Aukey KM-G6

[Análisis – Review] Aukey KM-G6

Lo primero dar las gracias a Aukey por la cesión de este Aukey KM-G6. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico teclado mecánico.

Información

El mercado de los teclados mecánicos es muy amplio y por ello Aukey no quiere quedarse atrás, por lo que con su teclado KM-G6 quiere conseguir una parte de dicha demanda.

Cada teclado mecánico cuenta con distintos switches, en esta ocasión Aukey ha apostado por unos Switches Azules individuales. Esta elección permite una ejecución precisa y sensible, obteniendo una sensación táctil de golpe con un sonido más suave. Además, cuenta con la opción de reconocimiento multitáctil (anti-ghosting) de hasta 10 teclas simultáneas.

Actualmente todos los productos catalogados como gaming tiene iluminación y en este caso no podía ser menos, ya que el Aukey KM-G6 también incluye iluminación. En este caso se trata de una iluminación LED en seis colores predeterminados, pero al menos se puede escoger entre varias opciones preestablecidas o escoger uno mismo que teclas deben de iluminarse.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Aukey KM-G6. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía.

En el interior de la caja contiene el teclado mecánico Aukey KM-G6, la pegatina de garantía, el manual de instrucciones e incluye un Keycap Puller para poder extraer las teclas.

Diseño y uso del Teclado mecánico Aukey KM-G6

El Aukey KM-G6 cuenta con un diseño simple e impermeable, esto es debido a que está construido con materiales de alta calidad y con una superficie de metal de aleación. Además, cuenta con cuatro orificios en la parte inferior para drenar cualquier líquido que pueda entrar dentro del teclado.

La parte principal del teclado son sus teclas de plástico montadas sobre Switches Azules individuales, los cuales cuentan con 50 millones de pulsaciones, una fuerza de activación de hasta 60 gramos y un recorrido de 4,0 +/- 0,2 mm. Además de contar con el anti-ghosting para permitir pulsar hasta 10 teclas al mismo tiempo.

Tal y como he indicado anteriormente, cuenta con un diseño sencillo y por lo tanto las teclas de multimedia o función están incrustadas dentro del intervalo de F1-F12. Dentro de estas funciones encontramos la posibilidad de abrir el equipo; realizar búsqueda; calculadora; multimedia; las funciones básicas de reproducción (pausar, reanudar o siguiente/anterior canción) o la posibilidad de subir/bajar y silenciar el volumen de nuestro equipo. Como apunte, incluye la posibilidad de bloquear la tecla Windows para estemos jugando.

Como cualquier teclado, cuenta con iluminación. En este caso Aukey apuesta por una iluminación LED en sólo seis colores (azul, morado, verde, naranja, rosa y rojo). Además, cuenta con hasta ocho efectos de iluminación preestablecidos para diferentes tipos de juegos (FPS, CS, COD, RTS, LOL-Versión completa, CAR, NBA, LOL) o por el contrario podemos nosotros mismo establecer un estilo propio. Eso sí, cuenta también con otros efectos disponibles.

Al encontrarnos con un teclado alfanumérico, cuenta con unas medidas de 434 x 135 x 37 mm (ancho x alto x profundidad) y con un peso de 1,185 Kg. El teclado solo cuenta con un pequeño marco en la parte superior, ya que tanto en la parte izquierda, derecha y abajo están las teclas ajustadas al margen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Aukey KM-G6 y cuáles han sido mis experiencias:

  • Juegos: No tengo ningún punto negativo para este tipo de uso. El teclado es perfecto para jugar a cualesquiera tipos de juegos, siendo ideal para cualquier género de shooter por la elevación de las teclas.
  • Ofimática: Tampoco tengo ningún punto negativo para este tipo de uso, mismamente este análisis está escrito con el mismo teclado. La pulsación de las teclas es suave y por lo tanto no dificulta tanto a la hora de escribir. Lo único “malo” es el típico sonido de los teclados mecánicos.

Conclusión

El mercado de los teclados es muy amplio, apostando por muchas opciones. En este caso Aukey ha apostado por una versión muy simple y con materiales muy buenos.

Lo más positivo desde luego es que es un teclado mecánico pensado para todo el mundo debido a su reducido coste (35,99€), además de contar con los switches azules para permitir una precisión óptima.

Eso sí, no todo es positivo, ya que no está disponible el teclado en layout español y esto para algunas personas puede suponer un problema. No existe ningún inconveniente en usar el teclado como español, pero si eres de los que mira el teclado puedes tener un problema. Otro pequeño matiz es que hubiese estado bien que su cable fuese de fibra trenzada para que este durase más tiempo.

En líneas generales puedo decir que el Aukey KM-G6 está recomendado para todos aquellos que quieren un teclado mecánico a un buen precio. Pero lo único que perderán es un software propio y que la iluminación no es RGB.

Aukey KM-G6
Aukey KM-G6
Teclado mecánico accesible a todos los bolsillos
Aukey nos presenta un teclado mecánico de precio reducido para todas aquellas personas que no puedan permitirse otros tipos de teclados. EL KM-G6 cuenta con switches azules de hasta 50 millones de pulsaciones e iluminación LED en seis colores.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Precio reducido
Calidad de los materiales
Switches azules
Iluminación LED
Negativos
No disponible en layout español
El cable no es de fibra trenzada
4.5
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD