[Impresiones] Nero Platinum 2018

Edita tu contenido multimedia 4K
por Francisco Torres en 12 febrero, 2018
Software

Lo primero es dar las gracias a 121PR y a Nero por cedernos una copia de Nero Platinum 2018

¿QUÉ ES NERO PLATINUM 2018?

Nero Platinum 2018 nos vuelve a premiar con la posibilidad de copiar y guardar sin importar si se trata de un CD, un DVD o un BluRay Disc. Siempre con la tecnología que permite que las imágenes, los vídeos, la música y los datos están copiados y escritos a largo plazo.

Cree, grabe, convierta, organice, transmita y reproduzca sus archivos multimedia como un profesional. Incluye multitud de características nuevas: 18 nuevas plantillas de diseño cinematográfico, que incluyen una zona de efectos de arrastrar y colocar, nuevas plantillas de menú de disco y 12 atractivas plantillas de diseño para crear increíbles películas de vídeo verticales a partir de grabaciones o clips de vídeo de su smartphone. ¿Sus grabaciones móviles no son panorámicas? Elimine las barras negras en los proyectos panorámicos de fotos y vídeos. Saque el máximo partido a sus archivos y discos.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE NERO PLATINUM 2018

Cada año Nero va ampliando su software estrella y se va adaptando a las nuevas tecnologías. Ya que cuenta con numerosos apartados, durante el artículo iré mostrando cada una de las opciones disponibles con un breve resumen de sus características y novedades.

Nero Platinum 2018 cuenta de nuevo con una interfaz limpia, muy sencilla y optimizada. La página principal se divide por categorías, donde cada una de ellas alberga mediante baldosas los programas disponibles. Pero sin duda la principal característica de esta interfaz, es que cada software incluye una pequeña descripción y en la mayoría de ellos tutoriales para no perdernos con dichas herramientas.

Con la gran novedad de que ahora puedes arrastrar cualquier fichero hacia el icono de Nero 2018, para que el propio software te indique que quieres hacer con el fichero, todo mucho más rápido e intuitivo.

Gestión y reproducción

Nero DuplicateManager

Una de las principales novedades es la herramienta Nero DuplicateManager, esta herramienta te permitirá encontrar con facilidad cualquier imagen duplicada. Esta opción te permitirá eliminar todas aquellas imágenes que tengas de más para poder ahorrar espacio en el disco duro y además de poder tener una biblioteca mucho más limpia.

Con una de las principales novedades de dicha herramienta, el propio software te indicará cuál es la mejor opción para mantener. Todo muy fácil y rápido, sin que tengas que realizar mucho trabajo.

Nero MediaHome

Una vez hayamos eliminado las fotos duplicadas, podremos ver nuestra biblioteca desde Nero MediaHome. Esta herramienta nos va a permitir organizar todo nuestro contenido multimedia como fotos, vídeos, música o películas.

Pero aparte de la organización de todo nuestro contenido, se puede editar todas las fotografías. Este editor contiene la opción de mejora automática, recorte, ajuste en los tonos o incluso aplicarle efectos predeterminados. O incluso crear nuestras propias presentaciones en diapositivas, incluyendo temas y música.

Otra de las grandes posibilidades dentro de Nero MediaHome es que vamos a poder hacer uso de la opción de Streaming Player, el cual nos permite hacer streaming a nuestros dispositivos. De esta forma, vamos a poder ver nuestras fotos, vídeos, presentaciones de diapositivas y mucho más en nuestras tablets o móviles, únicamente deberemos de tener la aplicación MediaHome Receiver.

La principal novedad de Nero MediaHome es que ahora se podrá reproducir películas y programas de televisión, pero con la posibilidad de mostrar los carteles en cada una de las películas.

Nero MediaBrowser

Aparte de contar con Nero MediaHome, la versión 2018 también cuenta con Nero MediaBrowser. Esta herramienta nos permitirá de manera independiente el tener un acceso rápido a nuestro contenido multimedia, dándonos la posibilidad de importar nuestras fotos, vídeos o música de la manera más fácil posible.

También podemos transferir todo nuestro contenido de nuestro móvil a nuestro PC con la aplicación Nero MediaHome WiFi Sync. Solo deberemos de conectar el teléfono a la misma red WiFi doméstica y comenzaremos a transferir los ficheros. Está disponible en iOS y Android.

Editar y convertir

Nero Video

Cualquier persona quiere crear sus propios vídeos caseros y por ello Nero nos facilita la tarea. Todo gracias a la herramienta de Nero Video, el cual nos permitirá la captura e importar vídeos, editor de vídeo, la creación de discos de vídeo, exportar el vídeo creado o subirlo a las comunidades.

Dicha herramienta va a un paso más allá, ya que cuenta con un editor de vídeo exprés para hacer nuestra película lo más rápido posible sin la necesidad de especificar el códec o el bitrate utilizado. Pero aquí no queda la cosa, ya que vamos a poder crear nuestros propios DVD o Blu-Ray, de esta manera, podemos hacer nuestros propios menús caseros con nuestros vídeos caseros.

La principal novedad en la versión de 2018 es la introducción de 18 nuevas plantillas para crear tus vídeos como si de una película se tratase. Concluyendo con el nuevo efecto de arrastrar y soltar, de esta forma todo es más automatizado y sencillo.

Pero sin duda, la novedad más destacada la podemos disfrutar con los vídeos verticales. Ya que la herramienta de Nero Video incluye la posibilidad de editar vídeos con diferentes temas (12 temas diferentes) y con la posibilidad de eliminar las bandas negras, dicha eliminación se realiza con un simple clic.

Nero Recode

El uso de dispositivos multimedia hoy en día está en alza y por ello vamos a poder convertir nuestros vídeos caseros a cualquier dispositivo. Para poder hacer esto haremos uso de Nero Recode, el cual nos permitirá convertir cualquier tipo de vídeo. Con la principal novedad de que ahora se podrá editar vídeos con calidad hasta HEVC (H.265).

Copiar desde CD y grabar

Nero Burning ROM

Hoy en día el uso de los discos compactos no pasa su buen momento, aun así, a mucha gente le sigue gustando tener sus copias de seguridad en dicho formato. Por ello Nero sigue siendo líder en poder hacer tus propias copias de seguridad.

El líder en esto es Nero Burning ROM, puede pasar los años, pero seguirá siendo el líder en grabación a disco. Su diseño sigue siendo igual, nos da la posibilidad de grabar tanto en CD, DVD o Blu-Ray. Únicamente debemos especificar qué es lo que queremos grabar y crear un nuevo proyecto, dentro de este proyecto únicamente deberemos de arrastrar lo que queremos y pulsar en grabar.

Nero Express & Nero Disc to Device

Además, seguimos contando con Nero Express, que es la versión más sencilla de Burning ROM. Su diseño sigue siendo igual que de estos años atrás. Pero sin duda la utilidad más efectiva es la de SecurDisc 4.0, está nos permite crear una firma digital o una contraseña para poder ver los archivos del disco, todo mediante codificación de 256 bit.

En el caso de tener grabado nuestro propio contenido y queremos volver a pasarlo a nuestro PC, vamos a poder hacerlo en tres sencillos pasos gracias a Nero Disc to Device. Esta herramienta nos permitirá extraer las pistas de audio a nuestro dispositivo o en iTunes o extraer los vídeos que tenga el mismo.

Nero CoverDesigner

Por último, seguimos teniendo Nero CoverDesigner el cual nos permitirá crear nuestras propias etiquetas para el disco, hacer nuestras propias carátulas o usar las plantillas ya predeterminadas. Como sigue siendo habitual, podemos crear proyectos para cajas de DVD, Blu-Ray, CD o muchas otras más.

Hacer copia de seguridad y rescatar

Nero RescueAgent

Seguro que a más de uno en una ocasión ha perdido documentos o archivos multimedia porque nuestras unidades han dejado de funcionar correctamente. Este problema es muy común, pero con Nero RescueAgent nos permitirá el poder recuperar archivos de unidades o discos dañados o recuperar archivos eliminados o parcialmente ilegibles.

Nero BackitUp

En la edición de Nero Platinum 2018 ya viene incluido la herramienta Nero BackitUp. Esta herramienta permite crear copias de seguridad de nuestros archivos, ya que con un simple botón se podrá hacer varias copias idénticas en diferentes unidades. Aunque también es posible crear una copia de seguridad de datos continua para proteger los datos a medida que se vayan actualizando.

Pero no solo podrás hacer copias de seguridad de los archivos de tu ordenador, sino que también podrás hacer copias de seguridad de los archivos de tu dispositivo móvil, incluidos los datos y mensajes.

Para concluir, dentro del menú principal de Nero Platinum 2018 encontrarán un acceso directo a la herramienta de Nero TuneltnUP, la cual nos ayudará a corregir, limpiar y acelerar nuestro PC. Ya que en la web disponemos de un artículo personalizado, os dejo con el enlace al mismo.

Extras

Nero Mobile Apps

Nero tiene un total de cuatro aplicaciones para móviles, en esta sección podrás ver cuales son y en todas encontrarás un código QR y los enlaces al App Store y al Google Play.

Audials Music Recorder

Con la herramienta Audials Music Recorder tendrás a disposición tu música favorita e incluso podrás ver conciertos de los artistas que más te gusten. Además, podrás descubrir nueva música y programas gracias a los más de 90.000 canales de radio en 120 géneros distintos. Pero por si fuese poco, también podrás grabar tu música favorita canción por canción, de una manera muy sencilla y gratuita.

Herramientas de Nero gratuitas

Sin duda Nero 2018 Platinum tiene muchas herramientas, pero por si fuese poco tiene tres herramientas adicionales totalmente gratuitas:

  • Nero WaveEditor: podrás grabar, limpiar, agregar efectos, transcodificar y exportar cualquier archivo de audio.
  • Nero SoundTrax: podrás digitalizar tus discos de vinilo o cintas de música, Editar proyectos de audio con multipista y, además poder crear CD de audio.
  • Nero 360 VR: con la llegada de la realidad virtual posiblemente tengas contenido en 360°, por ello Nero te permite ver fotos panorámicas de 360 grados en tu PC con Windows 10.

CONCLUSIÓN

Un año más Nero consigue tener un software muy completo y con muchas utilidades centrado en cualquier contenido multimedia, tanto digital como físico. Todas y cada una de las herramientas están diseñadas para que el usuario pueda hacer uso de ellas sin ninguna dificultad, gracias a menús sencillos y por contar con tutoriales en el mismo software.

A diferencia del año anterior, esta versión de Nero 2018 cuenta con novedades básicas y con varias novedades muy útiles como es la posibilidad de utilizar el Nero BackitUp sin tener que hacer un ningún desembolso más o de Nero DuplicateManager para organizar mejor nuestra biblioteca de fotos.

Como es habitual, el precio sigue siendo un factor que penaliza al producto, ya que el paquete completo son 99,95€ (para un equipo). Sin duda algo elevado, pero hablamos de un software muy completo y con muchas herramientas.

PCMGAMES ORO

En conclusión, Nero Platinum 2018 está recomendado para quienes busquen programas para editar vídeos, fotos, audio y quieran crear copias de seguridad en cualquier medio físico o digital.

¿Qué te parece?
Me gusta
0%
WTF!
0%
Lo odio
0%
Triste
0%
Gracioso
0%
Último análisis
 
[Análisis – Review] Razer Lancehead
20 febrero, 2018
Análisis
READ STORY

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies