[Análisis – Review] Farming Simulator 19

Giants Software junto a Focus Home Interactive vuelven a la carga con su franquicia superventas en la simulación agrícola. Farming Simulator 19 ofrece una experiencia agrícola más profunda y completa. El título está disponible desde el 20 de noviembre de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

¿QUÉ ES FARMING SIMULATOR 19?

Disfrutar de Farming Simulator 19 no está al alcance de muchos jugadores, ya que es un título pensado en los amantes de la simulación. El juego contiene mucha información debido al gran número de vehículos, complementos e incluso a la variedad de semillas y sus tratamientos. Pese a tener una curva de dificultad elevada para nuevos jugadores, en Farming Simulator 19 pone a disposición varios tutoriales para poder tener unas ideas básicas del juego. Además, de una guía de funciones accesible en cualquier momento de la partida.

Una vez hayas completado o no los tutoriales, es hora de empezar a trabajar en el campo. Como siempre ha sido habitual, el propio juego nos permitirá escoger el nivel de dificultad antes de comenzar, el mapa donde queramos crear nuestro imperio y el crear nuestro personaje (hombre o mujer).

Farming Simulator 19

La principal razón para escoger un nivel de dificultad radicará en las ayudas iniciales que tendremos. Donde el nivel más bajo ofrecerá una granja ya construida y un enorme capital, por el contrario, la máxima dificultad no ofrecerá nada y con bastante menos capital inicial. Por lo que el dinero es muy fundamental, debido a que de inicio habrá que comprar maquinaría básica o alquilarla para poder ir ganando dinero.

El propio juego cuenta con un sistema de economía bastante trabajado con su oferta y demanda. Al tener una mayor demanda en un producto específico se generará más beneficio y aumentará nuestra economía. Básicamente la economía es el pilar fundamental en Farming Simulator 19 para poder comprar más semillas o mejor maquinaria. Dentro de cada escenario también se ha incluido la posibilidad de realizar trabajos ofertados por otros granjeros, permitiendo ganar dinero de otra forma.

Siempre se deberá de tener una granja preparada para todo tipo de trabajos y por ello se podrá personalizar el entorno de trabajo al gusto de cada jugador. Esta función implica el poder colocar silos, estacionamientos para vehículos e incluso como novedad una casa para poder descansar. También se puede comprar cualquier terreno disponible dentro del mapa seleccionado, de este modo tener el monopolio total de la ciudad.

Farming Simulator 19Como buen granjero, cada uno va a querer trabajar en sus propias tierras. Por ello se deberá de labrar el terreno, fertilizar, sembrar, recoger y como novedad el tener que cuidar el cultivo contra las malas hierbas o insectos malignos. De nuevo el jugador cuenta con una gran variedad de semillas para cultivar casi cualquier tipo de producto, pero como novedad se ha introducido el cultivo de algodón. Hacer todas estas funciones en varios terrenos puede llevar horas de juego si jugamos individualmente, pero se podrá contratar trabajadores para que nos ayuden a cambio de un salario.

Todas estas funciones no serían posibles sin los más de 300 vehículos y herramientas agrícolas disponibles. Este amplio catálogo está fielmente recreado y Farming Simulator 19 cuenta con más de 100 marcas distintas (Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr, entre otras). Además, en esta nueva edición se ha incorporado la marca John Deere con sus tractores y equipamiento. De esta manera, se incorporan nuevos vehículos como las cosechadoras de algodón, remolques e incluso las desbrozadoras y rociadores. Destacar que cada maquinaría agrícola tiene sus propios controles y mecanismos, por lo que es probable que en las primeras horas de partidas pueda costar el aprenderse todas las mecánicas.

Farming Simulator 19

En Farming Simulator 19 no se vive solo de los cultivos, ya que de nuevo cuenta con la ganadería. Se podrá criar ganado como las vacas, cerdos, ovejas o gallinas. Con la principal novedad de la introducción de los caballos, estos habrá que alimentarlos como al resto, pero también habrá que sacarlos a pasear para subir el nivel y así aumentar su valor económico.

La agricultura y la ganadería no son las únicas formas de trabajar en el título, porque de nuevo el juego cuenta la forestación. De esta manera, se podrá ir con la motosierra a cortar árboles y así poder venderlos; o usar herramientas más sofisticadas para el cultivo de árboles o tratamiento y el transporte de la madera. En conclusión, existen infinidad de maneras de aumentar la economía de la granja y se puede hacer en solitario o en amigos porque cuenta con multijugador de hasta 16 jugadores en la misma partida.

Farming Simulator 19

Giants Software ha hecho una revisión en su motor gráfico y ahora se nota las mejoras con más detalles que ofrecerán una experiencia inmersiva. Dentro de esta mejora visual, ahora se ofrece una iluminación mejorada. Al igual, se ha mejorado las sombras de los objetos y se ha implantado nuevas texturas como los frontales de las maquinarias, por ejemplo.

Pese a tener un aumento en el número de maquinaria disponible, estas siguen ofreciendo una calidad en detalles espectaculares. Cada una de la maquinaría cuenta hasta el más mínimo detalle. De la misma manera, sigue estando la suciedad en nuestras maquinarias (se puede limpiar con la manguera de agua) y los cambios climáticos en el escenario.

El sonido no se queda atrás, ya que cada tractor o maquinaria cuenta con su propio sonido, pudiendo diferenciar el sonido entre varios tractores. Además, el título cuenta con una radio para amenizar las horas de trabajo (con emisoras online).

Farming Simulator 19CONCLUSIÓN

Mejorar la franquicia Farming Simulator siempre es un desafío para Giants Software y con la nueva entrega han sabido mejorar a su predecesor. Una vez más se ha implantado nueva maquinaria agrícola, ampliando así un amplio catálogo. Dentro de las mejoras destacables, se ha conseguido perfeccionar el sistema de físicas y se ha revisado el motor gráfico para mejorar la iluminación y texturas.

Otra de sus mejoras más destacables en la nueva edición es que ahora se podrá personalizar la granja al gusto de cada usuario, pudiendo colocar objetos e incluso comprar cualquier terreno del escenario. El multijugador también ha cambiando y ahora se permitirá jugar hasta 16 personas en la misma partida. Por último, sigue contando con la compatibilidad total de mods.

Como he comentado, la personalización de la granja es todo un acierto, pero también tiene problemas para colocar objetos, ya que esta función se vuelve tediosa y bastante cara en la economía. Otro de sus problemas más destacables radica en la colisión con cualquier objeto del escenario, este problema puede hacer en más de una ocasión que saltes por los aires.

En conclusión, Farming Simulator 19 está recomendado a todos los amantes de la simulación agrícola o seguidores de la saga.

Por último, dar las gracias a Giants Software y Focus Home Interactive por cedernos una copia de Farming Simulator 19.

Farming Simulator 19
Farming Simulator 19
El mejor simulador agrícola del mercado
Farming Simulator 19 da su mayor paso adelante con la lista de vehículos más extensa de la saga. Tomarás el control de máquinas y vehículos fielmente recreados de todas las marcas líderes de la industria, entre las que se incluye por primera vez John Deere, la empresa de maquinaria agrícola más grande del mundo, Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr y muchos más.
Más variedad en maquinaria
Físicas mejoradas
Motor gráfico revisado