Aukey GH-S5

[Análisis – Review] Aukey GH-S5

Lo primero dar las gracias a Aukey por la cesión de este Aukey GH-S5. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de los auriculares de diadema cerrada.

INFORMACIÓN

Hoy en día es fundamental el tener un headset completo con micrófono para poder comunicarnos con nuestros aliados en el campo de batalla. Por ello Aukey tiene en su amplio catálogo unos auriculares que nos facilita esta unión entre compañeros.

Pero algo fundamental en una comunicación o para poder ganar una partida es el tener un sonido limpio y claro, de este modo los Aukey GH-S5 cuentan con unas almohadillas grandes para una comodidad plena y un sonido envolvente. Su respuesta de frecuencia se encuentra entre los 20 Hz y los 20 KHz, teniendo una impedancia de 32 ohmios. Pero para que todo esto sea efecto se necesita unos buenos diafragmas, por lo que cuenta con un tamaño de 50 milímetros.

Como he dicho, el poder comunicarse es fundamental y gracias al headset de Aukey es posible. Es en parte por disponer de un micrófono de una respuesta de frecuencia de 50 Hz a los 15 KHz; una relación señal/ruido de menos de 85 dBA y una sensibilidad de 43 ± 2 dB. En el caso de la captación de señal, se realiza por un patrón omnidireccional.

Además, que sería un producto gaming sin su iluminación RGB. En esta ocasión cuenta con una iluminación en siete colores, repartidos por varios efectos y tonos.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión del Aukey GH-S5. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía. En el interior de la caja encontraremos los Aukey GH-S5, el manual de instrucciones y la tarjeta de garantía.

DISEÑO DEL AUKEY GH-S5

Los Aukey GH-S5 cuentan con un diseño elegante y atrevido, pero sin ser unos auriculares excesivamente grandes. Sus dimensiones son de 26,4 x 20 x 12,4 cm y con un peso de 748g. La conexión con el equipo se realiza mediante USB, el cable cuenta con una longitud de 2,2 metros.

El headset de Aukey es bastante cómodo gracias a sus almohadillas grandes fabricadas en un material similar al cuero, siendo suaves y duraderas. Al ser unas almohadillas grandes son perfectas para sellar por completo la oreja y aislarnos del ruido exterior. Pero no solo son cómodas por sus almohadillas, sino que también dispone de una diadema desplegable que se ajusta a la perfección a nuestra cabeza y sin hacer presión sobre nuestro cráneo. Ambos auriculares están unidos entre si por una segunda diadema metálica para una mayor durabilidad.

El Aukey GH-S5 cuenta con un mando de control en el mismo cable, donde se podrá controlar el volumen de los auriculares, activar el sonido en 3D, alternar la iluminación y el poder silenciar el micrófono. Dicho micrófono está acoplado en el auricular izquierdo y en ningún caso se puede retirar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AUKEY AUDIO APP

Los Aukey GH-S5 disponen de un software propio para poder personalizar el comportamiento del audio, micrófono y del sonido virtual en 7.1. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Ecualizador

En dicho apartado nos permite ajustar el sonido en diferentes frecuencias, con la posibilidad de crear perfiles para diferentes situaciones, además de poder activar/desactivar el sonido 3D.

Efectos

Se permite el poder ajustar el audio en diferentes efectos como si estuviéramos en un teatro, en el baño, sala de estar o un pasillo.

Micrófono

Únicamente disponemos de tres opciones distintas para ajustar nuestro micrófono. Desde un aumento de la salida del mismo, el poder ajustar la ganancia y silenciar la señal entrante.

Sonido Virtual 7.1

El propio software nos permite ajustar la posición de los siete altavoces por disponer de sonido 7.1 de manera virtual. Además, se permite hacer comprobaciones como hacer que el sonido fluya en 360 grados para comprobar que todos están en la posición deseada.

CONCLUSIÓN

Lo más destacable de los auriculares de Aukey es que son bastantes cómodos, no molestan ni con sesiones largas de juego, sin duda su diadema ajustable y las almohadillas grandes hacen que ofrezca este confort.

En cuanto a su audio, tiene una calidad decente pero no el mejor de todas. Tiene un sonido en el que no predominan los graves y es algo que se agradece, pero todo el sonido en sí parece que está enlatado y hace que pierda un poco de calidad, que aun así no supone un problema para escuchar música o jugar. Otro de los puntos destacables es la posibilidad de hacer uso del control remoto con sus cinco botones de acceso rápido.

Los puntos más negativos recaen en su micrófono por no ofrecen un sonido limpio y claro de nuestra voz, además de no poder retirar el micrófono o que no se enciende algún led de información para saber si está silenciado o no. Otro de los puntos negativos es que su aplicación propia no es muy completa y carece de bastantes funciones.

En conclusión, los Aukey GH-S5 son unos buenos auriculares, pero con algunos problemas no tan graves que podrían dificultar el uso en juegos online.

Aukey GH-S5
Aukey GH-S5
Auriculares para poder jugar y comunicarse con compañeros
Los Aukey GH-S5 se tratan de unos auriculares gaming con unas almohadillas grandes y una diadema ajustable para ofrecer un bienestar perfecto. Acompañados de un sonido decente muy ajustado entre graves y agudos, además de tener un micrófono para la comunicación y la correspondiente iluminación gaming.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Auriculares bastantes cómodos
Calidad de audio decente
Mando de control de accesos rápidos
Negativos
Calidad del micrófono y no se puede retirar
Aplicación propia bastante pobre en funciones
3
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD