[Análisis] Razer Blackwidow X Chroma

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Blackwidow X Chroma. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles del teclado.

Información

El Razer Blackwidow X Chroma está diseñado específicamente para jugar, los interruptores mecánicos de Razer se accionan a una distancia óptima para ofrecer una velocidad y una capacidad de respuesta sin precedentes. Desde su presentación, los interruptores mecánicos de Razer se han consagrado como el nuevo estándar para todos los teclados mecánicos pensados para el juego.

Los interruptores mecánicos de Razer han demostrado en repetidas ocasiones que son los más adecuados para el juego, ya que ofrecen un rendimiento excelente y una durabilidad fiable sin excepciones. La tecnología y el diseño propios de Razer siguen un proceso de fabricación interno de principio a fin que permite garantizar que todos los interruptores producidos cumplan los requisitos más estrictos y, de esta forma, conseguir que las teclas alcancen una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones.

El Razer BlackWidow X Chroma incluye teclas con retroiluminación programable individualmente con 16,8 opciones de color que pueden configurarse fácilmente a través de Razer Synapse. Podrás mejorar tu experiencia de juego de forma sencilla y única: desde efectos de iluminación predeterminados para diferentes tipos de juegos hasta tu propia paleta de colores personalizada y programada de forma exclusiva.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Blackwidow X Chroma. Tanto en la parte izquierda y derecha de la caja solo tenemos el nombre de la compañía. Por último, en la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas, información sobre las teclas del teclado e información sobre el funcionamiento de las teclas mecánicas de Razer.

El interior de la caja contiene el Razer Blackwidow X Chroma, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

Diseño y uso del Razer Blackwidow X Chroma

Estamos ante un teclado pesado y robusto, pero con buenos materiales. Su estructura está hecha de metal de uso militar, por lo que el peso del mismo es de 1,42 Kg. Además, cuenta con unas medidas de 459 x 156 x 41 mm (largo x ancho x alto).

Se trata de la versión numérica, por eso tiene un largo bastante considerable. En cuanto a las teclas en sí, cuenta con las teclas de función (F1-F12) para poder hacer uso de los accesos directos a multimedia, sonido, ajuste del brillo de las teclas, uso de macro o la función juego. Por el contrario, esta versión de Blackwidow no cuenta con las cinco teclas de macro.

Una de las curiosidades del diseño del Blackwidow X Chorma es que cuenta con un trazado para el cableado, de esta forma, vamos a poder poner el cable en tres direcciones, izquierda, centro y derecha. En cambio, esta versión del teclado de Razer ha perdido el hub de USB 2.0 y de los dos Jack de 3.5mm.

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Razer Blackwidow X Chroma y cuáles han sido mis experiencias:

  • Juegos: Sin duda se nota que el teclado está pensado para jugar, la comodidad y que las teclas estén elevadas consiguen que los movimientos durante las partidas sean rápidos y sin errores. Por no hablar del interruptor mecánico de Razer, el cual nos ofrece una velocidad de respuesta mayor, de esta forma no habrá retardo entre la pulsación y la respuesta en el juego.
  • Ofimática: No os lo voy a negar, se puede escribir perfectamente con el teclado, es cómodo y no te cansa los dedos por las pulsaciones, por ejemplo, este mismo análisis está escribiendo con el Blackwidow X Chroma. Lo que sí es un problema es el sonido, como cualquier teclado mecánico emite mucho sonido al pulsar las teclas.

Razer Synapse

El Razer Blackwidow X Chroma dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Teclado

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del teclado. En ella podemos cambiar la función que queramos en la tecla que queramos, además de la posibilidad de crear accesos directos y de crear perfiles para guardar nuestras configuraciones.

En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario podemos configurarlo como queramos, en el que podemos poner cada tecla un color distinto, pudiendo quedar un teclado muy colorido. Dentro de iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.

En el último apartado del teclado tenemos modo de juego, como bien os hemos dicho, se trata de un teclado gamer y por ello Razer nos proporciona funciones como deshabilitar la tecla de Windows o las combinaciones ALT+F4 y ALT+Tab.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizar y aplicarla en la tecla que deseemos.

Aplicaciones Chroma

Cualquier producto Chroma de Razer se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Blackwidow X Chroma.

Un ejemplo es con el juego Overwatch, en el este toma el control de la iluminación del Chroma y al escoger cierto personaje cambiara el color, es decir, si escogemos a Lúcio el color de las teclas pasara a ser verde, pero si escogemos a D.Va este pasara a ser de color rosa.

Estadísticas

Si somos unos maniáticos de ver cómo hemos jugado, aquí podremos ver las estadísticas de uso, básicamente vamos a poder ver cuáles han sido las teclas que más veces hemos pulsado durante nuestras sesiones de juego.

Conclusión

Si estáis buscando un teclado para largas sesiones de juego o simplemente para algunas partidas que otras, el teclado Razer Blackwidow X Chroma es una de las opciones recomendables. Su estructura de metal es perfecta para una durabilidad mayor, además, de contar con unos interruptores mecánicos de Razer para aguantar hasta 80 millones de pulsaciones.

Pese ser un teclado pensado en los gamers, se puede usar perfectamente para su uso de ofimática, es bastante cómodo. Su principal problema para esto es que al ser mecánico hace bastante ruido.

Una de las cosas que más he echado en falta en este modelo es las conexiones laterales, se ha perdido el puerto USB extra y las conexiones de Jack 3.5 mm para los auriculares y el micrófono.

Para terminar, puedo concluir que el teclado es perfecto para jugar tanto modo aficionado como para los eSports.

For Gamers, by Gamers

Razer Blackwidow X Chroma
El Razer Blackwidow X Chroma es un teclado perfecto para largas sesiones de juego, con unas pulsaciones rápidas y precisas gracias a switch mecánico de Razer.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Perfecto para largas sesiones de juego
Calidad de los materiales
Personalización gracias a Razer Synapse
La gestión del trazado de cables
Negativos
No tiene hub de USB y Jack de 3.5 mm
5
Mejores ofertas
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD