[Análisis – Review] Jump Force

Por Francisco Torres Análisis Juegos 9 minutos de lectura

Hace ya casi cinco años que disfrutamos en J-Stars Victory Vs a multitud de personajes de la popular revista Shonen Jump. En esta ocasión Spike Chunsoft se ha encargado de realizar Jump Force (con motivo de los 50 años de la revista), un título de combate que reunirá a un gran número de protagonistas de los principales animes.

¿QUÉ ES JUMP FORCE?

Jump Force nos trasladará a una Tierra invadida por Galena y Kane, donde quieren conquistarla mediante su escuadrón llamados ‘Venoms’. Los ‘Venoms’ son individuos que han cedido su control para poder obtener más poder. Junto a estos dos enemigos, encontramos a otros ya conocidos por muchos, como es Freezer. Una vez situados los acontecimientos, comenzará nuestra historia, por lo que nos tocará crear nuestro propio personaje jugable, escogiendo la posibilidad de ser hombre o mujer.

Una vez escogida la elección de ser hombre o mujer, deberemos de ajustar a nuestro personaje a nuestro gusto con el editor. Gracias al editor es muy posible que nuestro personaje tenga un parentesco a protagonistas de los animes, esto es gracias al trabajo de Akira Toriyama con el diseño de los personajes en Jump Force.

Con nuestro personaje ya creado al gusto, tocará unirse a la unión de los Jump Force para acabar con cualquier amenaza. La trama principal irá avanzando con misiones de combate, donde en su totalidad se deberá de combatir con enemigos para liberarlos y así se puedan unir a la misma causa. Todas estas misiones ofrecerán desde experiencia para los usuarios, como oro e incluso complementos cosméticos.

El oro obtenido en combate nos será de utilidad para poder comprar habilidades a nuestro personaje, ya que se podrá equipar cualquier habilidad de los personajes de los animes. De esta manera, se podrá tener un personaje al gusto con los ataques que más te cautive. Además, se podrá mejorar ciertas habilidades y comprar aptitudes.

La personalización es otro apartado especial para nuestro personaje, ya que se podrá equipar cualquier indumentaria para que se asemeje al héroe o villano que más nos guste de los animes de Shonen Jump. Estos cosméticos se podrán conseguir en misiones especiales o comprándolas en las tiendas de la sala central.

Tal y como ocurrió en Dragon Ball FighterZ, en Jump Force también tendremos una sala central donde se podrá interactuar con otros jugadores o simplemente nos servirá para ir a la tienda, buscar partidas online o aceptar las nuevas misiones.  Esta sala central se puede acceder con usuarios online o simplemente que solo aparezcamos nosotros solos.

No solo contaremos con las misiones de la trama principal, sino que también se podrá acceder al modo entrenamiento y a los modos online. Dentro los modos online se podrá jugar combates amistosos o realizar combates de nivel, donde nos empareja con otros luchadores con un nivel similar al nuestro. Sea cual sea el modo escogido, se podrá combatir con nuestro personaje o cualquier de los 39 luchadores iniciales (podéis ver los disponibles aquí).

El combate en Jump Force brilla en todo por ofrecer puro espectáculo en cada combate, en el que no se busca el poder realizar grandes combos y no tener una gran destreza en este tipo de juegos. Los combates siempre se realizan en escenarios 3D, pudiendo movernos libremente por el espacio mientras atacamos y defendemos. Además, se deberá de escoger a tres personajes para cada combate y todos tendrán en común la misma barra de vida.

Las mecánicas siempre son las mismas en cada personaje, tenemos los botones para atacar (escogiendo dos botones), habilidades especiales con dos botones, agarres, bloqueos, recargas de energía. Además de las persecuciones, huidas de los combates (mediante un medidor que se recarga) y las esquivas en el momento justo al bloquear un ataque.

Cada personaje podrá portar hasta cuatro habilidades especiales, los cuales se pueden ejecutar simplemente usando dos botones. Estos ataques ofrecen un auténtico espectáculo en cada combate con numerosos efectos y giros de cámara para crear un mayor entretenimiento, permitiendo ver auténticos combates dignos de los animes de la revista.

Con este sistema de combate en Jump Force, se ofrece que todos los luchadores sean iguales en cuanto a ejecución de ataques, permitiendo que cualquier jugador pueda combatir en el juego sin ningún problema y sin importar el nivel que tenga en este género.

APARTADO AUDIOVISUAL

El apartado visual ofrece una de cal y otra de arena, donde sus escenarios son bastantes espectaculares con todo lujo de detalles y con buenos efectos de iluminación. En cambio, los modelados de los personajes siguen sin encajar y en algunos casos quedan bastante mal. Por otra parte, en los combates, si se ofrece un apartado visual ideal, con multitud de efectos e iluminación para ofrecer unos combates excelentes.

En cuanto a su apartado sonoro, ocurre igual. Los efectos de sonido en combates son ideales y excelentes para ofrecer una buena inmersión en ellos. Todos los personajes cuentan con su doblaje original en japonés que hará que los más fanáticos de sus animes puedan reconocerlos, además de que está perfectamente subtitulado al castellano. En cambio, el único problema en el apartado sonoro está en su banda sonora, la cual no ofrece grandes temas musicales y hubiese estado bien haber tenido temas musicales de cada anime presente en Jump Force.

CONCLUSIÓN

Spike Chunsoft ha vuelto a la carga con otro juego de lucha que aporta un amplio elenco de personajes de los animes más famosos de la revista Shonen Jump. Dentro de esta lista amplia de personajes tendremos opciones a escoger protagonistas de Dragon Ball Z, Naruto, One Piece, Bleach, entre otros animes. Además, ofreciendo que cada personaje cuente con sus propias voces originales en japonés y con ataques especiales específicos. No solo se podrá luchar con estos personajes, sino que también se podrá combatir con nuestro propio personaje con los ataques de cualquier de los luchadores disponibles.

Toda esta elección de personajes nos permitirá obtener unos combates espectaculares con todo lujo de detalles, desde el propio Rasengan de Boruto al Kamehameha de Goku. Todo unido a una jugabilidad sencilla que hace que cualquier jugador pueda crear espectaculares combos en cualquier combate.

Aún así, el juego cuenta con puntos negativos a tener en cuenta. El título cuenta con unos tiempos de carga excesivos (se está trabajando en una mejora). El modo campaña es otro de sus puntos negativos, ya que pasa desapercibida y podría haberse trabajado un poco más. Por último, la banda sonora no cuenta con temas originales de los animes.

En conclusión, Jump Force está recomendado a los más seguidores de los animes de Shonen Jump.

Por último, dar las gracias a Bandai Namco España por cedernos una copia de PS4 de Jump Force.

Jump Force
Combates frenéticos con personajes de Shonen Jump
Los héroes más famosos del manga llegan a un nuevo campo de batalla: nuestro mundo. La Jump Force se une para enfrentarse a la amenaza más peligrosa y proteger el destino de toda la humanidad. Crea tu propio avatar y lucha en el original modo Historia junto a los increíbles héroes de DRAGON BALL Z, ONE PIECE, NARUTO, BLEACH, HUNTER X HUNTER, YU-GI-OH!, YU YU HAKUSHO, SAINT SEIYA y muchos más.
Positivos
Amplio elenco de personajes disponibles
Posibilidades al crear nuestro personaje
Combates espectaculares
Jugabilidad sencilla
Negativos
Modo campaña
Tiempos de carga
Banda sonora
6.7
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario