Farming Simulator 17 Análisis ban

[Análisis PC] Farming Simulator 17

Lo primero dar las gracias a Giants Software, Focus Home Interactive y BadLand Games por cedernos una copia de Farming Simulator 17.

¿Qué es Farming Simulator 17?

Sumérgete en un mundo abierto con una enorme cosecha de novedades: ¡nuevo escenario, vehículos, animales, cultivos y mecánicas de juego! Explora las posibilidades de tu granja en cientos de hectáreas de terreno, incluyendo el nuevo y detallado escenario norteamericano.

Cosecha todo tipo de cultivos, entre los que se incluyen girasoles y soja por primera vez. Cuida de tu ganado (vacas, ovejas, gallinas y, ahora también, cerdos), tala árboles y vende tus productos para expandir tu granja. Transporta tu mercancía con camiones y tráileres o carga y conduce trenes para llegar a tu destino.

Es hora de ir al campo

Si es la primera vez que vais a jugar a Farming Simulator os aconsejo que os lo toméis con calma, estáis ante una saga con muchísima información y por ello os aconsejo que de primera hora completéis los tutoriales que están disponibles para así tener unas ideas básicas.

Ponte tu mono de trabajo y empieza a currar, así de golpe nos sitúa Farming Simulator 17. Pero antes de nada deberemos de escoger el grado de dificultad (fácil normal o difícil), escoger uno de los dos mapas disponibles y crear nuestro personaje (hombre o mujer). Una vez hecho estos pequeños pasos iniciales comienza tu andadura por un mundo repleto de cosas por hacer.

Según hayamos escogido la dificultad, nos premiarán con un dinero inicial. Esto es fundamental, nuestro principal objetivo es vivir el día a día en el campo y para ello vamos a tener que comprar todo tipo de maquinaria y de semillas. El juego tiene un sistema de economía bastante trabajado con su oferta y demanda. Como tenemos distintos tipos de productos vamos a poder venderlos en varios puntos de venta, esto nos supone que en algunos puntos nos compren el producto mucho mejor que en otro punto de venta distinto. O incluso podemos realizar trabajos ofertados por otros ganaderos. A grosso modo podemos decir que estas formas van a ser nuestra manera de conseguir dinero para ir ampliando nuestra granja.

En el caso de que queramos cosechar nuestros propios productos, vamos a poder sembrar un total de 10 productos distintos. Pero no es solo sembrar, sino que también vamos a poder recolectar madera para venderla e incluso criar animales como los cerdos, gallinas, vacas u ovejas.

farming-simulator-17-ferrocarril-2

Preparar el terreno y cuidar nuestros cultivos lleva mucho tiempo, por eso tendremos a nuestra disposición la posibilidad de contratar trabajadores para que nos ayuden a cambio de un salario. Debemos de tener en cuenta que esto nos costará bastante dinero o por el contrario podemos pedirle a un amigo/a que nos ayude y se nos una a nuestra partida, ya que Farming Simulator 17 tiene cooperativo online.

Existen otras opciones de ganar dinero de forma regular, se trata de colocar por el mapa colmenas, paneles solares o molinos eólicos. Además, de la posibilidad de colocar objetos para generar dinero vamos a poder decorar nuestra granja a nuestro gusto con opciones como garajes, invernaderos, un taller, etcétera.

Como os he dicho, el juego continente muchísima información y Giant Software nos ha proporcionado una pequeña guía básica dentro del menú para que podamos resolver nuestras dudas.

Sin duda estamos ante un título muy completo, pero es que además es completo hasta para los controles de cada máquina. Cada una de ellas se controla de forma distinta y única. Incluso se ha añadido dos trenes para poder mover nuestra mercancía por todo el mapa. Quizás una de las pegas es la conducción, en un poco brusca e irreal en ocasiones.

farming simulator 17 10

¡Y por cierto! No os olvidéis de encontrar las pepitas de oro o de jugar al baloncesto.

Gran variedad de contenido y detalle

Muchos seguidores de la saga notaréis ciertos cambios como la iluminación o que ahora el campo cuenta con entornos 3D. El nivel de detalle sigue siendo muy parecido a Farming Simulator 15, por lo que no habido un cambio muy importante. Lo que si habido cambio y muy importante es el número de maquinaria. Ahora contamos con muchísimas más máquinas y cada una de ellas con un nivel de detalle espectacular.

Existen muchos tipos de detalles, como por ejemplo la suciedad, nuestro tractor con tanto uso se irá ensuciando y mostrando el barro en sus ruedas. Un detalle que ha tenido la desarrolladora es la de incluir una pequeña máquina para limpiar nuestros tractores con agua.

