Notas del parche 1.0 de PlayerUnknown’s Battlegrounds

Por Francisco Torres Juegos PC 18 minutos de lectura

Al fin ha llegado el día en el que PUBG Corportaion ha lanzado el parche 1.0 de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el cual trae grandes cambios en el juego, nuevas armas, nuevo mapa y la salida del título del Early Access.

Optimización del cliente

  • Datos optimizados del terreno para reducir el uso de memoria
  • Textura optimizada para reducir el uso de memoria
  • Optimizado el mar al reducir los efectos de las olas
  • Reducido el problema de retraso cuando hay varios jugadores a la vista
  • Animaciones optimizadas de personajes
  • Disminuido el uso de memoria de los personajes
  • Se agregó LOD para optimizar aún más la representación de armas para larga distancia
  • Optimizado varios efectos mundiales
  • Optimizado varios elementos de UI
  • Reducido el problema de retraso cuando el terreno se está cargando
  • Disminución del tiempo de carga del terreno

Optimización del servidor

  • Se redujo el problema del retraso del servidor de los jugadores que se mueven anormalmente

Vestíbulo

  • Rediseñado el fondo del vestíbulo y la interfaz de usuario
  • Menú de repeticiones agregadas
    • Se agregó la función de reproducción que puede grabar hasta 1 km alrededor del personaje
    • Habilite la grabación en Opciones antes de entrar en partida
    • Cuando el juego finaliza, la grabación se guardará y podrá reproducirse en el menú “Lobby – Repeticiones”
    • Se pueden guardar hasta 20 repeticiones. Se eliminarán automáticamente en el pedido más antiguo cuando el número exceda 20
    • No podrá ver las repeticiones realizadas en la versión anterior del cliente.
  • Guía de control
    • J : Línea de tiempo ON / OFF (el jugador puede moverse a la hora deseada, pausar)
    • P : Pausa
    • ↑, ↓ : cambio de velocidad de reproducción
    • B : Volver al propio personaje
    • W, A, S, D : movimiento de la cámara
    • E, Q : cambio de altura de la cámara
    • Manteniendo Shift, Ctrl : Cambio de velocidad de movimiento de la cámara
    • TAB : Abre la lista de jugadores (si haces clic en la ID, la cámara se mueve a la vista de ese jugador)
    • V o LMB : Observar (Puede ver la vista del jugador seleccionado)
    • C o RMB : Cámara en seguimiento (La cámara sigue al jugador seleccionado y puede controlar los ángulos y el zoom de la cámara)
    • F o ESPACIO : Cámara libre (Se puede mover libremente en el mapa)
    • L : Abra la lista de combates (Puede ver peleas con y alrededor del jugador seleccionado actualmente)
    • M : Mapa (si hace clic LMB en el ícono del jugador en el mapa, puede moverse a la cámara de observación del jugador seleccionado. Si  hace clic RMB en cualquier área vacía del mapa, puede moverse a la cámara libre en esa posición)
  • Se agregó una función de control de personaje. Ahora puede asignar un número al personaje observado actualmente con Ctrl + 0 ~ 9, y moverse al personaje marcado previamente presionando 0 ~ 9
    • Esta función no está disponible si el personaje asignado está a más de 1 km del personaje propio
  • Se agregó una función de control de posición. Ahora puede asignar un número a un área del mapa Ctrl + 0 ~ 9 (Numpad), y moverse al área previamente marcada presionando 0 ~ 9 (Numpad)
    • La cámara se moverá a la ubicación a continuación, si no se asigna un número previamente
    • Numero “0”: Novorepnoye / Prisión
    • Numero “1” : Severny / La Cobreria
    • Numero “2” : Georgopol / Torre Ahumada
    • Numero “3” : Rozhok / Campo Militar
    • Numero “4” : Yasnaya Polyana / EL Pozo
    • Numero “5” : Pochinki / San Martin
    • Numero “6” : Lipovka / El Azahar
    • Numero “7” : Mylta / Valle del Mar
    • Numero “8” : Primorsk / Los Leones
    • Numero “9”: Base Militar / Puerto Paraiso

Mundo

  • Se agregó un nuevo mapa – Miramar
  • Miramar admite 2 tipos de clima:
    • Claro
    • Amanecer
  • Miramar aprovecha y modifica la experiencia central de Battle Royale al proporcionar visuales y jugabilidad variados:
    • La acción de salto y escalada será aún más útil al cruzar el terreno Miramar
    • Los jugadores pueden experimentar batallas altamente tácticas que les obligarán a utilizar su cobertura y habilidades de ocultamiento
    • Elegir el tipo de vehículo es más importante que antes, ya que la conducción fuera de carretera ahora es una experiencia diferente
  • El mapa que se juega se seleccionará aleatoriamente cuando comience un partido (En un futuro se podrá seleccionar mapa)
  • Eliminado el clima lluvioso y con niebla de Erangel

PlayerUnknown's Battlegrounds

Objetos

  • Se agregaron 5 nuevas armas:
  • Se agregó DP-28 que es exclusivo de Erangel.
    • DP-28 se encontrara como loot en el mapa.
    • Tiene un cargador de tambor de 47 disparos 7.62 mm.
    • Se pueden añadir mirillas hasta un máximo de x4.
    • Tiene una baja tasa de disparo pero un largo rango de disparo efectivo con alto daño
  • Se agregó AUG A3.
    • El AUG A3 se puede obtener de los paquetes de avión.
    • Es una variante de un rifle de asalto bull-pup que usa un cargador de 5,56 mm y 30 disparos como estándar y 40 disparos cuando se extiende.
    • Tiene una alta alta velocidad de disparo y bajo retroceso vertical.
  • R45 agregado que es exclusivo de Miramar.
    • R45 se generará en el mundo.
    • Usa .45 mm y se pueden cargar 6 balas.
    • Se puede añadir punto rojo.
    • Tiene una alta precisión y velocidad de recarga más rápida que R1895
  • Se agregó Win94 que es exclusivo de Miramar.
    • Win94 se generará en el mundo.
    • Es una variante de un rifle de palanca que utiliza .45 mm y se pueden cargar 8 balas.
    • Es para un jugador experto ya que no permite accesorios excepto el cinturón de balas y es de rango medio efectivo con velocidad de recarga lenta pero alto daño.
  • Se agregó Recortada que es exclusiva de Miramar.
    • Sawed-Off será generará en el mundo.
    • Utiliza de calibre 12 y se pueden cargar 2 proyectiles.
    • No permite accesorios.
    • Tiene corto alcance, alta dispersión, menor daño que otras escopetas, pero puede dispararse rápidamente.
  • Se agregó un nuevo traje Ghillie al paquete de avión
  • R1895 no aparecerá en Miramar
  • Kar98k ya no se incluirá en los paquetes de avión. La tasa de reproducción mundial de Kar98k seguirá siendo la misma

Vehículos

  • Se agregaron 3 vehículos nuevos:
  • Van agregado.
    • Van es un vehículo de seis plazas y exclusivo de Miramar.
    • Tiene baja velocidad máxima y fuerza motriz, pero tiene el HP más alto en el juego. Por lo tanto, el Van puede ser útil en diversas situaciones tácticas
  • Pick up agregada.
    • Pick up es un vehículo todoterreno de cuatro asientos y exclusivo de Miramar.
    • Está diseñado para ajustarse bien para el terreno lleno de baches de Miramar.
    • Pickup es el vehículo más versátil del juego y adecuado para varios estilos de juego
  • Se agregó Aquarail.
    • Aquarail es un vehículo acuático de dos asientos.
    • El jugador en el asiento del pasajero puede usar sus armas.
    • Tiene buenas curvas y alta movilidad, por lo que puedes esperar que Aquarail lo haga bien en tácticas de guerrilla.
  • Motos y Buggy también están disponibles en Miramar. Tienen camuflajes diferentes en comparación con sus primos de Erangel.

Animación

  • Acción adicional de salto y escalada
    • Animación de escalada adicional para objetos con una altura de aprox. 60 cm o menos (al mantener presionada la tecla Shift)
  • Problema con la chaqueta / abrigo arreglado cuando se mueve en ADS mientras se inclina
  • Se agregaron las animaciones (y sonidos) de cambio del modo de disparo faltante a la UZI
  • Las transiciones entre sprints y animaciones de correr ahora son más suaves
  • Las animaciones de inclinación se han mejorado para garantizar la coherencia entre ADS / FPP y TPP
  • La posición de la pistola en FPP se reducirá según el alcance u otro accesorio que esté en el arma de fuego.
  • Se ajustó las animaciones y los límites de FPP para reducir la visualización del interior del propio personaje
  • Se movió la cámara a la posición correcta en modo FPP para los conductores.
  • La posición de la mayoría de las pistolas en FPP se ha modificado para garantizar una mayor reducción de la molestia con la ropa

Jugabilidad

  • Revisión de balística
    • Los proyectiles disparados con armas de fuego ahora se ven afectados por la resistencia del aire. Esto significa que los proyectiles ahora perderán velocidad con el tiempo, lo que provocará una mayor caída de balas y un mayor tiempo de viaje.
    • Las áreas afectadas se han modificado
      • El cuello ahora está protegido por el casco
      • Se aumenta el daño al área del pecho
    • El daño base ahora se modifica por clase de arma
    • El daño real ahora está teniendo en cuenta los siguientes multiplicadores
      • Estadísticas de daño base del arma
      • Distancia recorrida por el proyectil (el daño disminuye con la distancia)
      • Hit multiplicador de daño de área
      • Multiplicador de clase de arma
    • Las balas ahora penetran en el agua en función de la velocidad del proyectil (cuanto más rápida es la velocidad mas penetración)
    • Mejora de los efectos de partículas de penetración de agua
  • Balance de armas
    • SR
      • Disminución de la velocidad de disparo de SKS y Mini-14
      • Mayor daño de Kar98k y M24 y menor daño de AWM.
      • Aumentó ligeramente el efecto de arrastre de M24
      • Aumentó el efecto de arrastre en Kar98k
  • Win94
    • Punta roja añadida en la mira de hierro de Win94 para facilitar el apuntamiento
    • Aumentó el nivel de zoom en Win94 en ADS mientras sostiene la respiración
    • Aumento de retroceso
  • Accesorios
    • Se agregaron marcas para distancias de puesta a cero en la textura de la x15
    • Nueva retícula x4 agregada para armas de francotirador, SMG, 5.56 mm y 7.62 mm
    • Los grandes alcances (8x, 15x) ahora tienen un zoom variable que se puede ajustar con la rueda del ratón (de forma predeterminada)
    • Las miras de punto rojo, holo y 2x ahora pueden ajustar el brillo de su retícula con la rueda del ratón
    • Se eliminó M16A4 de la información sobre armas utilizables en 8x y 15x
    • Efecto de desenfoque añadido en el exterior de las miras
  • Aumento de la velocidad de carrera mientras mantiene un DMR en las manos (ahora tan rápido como los AR)
  • Disminución del retroceso para Mk14
  • Disminución de la duración de la sacudida de la cámara mientras se dispara Vector (ahora, el vector debería ser ligeramente más fácil de manejar mientras se dispara)

Vehículos

  • El balance de conducción del vehículo modificado
  • La conducción del vehículo se ajusta para ser más realista
  • Mejorado las animaciones de vehículos y pasajeros
  • Se agregó la capacidad de vendaje y refuerzo  (booster) en un vehículo (solo para los pasajeros)
  • Tamaños unificados de todos los modelos UAZ, el número de asientos disminuyó a 4

Otros

  • Se corrigió el aim punch mientras se inclinaba en el modo ADS.
  • Se eliminó el efecto borroso del arma y objetos cercanos a la cámara que aparecieron en modo no ADS
  • El período de cicatrización de los vendajes se ha reducido a 4.5 segundos de 8.5 segundos. El tiempo de aplicación y la cantidad de salud restaurada son los mismos que antes.
  • Los jugadores ahora pueden lanzarse en paracaídas y aterrizar en ciertas áreas que antes no eran accesibles.
  • Posición bajada de la cámara cuando se inclina en tercera persona
  • Aumentó el rango de puntería vertical en cuerpo a tierra

Sonido

  • Cambió la música del lobby
  • Mejora de los sonidos del motor del vehículo
  • Se agregó un sonido que se reproducirá alrededor del borde de la zona azul
  • Se agregaron tres efectos de sonido diferentes para la zona roja
    • Sonidos de bombas lanzadas
    • Sonidos de bombas cayendo
    • Sonidos de bombas explotando
  • Se agregaron sonidos cuando el personaje salta al agua.
    • El sonido será diferente según la velocidad
  • Mejorado el efecto de sonido de la granada de fragmentación:
    • El sonido cambia dependiendo de la distancia de la explosión
    • Por ejemplo, el jugador puede escuchar solo el sonido de la explosión a larga distancia, pero a una distancia de 20 m, el jugador puede escuchar el sonido de la explosión y el sonido de los restos levantados por la explosión
  • Disminuyó la reverberación para la voz del personaje al ser golpeado en el interior

UI / UX

  • Se mejoró la UI de la capacidad de la mochila en la pantalla de inventario
  • Se movió el registro de muerte desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha
  • Se aplicó una nueva fuente para inglés
  • Diseños mejorados para HUD en el juego, ventana de opciones, inventario, pantalla de menú y cuadro de mensaje del sistema
  • Rediseñado el color de la barra HP
    • Se muestra en amarillo cuando el HP está por debajo del 50%
    • Aparece en rojo cuando el HP está por debajo del 25%
    • Se muestra en rojo y parpadea cuando el HP está por debajo del 10%
  • Los elementos de la interfaz de usuario de HUD casco, chaleco, mochila ahora estarán activados por defecto
  • Interfaz de usuario mejorada de Solo / Team
    • Se movieron barras de salud de los miembros del equipo desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior izquierda
    • Se cambiaron los colores y las marcas en el mini mapa, el mapa mundial y la IU de la lista de equipos
    • Se agregaron indicadores para el estado de los miembros de equipo (vehículo, paracaidismo, vivo / muerto, DBNO, estado de conexión, etc.)
  • Interacción mejorada HUD
    • Si no queda más espacio en la mochila, la fuente se volverá roja para mostrar que los artículos no se pueden recoger
  • Mejorado el mini mapa y el mapa mundial
    • Disminuida la saturación del mini mapa para enfatizar aún más la información de los miembros del equipo
    • Ajustados los colores del mapa mundial para aumentar la visibilidad de los marcadores y otra información
    • Los jugadores pueden verificar la dirección FOV de los miembros del equipo a través del mapa mundial y el mini mapa
    • Cuando los miembros del equipo se suben al mismo vehículo, aparecerá un solo indicador
  • Se agregó la función de killcam que se puede encontrar en Configuración.
  • Aplicado un efecto de desenfoque al fondo de la pantalla de resultados del juego
  • Se agregaron dos nuevas combinaciones de teclas para habilitar la acción de alternar / mantener para Apuntar y ADS en claves separadas
  • Se agregó una opción para reasignar las teclas de función de reproducción (Timeline on / off, Play / Pause, Play Speed)

Idiomas

  • Se agregaron cuatro idiomas: italiano, portugués (Brasil), español (México) y chino (tradicional)

PlayerUnknown's Battlegrounds

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