[Análisis – Review] AUKEY Cámara Deportiva 4K (AC-LC2) + Trípode

Por Francisco Torres Análisis Utilidades 10 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Aukey por la cesión de esta AUKEY Cámara Deportiva 4K (AC-LC2). Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de esta magnífica cámara deportiva y del trípode flexible.

Información

El poder conservar todos nuestros recuerdos mientras hacemos una actividad de deporte al aire libre es algo muy común hoy en día. Por ello Aukey nos permite realizarlo con su cámara deportiva, la cual cuenta con una resolución máxima de imagen de 12 megapíxeles. Esta amplia resolución permite a la cámara grabar en resoluciones de vídeo hasta 4K a 25FPS. Además de soportar 2,7K a 30 FPS; 1080P tanto a 60 FPS como a 30 FPS y por último grabaciones a 720P en 120 FPS y 60 FPS. Como es común, cuenta con 170 grados de ángulo de lente (ojo de pez). En cuanto a su lente, tiene una apertura de 2.8 (ƒ/2.8) y un ISO 100.

Como es una cámara deportiva, su utilidad principal es grabar nuestros momentos de ocio al aire libre. Por lo que Aukey nos permite sumergir la cámara hasta 30 metros de profundidad. Esta profundidad es gracias a su carcasa impermeable, la cual es ideal para actividades como la natación, esquí acuático, submarinismo e incluso el surf.

La Aukey AC-LC2 cuenta con una batería intercambiable de 1050mAh, lo cual permite grabaciones de hasta 90 minutos de manera prolongada. Dentro del pack se incluye una batería de repuesto por si necesitamos más tiempo de grabación. Un complemento ideal es llevar encima siempre una Power Bank para cargar las baterías sin la necesidad de una toma de corriente al lado.

Una de las utilidades principales es que cuenta con conectividad mediante WiFi local para poder controlar la cámara con nuestro móvil mediante una aplicación gratuita. Además, cuenta con un control remoto de muñeca que funciona a 2,4 GHz para poder lanzar fotos o vídeo. Este control remoto es ideal para cuando ponemos la cámara en algún sitio fijo usando el mini trípode flexible.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos una vista frontal de la cámara deportiva, además del nombre del producto. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía.

El interior de la caja contiene la AUKEY Cámara Deportiva 4K (AC-LC2), el manual de instrucciones, la tarjeta de garantía y los siguientes accesorios: control remoto (2.4GHz), carcasa impermeable, soporte para cámara, adaptador de liberación rápida 1, adaptador de liberación rápida 2, soporte para bicicleta, montura para cinturón, adaptador de conexión 1, adaptador de conexión 2, base espiral, dos monturas autoadhesivas para casco, dos correas para cámara, dos correas de fijación pequeñas, puerta de carcasa impermeable de repuesto, dos 3M almohadillas autoadhesiva, cable microUSB, adaptador de conexión 3, adaptador de ángulo de 360°, dos batería Li-ion, cable de fijación de acero, paño de limpieza de lentes y cuatro ataduras para cable.

Diseño del AUKEY Cámara Deportiva 4K (AC-LC2)

El diseño de la AUKEY Cámara Deportiva 4K (AC-LC2) es muy parecido al del resto de compañías, ya que cuenta con unas dimensiones de 59 x 41 x 28 mm y un peso de 64 gramos con la batería. Mientras que su pantalla es de tipo LCD y de dos pulgadas.

Los botones de la cámara se reparten por todo el cuerpo de la misma. En la parte frontal tenemos la lente de la cámara y el botón de encendido/ apagado y para cambiar entre los diferentes modos. En la parte superior cuenta con un botón de disparo, además de un led para indicar el estado. En la parte posterior de la cámara únicamente tiene la pantalla LCD y dos leds para indicar el estado y otro led para indicar si está cargando la batería. En el lateral izquierdo encontraremos el micrófono, la ranura para la tarjeta Micro-SD, un puerto Micro-USB y un puerto Micro-HDMI. En el lateral derecho tenemos un botón para subir y hacer uso del modo reproducción; el altavoz; por último, un segundo botón para bajar y para poder activar/desactivar el WiFi. La base de la cámara está destinada para el compartimiento de la batería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada usuario posiblemente le dará un uso muy distinto, aunque esté pensada para grabar nuestros momentos, también tiene disponible otros modos de uso:

• Modo vídeo: Nos permite grabar nuestros momentos de manera continua en varias resoluciones (4K, 2,7K, 1080P, 720P). Únicamente deberemos de ajustar el modo en modo vídeo, ajustar la resolución y por último pulsar el botón OK (parte superior de la cámara) para empezar a grabar.
  • Modo foto: Al igual que el modo vídeo, se permite realizar tantas fotos como queramos en diferentes resoluciones de imagen (12 MP, 8 MP, 5 MP, 4 MP). Únicamente deberemos de ajustar el modo en modo foto, ajustar la resolución y por último pulsar el botón OK (parte superior de la cámara) para empezar a grabar.
  • Modo foto en ráfaga (Secuencia de fotos): Nos permite realizar tres fotos en 1.5 segundos. Únicamente deberemos de ajustar el modo en modo foto en ráfaga y por último pulsar el botón OK (parte superior de la cámara) para empezar a grabar.
  • Modo de foto de Time Lapse (Disparo continuo): Famoso modo Time Lapse para realizar fotos de manera automáticamente en un intervalo de tiempo. El intervalo de tiempo nos permitirá ajustarlo en 2, 3, 5, 10, 20, 30 o 60 segundos. Únicamente deberemos de ajustar el modo de disparo continuo y por último pulsar el botón OK (parte superior de la cámara) para empezar a grabar.

Uno de los complementos más ideales para este tipo de cámaras son los trípodes flexibles. Aukey cuenta con trípode que permite una libertad total para realizar fotos de maneras muy estables en cualquier superficie gracias a sus patas flexibles. El uso del trípode es efectivo tanto en cámaras, en móviles de hasta 5,7 pulgadas e incluso en cualquier Webcam.

Conclusión

El poder grabar nuestros momentos al aire libre ya no es un problema gracias a la cámara deportiva de Aukey. Sin duda cuenta con una buena calidad de vídeo para poder inmortalizar todos nuestros momentos. Por no contar con su amplia posibilidad de resoluciones de vídeo y foto. Podéis comprobar su calidad en la galería de vídeos y fotos en nuestra cuenta de Flickr (se irá actualizando).

Otro punto bastante favorable es la posibilidad de hacer control remoto mediante el uso de la aplicación móvil, quizás hubiese sido más efectivo que se conecte mediante tecnología Bluetooth en vez de por Wifi para no perder la señal de Internet en el móvil. También otro punto muy favorable es que cuenta con bastantes accesorios para poder usarlo en diferentes sitios para distintas actividades.

La parte más negativa de la cámara de Aukey es que no permite tarjetas Micro-SD de más de 32 GB. Esta limitación me parece nefasta porque si grabamos a 4K se nos quedará pronto sin espacio. Otro de los puntos que tampoco me ha gustado mucho es que no permite ajustar la lente para que nos permita ajustar más o menos el famoso ojo de pez.

En conclusión, AUKEY Cámara Deportiva 4K (AC-LC2) es una buena recomendación para todos aquellos que quieran una cámara deportiva que graba a 4K y no suponga un coste demasiado elevado.

AUKEY Cámara Deportiva 4K (AC-LC2)
AUKEY Cámara Deportiva 4K (AC-LC2) + Trípode flexible
Conserva todos tus momentos al aire libre en 4K
La AUKEY Cámara Deportiva 4K (AC-LC2) nos permite poder grabar todas nuestras actividades al aire libre en diferentes resoluciones de vídeo, con un máximo de resolución a 4K. Ideal para llevarla encima en cualquier momento y grabar hasta 90 minutos de manera prolongada.
Nota de lectores0 Votos
Buena calidad de imagen en vídeo
Resolución hasta 4K