadura y una relación de penetración de bala. La ergonomía ahora se calcula de una manera diferente: los valores de mods se agregan a las características del arma en la que están colocados, las habilidades y las penalizaciones de armadura aún se agregan como un porcentaje. Además, el peso final del arma influye en las características de la ergonomía. Apuntar a velocidad, balanceo de armas, alineación de la línea de visión, volumen del ruido del equipo al apuntar depende ahora de la ergonomía.

Finalmente, también se agregó la MP7A1 SMG y nuevos mods para el rifle Mosin, así como la capacidad de colocar las etiquetas de los jugadores en contenedores en el escondite.

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