Y hablando de agua, Farming Simulator 17 cuenta con un sistema meteorológico. Como supondrás, el clima afecta a nuestros cultivos. Deberemos de tener cuidado con la lluvia o el granizo porque no podremos cosechar hasta pare.

farming-simulator-17-11

Otros de los detalles más fundamentales son sin duda son los efectos de sonido, cada tractor o maquinaria cuenta con su propio sonido. Con lo que notaremos la diferencia cuando estamos usando uno u otro. Hasta incluso escucharemos cómo vamos arando el suelo o a la fauna. Además, contamos con una radio para amenizar las horas de trabajo. Un pequeño apunte, podemos poner nuestras propias canciones (o editar las radios online), solo deberemos de crear una carpeta con el nombre que queramos y copiar nuestra música en: Steam\steamapps\common\Farming Simulator 17\data\music\tucarpeta

farming simulator 17 animals

Optimización

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Giant Software nos permite configurar Farming Simulator 17 en distintas opciones gráficas o por el contrario usar las opciones como calidad de sombras, luz, terrero, distancia de dibujado o detalle, resolución de texturas entre muchas otras más.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC activado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2,3 GB de VRAM. El uso de CPU rara vez llegaba al 30% de uso, eso sí, los núcleos no suelen trabajar por igual. En uso de RAM se sitúa un poco más de los 4 GB. Y en la tasa de imágenes por segundo se ha mantenido como una roca en 60 FPS.

Pasemos hablar del rendimiento con los ajustes en alto, como siempre manteniendo la resolución 1080p y el VSYNC activado. El consumo es casi idéntico al de ultra, con un uso de GPU de 2,3 GB VRAM. La CPU con un uso del 30% y con los núcleos variando a distinta carga. En uso de RAM se sitúa un poco más de los 4 GB. Y en la tasa de imágenes por segundo se ha mantenido como una roca en 60 FPS.

Seguimos bajando la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p y el VSYNC activado. En esta ocasión el consumo de GPU si ha disminuido y ahora solo necesitaremos 1GB de VRAM. El uso de la CPU rara vez supera el 20% de uso, pero en cambio los núcleos de nuevo trabajan a distinta carga. En cuanto a memoria RAM necesita 4GB y en tasa de imágenes por segundo a permanecido como una roca en 60 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes el mínimo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p. El uso de GPU sucede como en los ajustes en medio, necesitamos 1GB de VRAM mínimo. El uso de CPU rara vez pasaba del 20% y de nuevo con todos sus núcleos trabajando por desigual. En cuanto a RAM necesitaremos como mínimo 4 GB y ha permanecido a 60 FPS como una roca por el VSYNC.

En conclusión, os puedo asegurar que tiene una gran optimización, siendo un título poco exigente. Lo que no me termina de gustar es que no haya diferencia entre consumo de GPU en medio y bajo y que además los núcleos de la CPU no han trabajado por igual.

Como es habitual, os dejo con una comparativa para que podáis diferenciar la calidad gráfica entre todas las versiones.

comparativa-farming-simulator-17-analisis

Conclusión

Farming Simulator 17 es sin duda uno de los simuladores más completos del mercado y se nota porque es durante su primera semana ha permanecido cuarto en ventas en Reino Unido.

Es posible que me haya dejado algún que otro detalle, pero esto es debido a la cantidad de información que tiene el juego. Pero lo que os si os puedo garantizar es que todo está muy cuidado y trabajado, solo tenemos que ver cómo funciona la economía con su oferta y demanda (tened cuidado de no vender siempre lo mismo).

Incluso el juego cuenta con un sistema de mods totalmente implementado. Desde el menú podemos ver los mods que están disponibles y activar los que queramos. Este pequeño implemento nos garantiza muchas más horas de juego y más dificultad.

En conclusión, es que recomiendo Farming Simulator 17 por ser adictivo, pero debéis de tener en cuenta un detalle y es que es un juego muy calmado y de jugar muchísimas horas. Así que todo con calma y a convertirnos en los jefes de Goldcrest Valley y/o Sosnovka.

Farming Simulator 17 Análisis ban
Farming Simulator 17
Farming Simulator 17, desarrollado por Giants Software, te invita a adentrarte en el desafiante mundo del granjero contemporáneo. Acepta los desafíos de la vida agrícola como la cría de animales, cosechas, ventas y tala de madera. ¡Tú decides cómo gestionar y ampliar tu granja en un inmenso mundo abierto!
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Demasiado adictivo
Gran variedad de maquinaria y vehículos
Integración con mods
Cuenta con un tutorial para principiantes
Nuevo sistema de iluminación
Posibilidad de jugarlo en cooperativo
Negativos
Solo disponemos de dos mapas
La conducción necesita una pequeña mejora
9
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD