devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit

[Análisis – Review] devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit

Lo primero dar las gracias a devolo y 121PR por la cesión de este devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico adaptador Powerline.

Información

Hablar de devolo es hablar de productos con mucha calidad y una muestra de ello son los productos Powerline. Estos productos son capaces de transmitir la señal de internet mediante la red eléctrica, permitiendo recibir una calidad excelente de nuestra conexión ADSL/Fibra sin la necesidad de cablear toda la vivienda.

En esta ocasión hablamos de los devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit, el cual incorpora el adaptador WiFi ac más potente para que ninguno de nuestros aparatos electrónicos se quede sin señal. Además de contar con un estándar WiFi de calidad, cuenta también con una velocidad de hasta 1200 Mbps y una comunicación de 2,4 y 5 GHz.

No solo hablamos solo de una buena señal inalámbrica, ya que cuenta también con conexiones LAN Gigabit para que podamos usar toda la línea contratada hasta 1.000 Mb/s. Algo que no sería posible si esa conexión Gigabit.

Todo esto funciona gracias a la tecnología de devolo, se trata del range+. Esta tecnología hace que por primera vez se use las tres líneas del circuito eléctrico en paralelo para obtener un rendimiento y un área de cobertura aún mayor. Ya que gracias al range+ podemos conectar nuestros Powerline con una distancia de hasta 400 metros, por lo que nos puede servir en viviendas bastantes grandes y con apenas pérdidas de señal.

Pero también tenemos la opción de usar la tecnología WiFi Move para conectar varios adaptadores a una red WiFi. De esta forma, creara una recepción óptima en toda la casa para que se conecte de forma automática a la que mejor señal tenga en ese lugar del hogar.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con los dos adaptadores Powerline. Tanto la parte izquierda como la derecha de la caja nos sirve para ver información del producto. En la parte de arriba de la caja nos encontraremos una de donde podemos conectar el adaptador WiFi. La parte de abajo está destinada para más información y que es lo que tenemos dentro de la caja. Por último, en la parte trasera está destinada para las especificaciones del producto.

El interior de la caja contiene los dos adaptadores devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit, una guía de instalación en varios idiomas y un cable de red categoría 5.E.

Diseño del devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit

Como cualquier Powerline, contamos con dos adaptadores. Uno de los adaptadores nos servirá de emisor (conectado al router) y un receptor para colocarlo en cualquier lugar de la vivienda. En el caso del emisor cuenta con un puerto Gigabit para poder enviar hasta 1.000 Mb/s y además cuenta con un botón para encriptar toda la información que se envía. El receptor incluye cuatro antenas para una emisión perfecta mediante un WiFi con protocolo ac y también incluye dos puertos Gigabit para poder recibir hasta 1.000Mb/s; además, cuenta con dos botones para encriptar la información y activar/desactivar el WiFi.

La instalación de este sistema de red interna es muy sencilla, solo deberemos colocar el emisor cerca del router para conectarlo al mismo, os recomiendo conectarlo directamente a un enchufe de pared para que no haya interferencias. Ya solo nos quedaría conectar el adaptador WiFI (apuntar la clave antes) en cualquier lugar del hogar/oficina. Para enlazarlos solo deberemos de pulsar el icono de la casa hasta que se vuelva blanco, de esta forma, quedará enlazada y cifrada nuestra conexión.

Como apunte, ambos adaptadores cuentan con enchufe integrado con seguro para niños, de esta forma no perderemos ningún enchufe y quedará todo más seguro y sin interferencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Software

La configuración de los adaptadores se puede realizar desde el propio programa de devolo, el Cockpit (Wnindows, OS X, Linux, App Store y Google Play) o desde el navegador. Aunque el software oficial permite algunas configuraciones como la actualización de los adaptadores, yo soy más partidario de hacerlo todo desde el navegador.

Desde el navegador se nos permite hacer muchas configuraciones distintas, desde el punto de acceso, crear horarios para que la red WiFi esté activa, crear sesiones para invitados y así no dar nuestra clave maestra e incluso la de clonar nuestra propia red WiFi para ampliar la señal.

Para acceder al adaptador WiFi en el navegador solo deberemos de entrar en la dirección 192.168.0.158 (puede cambiar) o desde el programa de Cockpit también nos llevará al navegador.

  • Punto de acceso: Aquí vamos a poder cambiar el nombre de la red inalámbrica, además de cambiar la contraseña, la encriptación, canal o el modo. También se puede cambiar el tipo de banda, por si solo necesitamos una banda de 2,4 GHz o por si necesitamos ambas bandas.
  • Control temporizado de WiFi: Si queremos crear unos horarios en nuestra red WiFi, aquí vamos a poder usarlo. Sin duda una buena opción si tienes un negocio y quieres crear horarios para que la red esté abierta.
  • Acceso como invitado: Buena opción si tienes visita en casa y no quieres proporcionar la clave de tu red, con esta opción puedes crear una red WiFi alternativa con una contraseña alternativa para esos invitados.
  • Seguro para niños: Un seguro para usos intencionados en los pequeños, mediante cifrado MAC podemos hacer que las conexiones tengan un tiempo limitado, para que estos no usen demasiado la conexión.
  • Configuración de WiFi Move Technology: Para poder acceder automáticamente a los datos de acceso y transferir la configuración. Además, tendremos la posibilidad de clonar otras redes WiFi para poder ampliar la señal.
  • WiFi Protected Setup (WPS): Configuración para la protección del WiFi mediante el WPS.

Conclusión

Una vez más devolo cumple de la mejor manera posible con los productos Powerline, ya que continúan con un catálogo de adaptadores de mucha fiabilidad gracias a su tecnología range+. Además, de que la instalación es muy sencilla porque es solo conectar y funcionar, únicamente deberemos de sincronizar la encriptación para que nadie pueda acceder a nuestros datos.

Lo más destacable de esta versión es su conectividad, ya que está preparado para instalaciones de fibra óptica por sus puertos Gigabit (permiten hasta 1.000Mb/s) y su conexión inalámbrica mediante WiFi ac. Por no hablar de que podemos conectar el receptor hasta una distancia de 400 metros entre ambos adaptadores.

Como cualquier producto de devolo cuenta con su propio software y actualizaciones del producto para corregir errores y por eso la parte más negativa es su precio, ya que hablamos de un producto con un coste no muy asequible a todo el público.

Pero sin duda devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit es una de las opciones más recomendables para cualquier hogar, oficina o lugar de servicio por su seguridad y múltiples configuraciones propias.

 

devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit
devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit
Powerline perfecto para todas aquellas personas que tengan contratada en su vivienda o lugar de trabajo una línea con conexión a fibra óptica, ya que obtendrá acceso a cualquier lugar y sin perdidas de señal gracias a sus puertos Gigabit y su conexión WiFi ac.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Preparado con puertos Gigabit
Posibilidad de crear una red WiFi en cualquier lugar de la casa
Adaptador WiFi ac
Una rápida configuración
Calidad del producto
Uso de la tecnología range+ y WiFi Move
Negativos
Un precio no muy asequible a todo el mundo
5
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD