Bethesda ha lanzado hoy la cuarta expansión para Fallout 4, por ello os traemos todos los detalles sobre Nuka-World.

Nuka-World ya no es el país de las maravillas para familias que una vez fue, pero, para los saqueadores que se han asentado a la sombra de sus imponentes atracciones, puede que sea lo más cercano al paraíso que vayan a ver jamás. Siempre y cuando podáis ir a echarles una mano para despejarlo.

[section label=”Explorando el parque”]Explorando el parque

Hay seis zonas diferentes en el parque, cada una con sus propios escenarios y peligros. “En lo que respecta al tamaño, Nuka-World es solo un poco más pequeño que Far Harbor”, nos cuenta Justin Schram, jefe de diseño de niveles. “Pero la densidad de contenido y la cantidad total de elementos que presenta hace que sea casi igual de grande. Viene repleto de cosas”.

Comenzáis en la base de los saqueadores en Nuka-Town, USA. Desde ahí podéis visitar la Zona galáctica, plagada de robots, donde los ciudadanos de antaño hicieron realidad el mundo del mañana. O podéis viajar al pasado en Dry Rock Gulch, un pueblo del Salvaje Oeste con sheriffs Protectrones de patrulla y la atracción de la montaña rusa de los Vagones mineros.

Aventura del safari es la versión de un zoo que hace Nuka-World, pero sus habitantes no son exactamente como solían ser. Las fuertes radiaciones han transformado a las criaturas en bestias monstruosas como los crocogarras, una versión mutante de los cocodrilos. El Mundo Refrescante es una embotelladora de Nuka-Cola que aún funciona y que ofrece una divertida visita que desvela la historia de vuestra bebida gaseosa favorita. Por último, dirigíos al Reino de los niños, un paraíso familiar. O así fue en algún momento. “El Reino de los niños era la sección más atractiva para las familias”, dice Mark Teare, director artístico, “lo que por supuesto lo convierte en el lugar perfecto para colocar las cosas más espeluznantes y conseguir un contraste entre lo adorable y lo espantoso”.

Las zonas del parque “sin ocupar” también están llenas de vida, y en ellas encontraréis nuevas y mortíferas criaturas, como los gusanos cavadores de túneles y los horribles grillos de cueva. A vosotros os corresponde, como gran líder, despejar estas zonas y hacer que sean más seguras para que vuestros subordinados saqueadores las habiten. A medida que vayáis completando las misiones, iréis accediendo a muchas opciones nuevas para los asentamientos, que incluirán la oportunidad de construiros un nuevo hogar junto al parque. Decorad la zona con nuevos objetos aterradores de los saqueadores, ¡como cadáveres! O dadle un toque espectacular añadiendo fuegos aquí y allá. Nuka-World os pertenece.

[section label=”Estilo de vida”]El estilo de vida de los saqueadores

Nuka-World alberga tres bandas de saqueadores muy diferentes, que mantienen frágiles relaciones entre sí. Estos grupos no consiguen expandir su territorio y están empezando a sentir cierta ansiedad. Dispondréis de un nuevo compañero saqueador para ayudaros en vuestro nuevo papel, pero, en última instancia, dependerá de vosotros tomar el control de la situación.

“Al llegar os colocan en el puesto de gran líder después de que derrotéis al gran líder anterior”, explica Alan Nanes, jefe de diseños de misiones. “Las bandas de Nuka-World llevan mucho tiempo allí y ya no se aguantan entre sí. De vosotros depende poner en marcha sus actividades y que se alegren de volver a ser saqueadores”.

Cada una de las tres bandas tiene motivos y estilos muy diferentes. “La Manada adora a los animales”, dice Schram. “Los consideran superiores a los humanos. Esclavizan a la gente y adiestran a los animales para que peleen”.

“Los miembros de la Manada están completamente locos”, añade Nanes. “Son lo más extremo que encontramos entre los saqueadores en la Commonwealth. Son muy divertidos, casi una banda de cómicos. Eso hace que sea muy ameno pasar tiempo con ellos”.

Los Operadores creen que hay que matar con estilo. Son eficaces y calculadores, y prefieren atacar desde las sombras (y evitar que sus armaduras de diseño se manchen ni con una gota de sangre). Son la banda de saqueadores presumidos de la “alta sociedad” de Nuka-World.

Luego están los Discípulos, un grupo de lunáticos desquiciados a los que solo les interesa el caos y el asesinato. “Se han despersonalizado mucho”, dice Schram. “Llevan máscaras para ocultar su rostro y no tener que mantener contacto visual”.

Tendréis que abandonar la relativa seguridad de Nuka-Town, USA, en donde las tres bandas se han atrincherado, y dirigiros a las zonas del parque sin pacificar. Conquistad cada zona para entregársela luego a la banda de vuestra elección. Pero pensaos bien a quién dais de lado, porque más tarde podría causaros problemas.

Pero que seáis saqueadores no quiere decir que tengáis que convertiros en asesinos sin cerebro. “Tenéis la oportunidad de jugar como saqueador”, dice Angela Browder, productora jefe, “pero también podéis decidir qué tipo de saqueador”.

Y esto va más allá de aliarse simplemente con una de las bandas de saqueadores contra las demás. Al final podréis llevar el control de vuestras bandas fuera de Nuka-World hasta la Commonwealth para expandir vuestro radio de influencia, entregando asentamientos a las bandas para mejorar la opinión que tienen de vosotros y ayudar a que os ganéis su confianza. La forma en la que elijáis interactuar con los asentamientos en la Commonwealth contribuirá a determinar el carácter de vuestro personaje. ¿Seréis asesinos despiadados y de sangre fría de los que se lanzan a acabar con todos? ¿O seréis más astutos y preferís la coacción y convencer a los colonos para que entreguen voluntariamente sus hogares sin derramamiento de sangre?

“Podéis ser lo que de broma llamamos ‘un saqueador amable'”, añade Nanes. “Descubriréis toda clase de formas para que los colonos acepten entregaros su asentamiento o para que hagan lo que queráis. Al hablar de saqueadores, la gente piensa en una ‘masacre constante’. Y en este contenido adicional queríamos asegurarnos de que eso no fuera imprescindible”.

[section label=”Nuevos juguetes”]Los nuevos juguetes

Convertirse en saqueador también tiene otras ventajas, como poder acceder a sus inconfundibles armaduras. A la Manada le gustan los colores chillones y atuendos exagerados, y los Operadores prefieren trajes de armadura sofisticados e impecables. “Sus trasfondos y estilos diferentes los distinguen en el aspecto visual”, dice Teare. “Las que son más sangrientas tienen formas más violentas y bordes más irregulares, y las que son más definidas y eficaces tienen un aspecto más estilizado”.

Dispondréis de algunas armas nuevas inspiradas en el parque para que las combinéis con vuestras nuevas armaduras, lo que os permitirá crear un gran líder personalizado. “En un juego con tantas armas demenciales como Fallout 4, tuvimos que esforzarnos en explorar el tema del contenido adicional, que es el parque de atracciones y la extravagancia que le caracteriza”, añade Teare. Así que, además de un juego de armas agresivas inspiradas en los saqueadores, podréis acceder a algunas… herramientas un poco más extravagantes.

¿Os acordáis de cómo los vídeos para gente S.P.E.C.I.A.L. del juego original os decían que un pádelbol no es una buena arma? ¡Pues ni caso! Gracias a unas ingeniosas mejoras, el pádelbol de Nuka-World es un juguete que nunca querríais poner en manos de un niño. Modificadlo con pinchos, descargas eléctricas o fuego, o llevadlo al siguiente nivel con munición de Nuka-Cola y dadle un efecto de bomba de nitroglicerina que resulta perfecto para hacer estallar las cabezas de los enemigos como si de globos se tratase. La Matased de Nuka-Girl es otra arma que puede resultar incluso más devastadora gracias a la munición de Nuka-Cola. Si os apetece acabar con alguien dejándolo todo perdido, elegid la pistola de ácido, que hace exactamente lo que imagináis. Este perturbador artilugio riega a vuestros enemigos con fluidos corrosivos, convirtiéndolos en montones de una sustancia viscosa derretida.

Por cierto, encontraréis la pistola de ácido en la recién añadida galería Nuka, donde podréis disfrutar de juegos de arcade para obtener vales que convertir en premios. Sin embargo, estos premios requieren muchos vales, así que puede que os convenga buscarlos por el resto del parque. También podéis construir una galería Nuka en cualquiera de vuestros asentamientos para ayudaros a proporcionar un poco de diversión a la vida posapocalíptica. Porque, en definitiva, la idea de algo como Nuka-World es la diversión absoluta.

“Elegimos crear un parque de atracciones porque sabíamos que tendríamos muchas oportunidades para probar cosas diferentes que, como personas que han jugado al juego una y otra vez durante el desarrollo, nos resultaban entretenidas, de forma que con suerte también lo serían para aquellos jugadores que quizás regresen tras un descanso o que hayan estado inmersos en los contenidos adicionales durante el último año”, dice Teare. “Sencillamente, queríamos ofrecer algo nuevo a los jugadores, algo que no hayan visto nunca”.

Podéis comprar la expansión Nuka-World a un precio de 19,99€ en Steam, o el pase de temporada a un precio de 49,99€.

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