[Análisis – Review] Extinction

Lo primero dar las gracias a Iron Galaxy y Modus Games por cedernos una copia de Extinction.

¿QUÉ ES EXTINCTION?

Extinction nos llevará a un mundo donde está siendo devastado por los Ravenii, las cuales son criaturas demoníacas que quieren acabar con toda vida posible. Para poder parar esta amenaza, encarnamos al último Centinela, el cual será capaz de derrotarlos mediante sus habilidades especiales.

Toda la trama de la historia principal se realiza mediante conversaciones antes de comenzar los desafíos, estas conversaciones se realizan de manera estática y sin que haya ninguna cinemática por medio. Eso sí, de vez en cuando habrá vídeos al más puro estilo anime para contar un poco más sobre la historia principal. Como es habitual, no quiero contar nada más sobre ella, pero tampoco hay mucho que contar.

La historia transcurre mediante un número de misiones establecidas, donde deberemos de cumplir ciertos requisitos en cada una de ellas para completar la misión. Estos desafíos suelen ser bastantes cortos, por lo que su duración suele durar entre los cinco y diez minutos. Destacar que algunas misiones tienen desafíos establecidos por el juego y en otras ocasiones los desafíos se establecen de manera aleatoria.

A lo largo de las misiones, los objetivos siempre serán los mismos. Prácticamente habrá que acabar con un número específico de Ravenii, salvar un número específico de humanos o aguantar un tiempo indicado en la ciudad sin que la destruyan.  Estas tres opciones suelen ser siempre los objetivos principales, pero también puede tener objetivos secundarios como acabar con un número específico de enemigos o acabar con los Ravenii sin mutilarlos, por ejemplo.

En cada desafío siempre nos tocará ir a una ciudad creada de manera procedural, pero las cuales siempre tienen las mismas temáticas y habiendo muy poca variedad entre ellas. En ellas habrá puntos para salvar a los humanos y a su vez enemigos menores para acabar con ellos. Acabar con los enemigos no es de mayor dificultad, ya que solo deberemos de apretar un botón para realizar ataques o hacer uso del ataque letal. Por lo tanto, los combates con estos enemigos menores no suponen una mayor dificultad.

[perfectpullquote align=”right” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”#fea211″ class=”” size=””]Haz uso del parkour para subir por el Ravenii[/perfectpullquote]

Donde de verdad tiene algo interesante el título es en los combates contra los Ravenii de 45 metros, unos auténticos titanes. Estos gigantescos monstruos son los que harán peligrar nuestra misión porque se encargarán de destruir toda la ciudad y en caso de hacerlo fracasaremos la misión.

Eliminar a dichos Ravenii se realiza con el ataque cargado, el cual nos servirá para atacar sus puntos débiles en piernas y brazos. Pero estos puntos siempre estarán protegidos con blindajes, los cuales se destruyen con el ataque cargado y donde algunos serán más complejos de destruir porque llevan candados, otros no se pueden romper e incluso debemos de esperar a que ataque el Ravenii para poder destruirlo. Dichos gigantes solo serán derrotados una vez se le corte la cabeza, porque se puede cortar tanto los brazos como las piernas, pero le volverá a crecer. El realizar el ataque en la cabeza solo se podrá realizar subiendo por el Ravenii y atacar con el ataque cargado en el cuello.

Cada vez que se vaya completando un desafío marcado y haya acabado, se entregará una serie de créditos que servirán para poder mejorar nuestro Centinela. Ya que nuestro personaje en Extinction se podrá mejorar para conseguir mejores habilidades y así ser mucho más letal contra los Ravenii. Donde se puede destacar el tener más vida o realizar más daño, entre otras opciones.

Para poder conseguir créditos solo nos basta con completar las misiones establecidas, repetirlas o ir al resto de modos de juego. Uno de los modos son los retos diarios donde Iron Galaxy establecerá los desafíos. El modo escaramuza generará desafíos de manera aleatoria para poder completarlos. Por último, está el modo extinción donde no habrá límite de tiempo ni de enemigos, solo acabará cuando los Ravenii destruyan la ciudad. Añadir que dichos modos de juego tienen marcadores online para competir con el resto de jugadores.

Iron Galaxy ha hecho un gran trabajo en el apartado visual, sin duda el diseño inspirado en dibujos animados sienta muy bien al título. Todo está muy bien cuidado y tiene bastantes efectos que genera buenas sensaciones y de mismo modo es agradable a la vista. En cuanto a iluminación también tiene un gran trabajo, pero carece de ciclo de día y noche.

El apartado sonoro no será para recordar, tiene buenos efectos de sonido y la banda sonora casi siempre es la misa, pero al menos nos sirve para tener ambiente de fondo mientras acabamos con los Ravenii. Por último, el título tiene las voces en inglés, pero con los subtítulos en español.

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Iron Galaxy nos permite configurar Extinction en varias calidades para que vaya perfecto en nuestro equipo.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2 GB de VRAM, llegando hasta un 2,5 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 35% de uso, con una media de 30% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 6 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización. El juego no tiene grandes consumos y por lo tanto es asequible en equipos de bajo presupuesto.

Yo soy de los que esperaba de Extinction mucho más, el tener un título inspirado en Attack on Titan, pero con destrucción y enemigos con armaduras hacía que me llamase mucho la atención. Aún así, el título tiene un buen apartado artístico con escenarios muy coloridos y agradables. La jugabilidad no es la mejor del mundo, pero es fácil de entender y no suele jugar malas pasadas. Incluso los Ravenii están bien hechos con sus diferentes armaduras, otorgando una extra en la manera de acabar con ellos.

Pero ha sido una un poco decepción porque el juego llega a ser bastante repetitivo y con un par de horas ya estás cansado de hacer siempre lo mismo, no existe un plus que te permita tener una variedad y no tengas que hacer siempre lo mismo. Unido todo a que no es un juego difícil, he luchado contra Ravenii que me han durado dos minutos. Me falta algo que ofrezca un auténtico desafío luchar contra los gigantes y no sea un simple repetir acción una y otra vez.

En conclusión, Extinction no está recomendado actualmente por su alto precio y porque es un título que con un par de horas ya estás cansado de hacer siempre lo mismo.

Extinction
Extinction
ES HORA DE MATAR RAVENII
Lucha con inmensos monstruos y sus secuaces en un campo en expansión, mientras defiendes ciudades y rescatas a los refugiados expulsados de su hogar. Define rápidamente tu estrategia, ya que las hordas atacarán por tierra y aire. Utiliza un sistema de combate dinámico basado en habilidades y desarma tácticamente y descuartiza a tus enemigos.
Nota de lectores0 Votos
0
El apartado artístico