WWE 2K17 ban

[Análisis PC] WWE 2K17

Lo primero dar las gracias a 2K España, Visual Concepts y a Yuke’s Co., LTD por cedernos una copia de WWE 2K17.

¿Qué es WWE 2K17?

WWE 2K17 es un videojuego de lucha libre profesional basado en la empresa de la misma WWE. Disfruta de la jugabilidad de la WWE más auténtica de la historia con miles de movimientos y animaciones nuevas, peleas en el vestuario y por toda la arena, además del mayor roster de Superstars y Legends de la WWE y de NXT hasta la fecha. Ahora más que nunca te sentirás como si estuvieses al frente de un verdadero show de la WWE.

Crea y desarrolla tu propio universo WWE con el sistema de creación más completo hasta la fecha, con nuevas opciones de creación como “Vídeo” y “Victoria”. Las nuevas características y el contenido adicional te permiten crear increíbles Superstars, arenas o títulos. ¡El poder para crear tu WWE está en tus manos!

Querías ser luchador, pues toma lucha

El salto a la fama en la WWE no es fácil, este deporte de puro espectáculo es muy grande y por ello Visual Concepts han querido recrearlo con el modo Mi Carrera. En esta ocasión deberemos de crear nuestro propio luchador, donde deberemos de crearlo con un sinfín de opciones como rasgos faciales, fisonomía, tatuajes y mucho más. Pero no solo se trata de escoger el aspecto de nuestro jugador, sino que además deberemos de escoger la música de entrada, como nos recibirá el público, la creación de la victoria, etc.

Una vez elaborado nuestro combatiente, es hora de subir al ring para combatir. Como es habitual, desde primera hora será bastante malo y carecemos de movimientos, por lo que según vayamos jugando iremos adquiriendo nuevos movimientos y nuestro personaje será cada vez más fuerte.

Pero para llegar al salón de la fama de la NXT y de la WWE no solo deberemos de combatir en el cuadrilátero, sino que además tendremos que tener discusiones en el backstatge o enfrentamientos dialécticos con el micrófono en el mismo ring.

En el caso de que el modo Mi Carrera no vaya contigo y solo quieras combatir, estás de enhorabuena porque WWE 2K17 incluye numeras opciones de modo de juego. Tenemos modalidades de 1 vs.1, donde además están los modos de Backstage Brawl, Extreme Rules, Table, Hell in a Cell u otras opciones más. También seguimos contando con modos como 2 vs. 2, Triple Threat, Fatal 4-WAY, 6-MAN, Handicap y Royal Rumble (mencionar que cada uno tiene modos distintos). O por lo contrario hacer nuestro propio torneo con nuestras propias normas. Por último, tenemos tanto modos online, como el modo Universo en el que podemos crear un evento como queramos.

Pero sin duda, una de las opciones que más me ha llamado la atención es que cuenta con un editor espectacular, donde podemos crear nuestro propio Superstar (para traer luchadores que no están), un grupo de movimientos, la entrada de un luchador, el show, el vídeo de entrada, la forma que se celebra la victoria, el título e incluso los elementos del estadio. Pero lo más importante, es que tenemos a nuestra disposición las creaciones de la comunidad para poder descargarlas.

Que comience el espectáculo

El mundo del espectáculo de la WWE es muy grande y por ello es muy habitual que cada luchador se cree su propia entrada. Esto no iba a ser menos y cada luchador cuenta con su entrada personal, si John Cena tiene su famosa entrada, por lo que te meterá de lleno con más de un luchador carismático por la afición. Pero no solo de las entradas, sino que los combatientes están creados bastante fieles a la realidad, incluso el pelo de las luchadoras tiene su propia física, por lo que no es estático.

Aparte de contar con un buen rendimiento visual, el apartado sonoro no iba a ser menos. En las entradas pasa igual, cada luchador cuenta con su propia canción personalizada, tal y como pasa en los combates reales. La banda sonora está compuesta por grandes estrellas de la música, además están seleccionadas por Sean “Diddy” Combs (Puff Daddy). La única pega en el apartado sonoro es que no los comentaristas no están doblados, únicamente están en inglés.

Optimización

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Visual Concepts y Yuke’s Co., LTD nos permite configurar WWE 2K17 a nuestro gusto para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos la posibilidad de ajustar la calidad de texturas, añadir sombras o no, hacer uso del FXAA y MSSA, además de añadir la densidad del público. Es cierto que se podrían añadir más opciones gráficas para ajustar aún más el rendimiento del título, pero al menos incluye una evaluación del sistema.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en alto, manteniendo una resolución de 1080p. En consumo de GPU ha sido de una media de 2 GB de VRAM, rara vez necesitaba más de 2 GB. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 90% de uso, donde la mayoría de veces han estados todos sus núcleos con la misma carga. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha mantenido fija a 60 FPS durante los combates, únicamente bajaba a 30 FPS en las cinemáticas y repeticiones.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p. El consumo de GPU ha disminuido hasta necesitar un 1,5 GB de VRAM. El uso de la CPU en esta ocasión también ha disminuido, con esta calidad gráfica ha tenido un consumo medio del 75% de uso. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha mantenido fija a 60 FPS durante los combates, únicamente bajaba a 30 FPS en las cinemáticas y repeticiones.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en muy bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p. El consumo de GPU en esta ocasión si ha variado más, pero de media ha tenido 1,5 GB de VRAM. El uso de la CPU en esta ocasión también ha disminuido, con esta calidad gráfica ha tenido un consumo medio del 75% de uso. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha mantenido fija a 60 FPS durante los combates, únicamente bajaba a 30 FPS en las cinemáticas y repeticiones.

Como es habitual, os dejo con una comparativa para que podáis diferenciar la calidad gráfica entre todas las versiones.

Tras hacer bastantes pruebas puedo asegurar que tiene un buen rendimiento. La única pega de todo es que hubiese estado genial que tuviese más opciones gráficas. Pero en líneas generales su rendimiento es perfecto y estable en cuanto a FPS.

Conclusión

Un nuevo año está con nosotros el espectáculo hecho deporte y es que en esta ocasión contamos con un total de 136 luchadores, donde continúan conocidos como John Cena, Undertaker, Triple H o el mítico The Rock. Sigue habiendo ausencias y otros luchadores que llegarán por contenido descargable de pago (algo que otros años fue gratis).

Además de tener bastantes combatientes, el título sigue con su apuesta de ofrecer muchos modos de juego e incluso un editor de creaciones perfecto para descansar de los combates dentro y fuera del ring. Pero para disfrutar de dichos combates, el estudio ha simplificado la jugabilidad para que los combates sean de verdad puro espectáculo.

Sin duda el juego cuenta con una versión de PC bastante buena para que nos metamos de lleno en el mundo de la WWE, por ello para todos aquellos aficionados a la lucha libre os recomiendo un año más WWE 2K17.

WWE 2K17 ban
WWE 2K17
WWE 2K17 llega a PC como el actual campeón de los videojuegos de lucha, y trae gráficos increíblemente detallados, una jugabilidad ultrarrealista y el mayor roster hasta la fecha, con tus Superstars y Legends favoritas de WWE y NXT. Características: Jugabilidad inmersiva y más: disfruta de la jugabilidad de la WWE más auténtica, con miles de movimientos y animaciones nuevas, peleas en el backstage y por toda la arena, y el mayor roster de Superstars y Legends de la WWE y de NXT hasta la fecha. Potente sistema de creación: crea y desarrolla tu propia WWE con el sistema de creación más completo.
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Su modo carrera
Muchos modos de juego
Controles sencillos que garantizan el espectáculo
Posibilidad de compartir tus creaciones con la comunidad
Grandes detalles como la entrada de cada luchador
Negativos
Este año el contenido extra pasa a ser de pago
Que no se narre las conversaciones en Mi Carrera
Pocas opciones gráficas para configurarlo a nuestro gusto
7.7
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD