Aukey SK-M7

[Análisis – Review] Aukey SK-M7

Lo primero dar las gracias a Aukey por la cesión de este Aukey SK-M7. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de esta magnífico altavoz Bluetooth.

Información

Estamos en verano y lo más normal es ir a la piscina o a la playa, por lo que nos gusta llevarnos nuestra propia música para disfrutar en compañía. Por ello Aukey nos presenta su altavoz con tecnología Bluetooth para que podamos conectar nuestros dispositivos móviles.

El Aukey SK-M7 cuenta con dos altavoces de 3W cada uno para obtener un total de 6W, además cuenta con subwoofer para obtener un equilibrio total entre los graves y los agudos. Generando unos bajos profundos y unos agudos claros en un 360º envolvente estéreo.

Al usar tecnología Bluetooth 4.1 hace que sea compatible con todos los dispositivos tales como teléfonos móviles o cualquier Tablet. Además, gracias a la versión 4.1 se obtiene un alcance de hasta 10 metros. O simplemente conecte otros dispositivos como MP3 mediante la conexión Jack 3.5 mm e incluso se pueden conectar otros altavoces para obtener más potencia.

Como es un altavoz portátil, está equipado con una batería de 2600 mAh para garantizar un total de 12 horas de uso. Pudiéndose cargar en cuatro horas para seguir disfrutando del dispositivo. Destacar que es compatible con la Power Bank Aukey PB-N36.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Aukey SK-M7. En la parte de atrás encontraremos algunas especificaciones del producto. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía.

El interior de la caja contiene el Aukey SK-M7, un cable de carga USB, un cable Jack de 3.5 mm, un mosquetón de movimiento, la tarjeta de garantía y el manual de usuario.

Diseño del Aukey SK-M7

El Aukey SK-M7 cuenta con un diseño compacto de apariencia elegante e impresionante con una funda de silicona desmontable para una limpieza rápida y eficaz. Al ser un dispositivo pensado para el transporte, cuenta con unas medidas de 20.5 x 5.6 x 6.5 cm (largo, ancho y alto) y un peso de 368,8 gramos.

El dispositivo cuenta con cuatro botones en la parte superior, los cuales se usan para atender llamadas (ya que cuenta con micrófono); para pausar o reanudar la música; y dos botones que se usan tanto para pasar entre las canciones como para subir y bajar el volumen. En el caso de pasar canciones solo bastará con una simple pulsación y para subir o bajar volumen con una pulsación más prolongada.

En la parte trasera del dispositivo encontraremos el botón de encendido y apagado; la línea de entrada y salida en Jack 3.5 mm y por último el puerto de carga mediante micro-USB.

Como apunte, en el lateral izquierdo tiene una especie de asa para poder poner el mosquetón y de esta forma poder llevar altavoz colgando en una mochila, por ejemplo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conectividad y pruebas

Podemos conectar el altavoz a nuestros dispositivos de dos maneras distintas. Mediante la tecnología Bluetooth o por un conector Jack de 3.5 mm.

He estado usando el altavoz en infinidad de dispositivos, desde un Moto G, un iPad, PC, Nvidia Shield TV e incluso en la TV. En todos los dispositivos, salvo la TV, he usado la conectividad Bluetooth para la emisión de sonido. En todos no hemos tenido pérdidas de sonido, ni distorsión del audio, por lo que la conexión va de maravilla.

Os voy a destacar la experiencia personal del altavoz en las siguientes situaciones:

  • Juegos: Únicamente se ha usado en PC, la conexión ha sido tanto por Bluetooth como por Jack de 3.5mm. En este caso os puedo asegurar que cumple, he estado jugando a todo tipo de juegos y no he notado sonidos extraños. Obviamente no ofrece la misma calidad de sonido que unos auriculares, pero sin duda es útil para cuando estás cansado de tener los auriculares puestos.
  • Música: Lo he estado usando principalmente en el móvil mediante Bluetooth. Ha sido un uso exclusivo de Spotify. El altavoz no tiene ese exceso de graves, por lo que ofrece un sonido muy ideal para todo tipo de música.
  • Películas y series: Para las películas he usado tanto la Nvidia Shield TV como el iPad para ver contenido de Netflix, en ambos usando la conectividad de Bluetooth. Como pasa con la música, al no tener un exceso de graves, el audio va de perlas.
  • Comunicación: La comunicación se ha usado con el móvil para atender llamadas. Es cierto que se puede usar de manos libres, pero no es algo que se vaya a usar en muchas ocasiones.

Conclusión

Aukey ha conseguido complementar un sonido puro y limpio dentro de un altavoz manejable, perfecto para las salidas a las piscinas o a la playa. Pudiéndose usar también para el día a día como para ver películas e incluso para escuchar música en el PC (usando los botones de acceso rápido).

El dispositivo cuenta con una batería acorde para el funcionamiento, su batería de 2.600 mAh nos aporta un total de 12 horas de uso y con la posibilidad de cargarlo en cuatro horas.

La parte más negativa es que no cuenta con una entrada para unidades externas mediante USB o por microSD, siendo está sin duda una de las opciones más perfectas para disfrutar de la música sin depender del teléfono móvil.

En conclusión, el Aukey SK-M7 está recomendado para todos aquellos que quieran un altavoz portátil y a un buen precio.

Aukey SK-M7
Aukey SK-M7
El aliado perfecto para la piscina o la playa
Altavoz portátil con conexión mediante Bluetooth y Jack de 3.5mm. Cuenta con un sonido de calidad gracias a su calibración entre graves y agudos, además de soportar llamadas de voz gracias a la incorporación de un micrófono. El Aukey SK-M7 es aliado perfecto para las salidas a la piscina o a la playa.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Buena calidad de audio
Control de multimedia o llamadas mediante botones
Duración de la batería
Calidad-precio
Negativos
No tenga conector para una unidad externa (USB o microSD)
4.5
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD