Steam Play ahora permite jugar a juegos de Windows en Linux

Por Francisco Torres Juegos PC 3 minutos de lectura

Valve ha actualizado Steam Play para permitir que los usuarios de Linux ahora puedan disfrutar también de los juegos que están disponibles para Windows.

Desde entonces, hace dos años, empezaron a mejorar la calidad y el rendimiento de las soluciones de compatibilidad de Windows para los juegos de Steam. La mayor parte de su trabajo ha sido en la forma de apoyar a Wine y otros proyectos de compatibilidad existentes. También han estado integrando estas herramientas en el cliente Steam para proporcionar la misma experiencia simple de conectar y usar que ofrecen los juegos regulares de Linux.

Como resultado de este trabajo, hoy han lanzado la versión Beta de una versión nueva y mejorada de Steam Play para todos los usuarios de Linux. Incluye una distribución modificada de Wine, llamada Proton, para proporcionar compatibilidad con títulos de juegos de Windows. Estas son algunas de las mejoras que trae:

  • Los juegos para Windows sin versión disponible para Linux ahora se pueden instalar y ejecutar directamente desde el cliente de Steam para Linux, que tiene soporte nativo para Steamworks y OpenVR.
  • Las implementaciones de DirectX 11 y 12 ahora se basan en Vulkan, mejorando la compatibilidad de los juegos y reduciendo el impacto en el rendimiento.
  • Se ha mejorado el soporte para pantalla completa.
  • Mejorado el soporte para mandos. Los juegos reconocerán automáticamente todos los mandos compatibles con Steam.
  • Se ha mejorado mucho el rendimiento para juegos con multiproceso, comparados con la versión normal de Wine.

El conjunto inicial de juegos compatibles que están habilitando con esta versión beta inicial es el siguiente:

Podéis conocer todas las novedades de Steam Play de como unirse a la beta del cliente en el siguiente enlace.

- Publicidad -
banner
Etiquetas
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario