She Remembered Caterpillars Análisis 1

[Análisis PC] She Remembered Caterpillars

Lo primero dar las gracias a jumpsuit entertainment UG y Ysbryd Games por cedernos una copia de She Remembered Caterpillars.

¿Qué es She Remembered Caterpillars?

She Remembered Caterpillars es un puzle de combinación de colores con una inquietante estética fungipunk. Ambientado en un fantasmagórico mundo de orugas que se retuercen, coloridos gammies y arquitectura viva, los jugadores serán testigos de lo que parece ser la cruzada de una científica por salvar a su padre.

A medida que los capítulos vayan avanzando, se irá revelando más de este extraño universo: ¿qué clase de cataclismo ha ocurrido? ¿Quiénes son los personajes implicados? ¿Y qué hacen exactamente los gammies en este paisaje onírico?

Toca sacar a pasear a nuestras neuronas

La narrativa en los juegos siempre es fundamental para contar una buena historia, en este caso She Remembered Caterpillars usa en cada acto un pequeño texto en el que nos contará etapas de la vida, con principal hincapié en el fracaso, pérdida o la madurez.

Pero para poder superar estos actos y poder leer los fragmentos, deberemos de completar una serie de puzzles (40 en total).  La esencia fundamental de dichos puzzles son los colores, tal y como comenzamos nuestra aventura deberemos de completar los rompecabezas únicamente con los colores azul y rojo. Pero según vayamos avanzando se irá complicando nuestra aventura, ya que se irán añadiendo más colores como el amarillo o la posibilidad de combinar los colores entre sí para obtener otros como el morado (mezcla de rojo más azul).

Uno de los principales puntos fuertes de She Remembered Caterpillars es que según vayamos avanzando, los niveles cada vez son más difíciles y nos tendremos que parar aún más para poder completarlos. Cada puzzle se pone en marcha nuevas mecánicas, dándonos la posibilidad de quitar o poner el color a una molécula, puentes con un único sentido o placas de presión para poder crear puentes.

Pese a que el juego se basa en los colores para completar los rompecabezas, los chicos de jumpsuit entertainment UG han pensado en aquellas personas que padecen daltonismo, por lo que se ha creado todo con un uso único de formas y símbolos para que no tengan problemas y puedan experimentar esta grata experiencia.

Gran combinación de escenarios más colores

Sin duda, los escenarios acompañan a los puzzles de la mejor manera. Esto es gracias a que son bastantes abstractos y muy limpios para que no nos perdamos de nuestro objetivo. Eso sí, se nota el toque de Daniel Leander Goffin, ya que cuenta con el máximo detalle posible que hará que te quedes hipnotizado.

¿Qué sería el completar una serie de retos sin una música de fondo lenta y tranquila? Esto es algo fundamental para que no perdamos la concentración y de esta forma podamos lograr nuestro objetivo lo antes posible. Por ello el compositor Thomas Höhl nos deleita con una banda sonora perfecta para poder concentrarnos perfectamente.

Optimización

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

Antes de nada, el título carece de opciones de configuración gráfica, por lo que solo hablaré de como es el juego en sí. Únicamente nos permiten ajustar la resolución, si es en modo ventana y en qué monitor quieres jugarlo.

Una vez ajustada la resolución a 1080p y con el límite a 60 FPS debido al refresco de nuestro monitor, pasamos a hablar de su consumo. El consumo de GPU ha sido como máximo de 1 GB de VRAM. El consumo de CPU ha estado en torno al 30%, con todos sus núcleos trabajando con casi la misma carga. En cuanto al consumo de RAM, nunca ha pasado los 5 GB de RAM. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha estado fija en 60 FPS.

En esta ocasión no os puedo mostrar imágenes del consumo ya que no aparecía en pantalla los consumos. Lo que sí os puedo garantizar es que el título no tiene un consumo muy elevado.

Conclusión

She Remembered Caterpillars es una de las sorpresas de este mes de enero, sin duda sus puzzles que van a más y su nivel artístico son sus puntos más fundamentales. El que tenga una evolución progresiva hace que sea todo un reto en los últimos niveles. Aunque si es cierto que sus 40 niveles pueden parecer escasos, ya que una vez completado no tendremos nada más.

Lo que sin duda más me ha llamado la atención del título es su forma de contarnos las etapas de la vida, dándonos una experiencia más profunda y personal. Una buena implementación entre la logia y lo emocional.

Para todos aquellos amantes del género de los rompecabezas, She Remembered Caterpillars es una recomendación fundamental.

She Remembered Caterpillars Análisis 1
She Remembered Caterpillars
She Remembered Caterpillars es un puzle de combinación de colores con una inquietante estética fungipunk. Ambientado en un fantasmagórico mundo de orugas que se retuercen, coloridos gammies y arquitectura viva, los jugadores serán testigos de lo que parece ser la cruzada de una científica por salvar a su padre.
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
El nivel de dificultad está bien implementado
La originalidad de combinar colores para completar los puzzles
Una buena narrativa
El apartado visual muy cuidado
Negativos
Quizás algunos niveles más
7.5
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD