[Análisis – Review] Aukey KM-C4

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 6 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Aukey por la cesión del Aukey KM-C4. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico ratón.

INFORMACIÓN

Dentro del amplio catálogo de Aukey, la compañía tiene disponible el ratón gaming Aukey KM-C4. Se trata de un ratón avanzado para los amantes de los videojuegos, el cual cuenta con un total de nueve botones totalmente programables para poder configurar acciones para juegos o aplicaciones.

El propio ratón cuenta con dos interruptores Omron (vida útil de 10 millones de clics) para poder realizar clic más rápido, de forma más suave y de manera silenciosa. En cuanto a su sensor, se trata del sensor A 3050 que se puede ajustar sus DPIS desde los 250 hasta los 4000, teniendo acceso a un total de 12 opciones.

El Aukey KM-C4 cuenta con iluminación RGB LED, el cual se puede ajustar con el software dedicado, además de los efectos de iluminación, la velocidad del efecto de iluminación y la velocidad de desplazamiento.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos una vista frontal del ratón, además del nombre del producto. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía. El interior de la caja contiene el Aukey KM-C4, la tarjeta de garantía y el manual de usuario.

DISEÑO DEL AUKEY KM-C4

El Aukey KM-C4 tiene un diseño primoroso, con una combinación perfecta entre plástico en la parte superior y metal en la parte inferior. Teniendo unas medidas de 130 x 60 x 40 mm (largo x ancho x alto) y un peso de 165 gramos.

Cuenta con un total de nueve botones totalmente programables. La parte izquierda está destinada para dos botones para se usarán para avanzar o retroceder, además de contar con un tercer botón que hará uso del doble clic. En la parte superior tiene dos botones que se usarán para subir y bajar los DPIs, además del clic izquierdo, derecho y el clic de la rueda del ratón. Como aporte, en la base del ratón cuenta con el botón para apagar la iluminación LED.

En la misma base del ratón cuenta con un compartimento para alojar cuatro pesos de 3,6 gramos, de esta forma, cada usuario podrá adaptar el ratón a sus necesidades para obtener un equilibrio y control perfecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Aukey KM-C4 y cuáles han sido mis experiencias:

  • Juegos: El mejor ratón que tiene Aukey para poder jugar, por tener un sensor decente y unos interruptores ideales para cualquier jugador.
  • Ofimática: Como ocurre para jugar, no habrá problema para su uso gracias a su sensor e interruptores, además de tener un diseño ergonómico para largas horas de uso.

GAMING MOUSE

El Aukey KM-C4 dispone de un software muy configurable y es gracias al Gaming Mouse, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Basic Settings

Nada más abrir el software aparecerá en esta pestaña, en la cual se podrá cambiar la configuración de los nueve botones programables e incluso crear dos perfiles totalmente distintos. También se podrá ajustar la frecuencia de la posición del ratón (polling rate) o los distintos niveles de DPI, en los cuales se pueden ajustar diferentes colores para recordar en qué posición está e incluyendo los distintos efectos de iluminación.

Advanced Settings

La otra pestaña de configuración del ratón está pensada para ajustar la velocidad del ratón, la velocidad de scrolling y la velocidad del doble-clic. Pero sin duda una de las opciones más importantes es la posibilidad de crear diferentes macros, para luego ajustarlo a cualquier botón.

CONCLUSIÓN

Encontrar un ratón para los usuarios más principiantes en la Master Race suele ser un quebradero de cabeza, pero Aukey lo pone fácil con su ratón gaming con un precio muy asequible a cualquier usuario, incluso teniendo un software dedicado.

Sus interruptores Omron son unos de los puntos positivos en el ratón, ya que ofrecen un alto rendimiento a la hora de hacer clic. Incluyendo personalización para los diferentes usos con sus cuatros pesos de 3,6 gramos.

Pero no todo es positivo, ya que uno de sus puntos negativos es su sensor. El propio sensor cumple perfectamente, pero cuando para usos más competitivos puede penalizar al jugador. Otro de los puntos negativos es el no cumplir con un diseño ambidiestro, por lo que los zurdos no tendrán las mismas oportunidades que los diestros con los botones laterales.

En conclusión, el Aukey KM-C4 es una buena opción si necesitas un ratón para jugar y no quieres gastarte tanto dinero.

Aukey KM-C4
Aukey KM-C4
Ratón gaming a un precio económico
AUKEY KM-C4 es un ratón avanzado para juegos que funciona de la manera lo que desea. Las funciones especiales de los botones, modo de iluminación, y la instalación de DPI que facilitan el uso incluido de la gestión de ratón en Windows. Cuatro niveles de ajustables DPI, cuatro velocidades de reacción de ratón, y un factor de forma que se adapte a los estilos de agarre de palma o garra.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Interruptores Omron
Control de peso
Iluminación
Precio
Software dedicado
Negativos
Sensor
Sin diseño ambidiestro
5
Mejores ofertas
- Publicidad -
banner
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario