Razer Ripsaw Análisis 1

[Análisis] Razer Ripsaw

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Ripsaw. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de esta capturadora externa.

Información

Deja que la audiencia sienta el juego como si hubiese estado jugando codo a codo. Razer Ripsaw hace transmisiones a plataformas populares de streaming con una definición de 1080p, a 60 frames por segundo.

Diseñado con el estándar líder del sector USB 3.0, Razer Ripsaw captura las secuencias de juego como datos sin compresión y las transmite con latencia prácticamente cero. No más bloqueos de pantalla, no más fallos: solo streaming de máxima calidad.

Mediante el segundo canal para mezclas de audio podrás conectar fácilmente una fuente de música auxiliar o un micrófono con capacidad de entrada MIC para agregar comentarios a las secuencias o poner la pista musical perfecta.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea de la capturadora Ripsaw. Dos de los laterales están destinados para mostrar el nombre la compañía, en cambio, tenemos otro lateral para las especificaciones en varios idiomas. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales de la capturadora.

El interior de la caja contiene la Razer Ripsaw, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones, las pegatinas de Razer y todos los cables necesarios: HDMI, USB 3.0, AV Componente, AV Multi componente (PS3) y el cable de audio de 3,5 mm.

Diseño del Razer Ripsaw

Una de las prioridades que se pide a una capturadora externa es que sea lo más pequeña posible y por ello la Razer Ripsaw cuenta con un diseño perfecto, su sencillez unido a sus dimensiones (130 x 86 x 17 mm) consigue que sea muy manejable, además, de pesar solo 186 gramos.

En cuanto a su diseño sencillo, cuenta en su parte frontal con un led que nos indicará el estado, cuando está en espera (rojo) o cuando está en funcionamiento (verde). Además, de contar con dos conectores jack de 3,5 mm, los cuales nos permitirá conectar un micrófono o una fuente de audio externa.

En su lado contrario encontramos las conexiones, donde vamos a poder encontrar un micro-USB 3.0 que nos permite alimentar y transferir los datos a nuestro PC, una conexión de vídeo por componentes, una entrada por HDMI y una salida por HDMI para conectarlo a nuestro televisor. Como os he indicado en el anterior punto, todos los cables vienen incluidos, solos nos faltaría un segundo HDMI para conectarlo a nuestro televisor.

Conectividad y pruebas

Una de las principales características del Razer Ripsaw es que es compatible con cualquier dispositivo digital por HDMI o mediante vídeo compuesto. Por ejemplo, es compatible con las consolas de vieja generación como PlayStation 3 (mediante componentes), Xbox 360 y Nintendo Wii, pero además es compatible con PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Wii U. Por no hablar de dispositivos multimedia como la Nvidia Shield TV, cualquier Blu-ray (que no tenga HDCP) e incluso podemos conectar un PC mediante HDMI. También estoy seguro de que será compatible con Nintendo Switch y Xbox Scorpio.

Pero para poder usar la capturadora necesitaremos un software específico para poder verlo en nuestro PC, por ello tenemos tres opciones muy completas:

Razer Cortex Gamecaster

Programa especializado en captura de vídeo de un software de streaming de calidad de Razer (al tener el dispositivo conectado desbloqueamos la versión PRO). Por usar dicho programa, vamos a poder personalizar el indicador led de la siguiente forma:

  • Encendido, pero controlador no preparado: El led estará estático en rojo
  • Encendido, pero en espera: El led estará estático en verde
  • En grabación: El led parpadea lentamente en rojo
  • En transmisión: El led parpadea lentamente en verde
  • Ejecutándose: El led estará estático en verde
  • Full HD: El led parpadeara rápidamente en rojo
  • Cuando se ha perdido la conexión del streaming: El led parpadeara rápidamente alternando entre rojo y verde
  • Sin señal: El led estará estático en verde

No permite una amplia configuración, pero si nos permite elegir el tipo de conexión que queremos usar, además cuenta con un visor de pantalla ideal para poder ver el contenido en nuestro PC. Os dejo unas capturas con la Nvidia Shield TV conectada mediante HDMI.

Open Broadcaster Software (OBS)

Software líder de código abierto que te permite grabar o hacer transmisiones en directo de lo sucede en tu escritorio, bien sea videojuegos, ventanas de navegadores de Internet, programas en ejecución o la señal que procede de la cámara web y de tarjetas de captura externas. Por usar dicho programa, vamos a poder personalizar el indicador led de la siguiente forma:

  • Encendido, pero controlador no preparado: El led estará estático en rojo
  • Encendido, pero en espera: El led estará estático en verde
  • Ejecutándose: El led estará estático en verde

Sin duda la mejor opción de las tres, nos permite configurar el dispositivo a nuestra manera (resoluciones, FPS, etc.), incluyendo el brillo, contraste, matiz o la saturación. Además, cuenta con la posibilidad de ver el contenido en pantalla completa. De nuevo he usado la Nvidia Shield TV para poder configurar el dispositivo.

XSplit Software

Programa especializado en compartir nuestro contenido en los principales canales de internet, entre los que podemos encontrar Twitch, Youtube, UStream e Hitbox. Pero en esta ocasión deberemos de hacer un pago por meses para su uso completo. Por usar dicho programa, vamos a poder personalizar el indicador led de la siguiente forma:

  • Encendido, pero controlador no preparado: El led estará estático en rojo
  • Encendido, pero en espera: El led estará estático en verde
  • Ejecutándose: El led estará estático en verde

Al contrario del OBS, en esta ocasión el software es más complejo y cuesta encontrar las opciones. Pero mantiene las mismas posibilidades de configuración que el OBS, por lo que nos permitirá configurar la calidad de imagen. En esta ocasión he usado como fuente de imagen la PS3, conectada mediante entrada analógica.

Conclusión

En la época que estamos, el contenido visual está en alza y por ello Razer nos lo pone un poco más fácil con la Razer Ripsaw (aún  acuerdo cuando conectaba mi PS2 al VHS para grabar), la capturadora nos permite grabar o hacer directos de una forma muy cómoda.  Y no es solo la comodidad, sino que nos permite hacer grabaciones sin latencia a 1080p a 60 FPS.

Otra de las cosas que más me llama la atención es que es muy pequeña, muy similar a un HDD de 2,5”, además que no se necesita un adaptador de corriente para su funcionamiento.  Y ya que hablamos de su funcionamiento, quiero mencionar uno de sus puntos más negativos. Y es que seguimos necesitando un PC para poder grabar, la capturadora ganaría muchos más enteros en el mercado si no necesitase un PC para poder grabar. Además, debería de tener un puerto USB 3.0 para poder conectar un disco duro externo y poder almacenar ahí directamente nuestras grabaciones.

Pese a esos dos puntos negativos, estamos ante una de las capturadoras más completas del mercado, por lo que, si te dedicas a grabar vídeos para YouTube o hacer directos en cualquier plataforma, la Razer Ripsaw es una buena opción.

For Gamers, by Gamers

Razer Ripsaw Análisis 1
Razer Ripsaw
Capturadora más completa del mercado, la cual te da la posibilidad de grabar sin latencia a 1080p a 60 FPS, además incorpora todos los cables necesarios y es compatible con programas como OBS, XSplit y Razer Cortex.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Permite la grabación sin latencia en 1080p a 60 FPS
Total compatibilidad con cualquier dispositivo
Compatibilidad con OBS, XSplit y Razer Cortex
Tamaño reducido
Incluye todos los cables
Negativos
Que dependamos de un PC para poder grabar
Conexión USB 3.0 para conectar un disco duro externo
4.5
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD