titanfall 2 wallpaper

[Análisis PC] Titanfall 2

Lo primero dar las gracias a EA España y Respawn Entertainment por cedernos una copia de Titanfall 2.

¿Qué es Titanfall 2?

¡Pide el despliegue de tu titán y prepárate para un frenético shooter en primera persona con Titanfall 2! La secuela te trae una nueva campaña de Un jugador que explora el vínculo entre piloto y titán. O lánzate de lleno a un modo Multijugador aún más innovador y emocionante que el del original, con seis titanes nuevos, letales habilidades de piloto nunca vistas, más opciones de personalización, modos y mapas nuevos, y mucho más.

En esta secuela, los jugadores podrán volver a disfrutar del espectacular combate multijugador que distingue a esta franquicia. La acción en primera persona llega a nuevas cotas con más titanes, más habilidades y tecnología aún más mortífera.

Busca tu Titán perfecto

Respawn ha sabido crear un modo campaña con una historia bastante aceptable y con una jugabilidad a la altura. Nos presentan un modo historia muy divertido y dinámico.  Durante nuestra corta estancia por el modo campaña nos pondrá en el papel de Cooper y BT, un dúo que dará mucha guerra al IMC.

Como es de suponer, los escenarios están divididos en varios niveles para poder hacer uso de nuestro parkour. Pero no es solo hacer parkour y matar, sino que Respawn ha querido mostrarnos como los Titanes también tienen conciencia y por ello durante el modo historia veremos todo tipo de bromas y conversaciones con BT, nuestro titan.

Una de las cosas más destacables es que la historia es espectacular desde que comienza hasta que termina, por no hablar de que tendremos jefes finales en ciertas zonas, con lo que supondrá un plus en este modo de juego.

Pero para eliminar estos jefes finales deberemos de contar con un gran arsenal de armas y es que en Respawn no han escatimado en recursos y han creado una gran variedad de armas para poder hacer uso de ellas.

Y, por si fuera poco, por los escenarios se han escondido coleccionables para que no vayamos tan asaco y así podamos explorar un poco más los escenarios.

titanfall-2-panoramicas-2

Quizás se te quede corta la campaña y tengas ganas de más, pues no te preocupes porque para ello tienes un multijugador frenético y con mucha acción en cada partida. Para dicho multijador se han añadido nuevos titanes para que podamos combatir al más puro estilo MOBA contra otros gigantes de metal. Cada Titán contará con sus propias habilidades y debilidades, por lo que ten cuidado a que Titán te enfrentas.

En cuanto a modos de juego, tenemos una gran variedad para elegir:

  • Cazarrecompensas: Elimina a enemigos en 5 contra 5, donde deberemos ganar la partida ganando dinero al matar a nuestros adversarios.
  • Variado: Número de jugadores variable, en diversos mapas y modos de juego.
  • Desgaste: 6 contra 6 donde deberemos eliminar a todos los enemigos
  • Variado 8 contra 8: 8 contra 8 en escaramuza y fortines.
  • Fortines cargados: Deberemos de capturar y conservar los fortines en partidas de 6 contra 6.
  • Último titán en pie: Todos empezamos en el titán y gana el equipo que consiga vencer en 4 rondas, son partidas de 5 contra 5 y sin reaparición.
  • Pilotos contra pilotos: Nada de titanes, partidas de equipos de 8 contra 8.
  • Coliseo: Combate a muerte de 1 contra 1 dentro de una jaula, sin reaparición y titanes.
  • Captura la bandera: Modo de juego común, deberemos de conseguir la bandera enemiga y llevarla a nuestra base. Se trata de partidas de 5 contra 5.
  • Batalla campal: Todos contra todos, partida de 1 contra 11.
  • Partida privada: Partidas a nuestro gusto para jugar con amigos.

Pero para poder combatir en el campo de batalla deberemos de crear nuestro piloto a nuestro gusto y por ello dispondremos de elementos de personalización que iremos ganando según vayamos subiendo de nivel. La personalización esta muy completa, desde accesorios para el arma hasta el ponerle colores a las armas.

Estamos ante un multijugador muy cuidado y con toques del anterior Titanfall, pero sin duda con una gran evolución perfecta. Gracias a su variedad de pilotos, titanes, modos de juego y armas, os espera partidas bastantes frenéticas.

titanfall-2-panoramicas-1

Gran nivel gráfico y sonoro

Se nota una pequeña evolución en Titanfall 2, cuenta con una calidad de texturas espectacular, además, de una iluminación perfecta. Todo muy colorido y todo con gran detalle. Se puede decir que todo está muy cuidado, los escenarios e incluso los titanes, donde cada uno destaca por lo trabajados que están. Quizás si he echado en falta que haya más destrucción de los escenarios, hablamos de titanes lanzando misiles y en pocas ocasiones se destruye parte del escenario.

En cuanto al sonido, el juego viene con un doblaje al castellano bastante notable y en efectos de sonido seguimos teniendo los del primer título para que no pierda dicha esencia. También cuenta con una banda sonora que aparece en los momentos más oportunos. Os animo a que le deis una oportunidad a escucharla fuera del juego, la tenéis en Spotify.

titanfall 2

Optimización

Antes de comenzar a comentar que tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Respawn Entertainment nos permite configurar Titanfall 2 a nuestro gusto para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos opciones de configuración como la calidad de texturas, filtrado de texturas, la oclusión ambiental, detalles de sombras, efectos y mucho más.

titanfall-2-analisis-ajustes

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p. En consumo de GPU nos vamos a encontrar con un título muy exigente, en una calidad ultra tiene un consumo de más de 3,5 GB de VRAM, llegando incluso a los 4GB. Si miramos el uso de CPU nos sorprenderemos porque rara vez superaba el 40% de uso, casi siempre se ha mantenido en torno al 20% de uso y conto todos sus núcleos trabajando por igual. En cuanto a memoria RAM necesitaremos si o si más de 12GB, ya que habrá ocasiones que consuma más de 11GB de RAM. Por último, las imágenes por segundo han permanecido constantemente en 60FPS rara vez he tenido caídas.

Pasemos hablar del rendimiento con los ajustes en alto, como siempre manteniendo la resolución 1080p. El uso de GPU ha bajado ya hora no es tan exigente, ha llegado como mucho a 3,5 GB de VRAM, teniendo un uso medio de 3,3 GB. En CPU seguimos igual, con muy poca carga, de media 25% de uso y rara vez llegando al 30%. En cuanto al uso de RAM también ha disminuido y con 8 GB de RAM podríamos jugarlo perfectamente. En tasa de imágenes por segundo ha permanecido en 60 FPS como una roca.

Seguimos bajando la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p. Como es de suponer, el consumo de GPU ha bajado y con esta calidad media tiene un consumo medio de 2,5 GB de VRAM. La CPU sigue igual y tiene un uso bastante bajo, llegando incluso al 15% de uso. En RAM con 8 GB podemos jugar porque ha sido su uso medio. En tasa de imágenes por segundo ha permanecido en 60 FPS como una roca.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes el mínimo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p. El uso de GPU ha bajado hasta los 2 GB de VRAM. La CPU si ha notado un incremento y puede llegar hasta el 55% de su uso, pero con todos sus nucleos trabajando por igual. En RAM con 8 GB podemos jugar porque ha sido su uso medio. En tasa de imágenes por segundo ha subido por encima de hasta los 140 FPS, pero con una media de 110 FPS.

En conclusión, os puedo asegurar que tiene una gran optimización, eso sí, es un título muy exigente. Tengo que mencionar que se agradece el poco uso de la CPU, ya era hora que se dé prioridad al consumo en GPU antes que en CPU.

Como es habitual, os dejo con una comparativa para que podáis diferenciar la calidad gráfica entre todas las versiones.

titanfall-2-comparativa

Conclusión

Estamos ante una secuela bastante mejorada, se ha introducido un modo campaña para todos aquellos que lo pedían tras llegar el primer título sin ella. Y desde luego llega por la puerta grande porque supone unas cinco horas de puro entretenimiento y muy variada.

Y si nos quedamos cortos con el modo campaña debido a que es bastante corta, tenemos un multijugador frenético, con gran variedad de armas y titanes. Sin duda un gran avance en la saga.

El problema de Titanfall 2 es que posiblemente salga en una fecha no muy indicada, tiene a su hermano mayor (Battlefield 1) con un gran público, pero lo bueno es que, si prefieres combates más frenéticos os recomiendo sin duda Titanfall 2, encima Electronic Arts nos regalará todo el contenido descargable que irá llegando.

titanfall 2 wallpaper
Titanfall 2
¡Pide el despliegue de tu titán y prepárate para un frenético shooter en primera persona con Titanfall 2! La secuela te trae una nueva campaña de Un jugador que explora el vínculo entre piloto y titán. O lánzate de lleno a un modo Multijugador aún más innovador y emocionante que el del original, con seis titanes nuevos, letales habilidades de piloto nunca vistas, más opciones de personalización, modos y mapas nuevos, y mucho más.
Nota de lectores1 Vota
8.9
Positivos
La campaña es bastante entretenida
Un multijugador con mucha acción
Optimización perfecta
Todo su contenido descargable será gratuito
Negativos
Campaña bastante corta
8.5
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD