Aukey CB-H30

[Análisis – Review] Aukey CB-H30

Lo primero dar las gracias a Aukey por la cesión de este Aukey CB-H30 Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de esta magnífico Hub USB 3.0.

Información

Actualmente existen muchos productos que se conectan mediante USB y debido a estas necesidades nos quedan siempre cortos en nuestros equipos. Por ello Aukey nos permite ampliar nuestros USB 3.0 con un pequeño Hub, con esta ampliación ya no habrá excusas para conectar nuestros discos duros, cámaras e incluso nuestras gafas de realidad virtual.

La principal característica del Aukey CB-H30 es su velocidad de transferencia, llegando a disfrutar de unas velocidades de hasta 5 Gbps, siendo compatible incluso con los puertos USB 2.0 y 1.1. Pero para poder optar a estas velocidades es necesaria potencia extra, por ello se incluye un adaptador de corriente de 12V/2.5A para apoyar a las lecturas de dispositivos con alta potencia.

Como es habitual, es necesario tener una potencia adecuada para que nuestros dispositivos no sufran y por ello incluye por cada puerto de USB una protección extra para evitar daños por una subida de tensión.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Aukey CB-H30. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía.

El interior de la caja contiene el Aukey CB-H30, un cable de datos USB 3.0, adaptador de corriente 12V/2.5A, la tarjeta de garantía y el manual de usuario.

Diseño del Aukey CB-H30

El diseño del Aukey CB-H30 es sencillo y simple, elaborado en aceite de goma y plástico, con un color totalmente en negro. Su tamaño no es muy grande, ya que cuenta con unas dimensiones de 130 x 55 x 24 mm (largo x ancho x alto) y con un peso de 148g. Por lo que es un dispositivo perfecto para cualquier ordenador de mesa.

En la parte superior de Hub encontraremos un total de siete puertos USB 3.0 con total compatibilidad con los USB 2.0/1.1, además cuenta con un indicador LED para saber si el Hub está encendido o está realizando alguna operación. En un lateral disponemos del botón de encendido y apagado; la entrada del adaptador de corriente y la entrada de USB 3.0 para conectarlo a nuestro equipo (incluye cable USB 3.0).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

La llegada de las gafas de realidad virtual al mercado ha supuesto la necesidad de conexiones USB 3.0 extras en nuestros ordenadores. Por ello Aukey nos ayuda con el Hub USB 3.0 de siete conexiones, además de disponer cada puerto una protección individual.

Sin duda lo más positivo del Hub es que su transferencia es rápida y constante, esto es gracias a que incluye un adaptador de corriente para alimentar los dispositivos conectados. Una muestra de ello es que no habrá problemas por conectar discos duros, ya que no se quedará corto de alimentación.

Pero lo más negativo de todo es que es obligatorio hacer uso del adaptador de corriente, por lo que no será útil en un portátil o tablets con sistema operativo Windows 10.

En conclusión, puedo garantizar que el Aukey CB-H30 es una buena opción para aquellos que necesiten conexiones USB 3.0 extra y no le suponga un problema conectar el Hub a la corriente.

Aukey CB-H30
Aukey CB-H30
No te quedes corto en conexiones USB 3.0
Hub USB 3.0 con siete puertos para conectar cualquier dispositivo, sin la necesidad de instalar controladores, con una velocidad de transferencia de hasta 5Gbps y protección individual en cada puerto USB para evitar subidas de tensión.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Velocidades de transferencia altas
Incluye adaptador de corriente
Cada puerto USB tiene su propia protección
Hasta siete conexiones por USB 3.0
Negativos
No es posible hacer uso del Hub sin la necesidad del adaptador de corriente
4
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD