Overwatch: Héroes de Apoyo

Por Francisco Torres Juegos PC 6 minutos de lectura

Os traemos una serie de artículos en los que os hablamos de los héroes de Overwatch, contando sus habilidades y a que personajes pueden hacer bastante daño. En esta ocasión os vamos hablar de los héroes de apoyo.

Héroes de ataque | Héroes de Defensa | Héroes Tanque

Lúcio (Dificultad 2/3)

En el campo de batalla, el sofisticado amplificador sónico de Lúcio golpea a los enemigos con proyectiles y repele a los rivales con descargas de sonido. Sus canciones pueden curar o aumentar la velocidad de movimiento de su equipo, y puede cambiar de canción cuando quiera.

Hablemos de sus habilidades:

  • Amplificador sónico: Lúcio puede atacar a los enemigos con proyectiles sónicos o hacerlos retroceder con descargas de sonido.
  • Cambio de pista: Lúcio se potencia a sí mismo (y a sus compañeros de equipo más cercanos) con música. Tiene dos canciones: una amplifica la velocidad de movimiento y la otra regenera salud.
  • Subidón: Lúcio aumenta el volumen de sus altavoces e incrementa el efecto de sus canciones.
  • Barrera de sonido (Ulti): El Amplificador sónico de Lúcio irradia ondas protectoras que otorgan escudos individuales para él y sus aliados más cercanos durante un breve período de tiempo.

Hace buen equipo con:

  • Reaper (Ataque)
  • Reinhardt (Tanque)
  • Roadhog (Tanque)

Es fuerte contra:

  • Reinhardt (Tanque)
  • Winston (Tanque)
  • Genji (Ataque)

Mercy (Dificultad 1/3)

El traje Valkyrie de Mercy la ayuda a mantenerse cerca de sus compañeros de equipo cual ángel de la guarda, y los sana, los resucita o los fortalece con el haz que emana de su bastón caduceo.

Hablemos de sus habilidades:

  • Bastón caduceo: Mercy activa uno de los dos rayos que se dirigen hacia un aliado. Dependiendo del rayo que mantenga, puede restaurar la salud del aliado o aumentar la cantidad de daño que este inflige.
  • Pistola caducea: Mercy dispara con su arma secundaria. Es mejor reservarla como defensa personal para casos de emergencia.
  • Ángel de la guarda: Mercy vuela hacia un aliado, lo que le permite acudir a su lado rápidamente para ayudar en momentos cruciales.
  • Descenso angélico: Propulsada por su armadura Valkyrie, Mercy puede ralentizar su caída desde grandes alturas.
  • Resurrección (Ulti): Mercy irradia poder regenerativo, lo que resucita a aliados muertos cercanos y hace que vuelvan a la refriega con la salud al máximo.

Hace buen equipo con:

  • Pharah (Ataque)
  • Junkrat (Defensa)
  • Hanzo (Defensa)

Es fuerte contra:

  • Reinhardt (Tanque)
  • Winston (Tanque)

Symmetra (Dificultad 2/3)

Symmetra usa su proyector de haces que manipulan la luz para despachar a los adversarios, escudar a sus compañeros, construir teletransportadores y desplegar torretas centinela que lanzan rayos de partículas.

Hablemos de sus habilidades:

  • Proyector de fotones: El arma de Symmetra emite un haz de corto alcance que se dirige hacia un enemigo cercano y le inflige un daño continuo que irá aumentando mientras se mantenga la conexión. El proyector también puede lanzar una esfera de energía cargada para infligir más daño.
  • Torreta centinela: Symmetra coloca una torreta pequeña que dispara automáticamente descargas ralentizadoras al enemigo más cercano al alcance. Se pueden construir varias torretas a la vez en el campo de batalla.
  • Escudo de fotones: Symmetra rodea a un aliado con un escudo de luz sólida que absorbe daño y persiste mientras el aliado siga con vida.
  • Teletransportador (Ulti): Symmetra coloca un teletransportador de salida en su ubicación actual y lo conecta con un teletransportador de entrada en el punto de inicio de su equipo. Los aliados pueden viajar del teletransportador de entrada al de salida al instante para volver al combate inmediatamente después de ser derrotados.

Hace buen equipo con:

  • Tracer (Ataque)
  • Zenyatta (Apoyo)

Es fuerte contra:

  • Widowmaker (Defensa)
  • VA (Tanque)
  • Genji (Ataque)

Zenyatta (Dificultad 3/3)

 Zenyatta se sirve de orbes de armonía y discordia para sanar a sus compañeros de equipo y debilitar a los oponentes, y siempre busca un estado de trascendencia que lo hace inmune al daño.

Hablemos de sus habilidades:

  • Orbe de destrucción: Zenyatta proyecta orbes de energía destructiva uno a uno, aunque también puede disparar una veloz ráfaga si pasa unos segundos cargando energía.
  • Orbe de armonía: Zenyatta lanza un orbe sobre el hombro de un aliado. Mientras Zenyatta siga con vida, el orbe restaurará lentamente la salud de su aliado. El orbe solo se puede lanzar a un aliado a la vez.
  • Orbe de discordia: Aplicar un orbe de discordia a un oponente aumentará la cantidad de daño que este sufra mientras Zenyatta siga con vida. Los efectos del orbe solo los puede sufrir un enemigo a la vez.
  • Trascendencia (Ulti): Zenyatta alcanza un nivel elevado de existencia durante un breve período de tiempo. Durante la trascendencia no puede utilizar habilidades ni armas, pero es inmune al daño y restaura su salud y la de los aliados cercanos automáticamente.

Hace buen equipo con:

  • Genji (Ataque)
  • Reaper (Ataque)
  • Pharah (Ataque)

Es fuerte contra:

  • Winston (Tanque)
  • Roadhog (Tanque)
  • Zarya (Tanque)

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Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
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