MSI Aegis TI3

[Análisis – Review] MSI Aegis Ti3

Lo primero dar las gracias a MSI Iberia por la cesión del MSI Aegis Ti3. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico pc gaming.

Información

Cualquier usuario de la PC Master Race quiere tener siempre el mejor equipo posible, en esta ocasión MSI nos lo pone un poco “fácil” para poder tener un equipo de la auténtica PCMR. Hablamos de un sobremesa con unas prestaciones poco habitual, con unas características sobresalientes para ejecutar cualquier juego en resoluciones más altas que los 1080p.

MSI Aegis Ti3 está compuesto por un procesador Intel Core i7-7700K de una frecuencia base de 4.2 GHz y llegando hasta los 4.5 GHz en el modo Turbo. Para poder ejecutar muchas funcionas es necesario bastante memoria y el equipo dispone de un total de 64 GB (4 x 16 GB) de memoria RAM DDR4 de 2400 MHz. Y sin duda donde está su músculo fuerte es en su doble tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 de 8GB GDDR5X, ambas tarjetas están conectadas entre si para poder ejecutarlas en SLI.

Como podéis observar cuenta con muchos componentes y por lo tanto se necesita una buena potencia para que no se quede corte, por ello cuenta con una fuente de alimentación de 850W con la categoría 80 Plus Platinum para garantizar todos los vatios indicados. Otro de los motivos para que no se penalice tanto el rendimiento es las temperaturas, el chasis está dividido en tres zonas. La primera zona separada de todos los componentes es para la fuente de alimentación. Por otra parte, está dividido para el procesador, RAM y SSD. Y por último en otra zona las dos tarjetas gráficas. De esta forma, se reduce el calentamiento y se divide por zonas para que no se sobrecaliente entre ellos. Y si alguno se preocupa por el calentamiento del procesador que no tema, porque cuenta con una refrigeración líquida para exprimir hasta el último MHz.

Pero, por si fuera poco, cuenta con dos discos duros SSD M.2 de 512 GB, con la posibilidad de unirlos en Raid 0 y de esta forma obtener 1TB en M.2 (también dispone de otro slot M.2 libre). Además, cuenta con un disco duro mecánico de 3TB a 7.200 RPM, ideal para juegos y datos.

Uno de los principales usos del MSI Aegis Ti3 será para poder jugar a cualquier juego de Realidad Virtual a máxima calidad y por ello cuenta con un puerto HDMI en la parte frontal. Este puerto está pensado para que se pueda conectar nuestras gafas VR de una manera más cómoda y rápida. También incluye conexión inalámbrica Bluetooth 4.1 para poder conectar cualquier dispositivo e incluso los mandos de la Xbox One S o de la PlayStation 4 sin la necesidad de comprar ningún adaptador.

No solo cuenta con grandes características, sino que también cuenta con una mejora de sonido gracias al Audio Boost 4. Esta mejora utiliza audio de alta definición con protección EMI con el DAC incluido, asegurando que disfrutes de la calidad de sonido más pura tanto en sonido estéreo como surround.

Como cualquier usuario de sobremesa, siempre quiere uno ampliar su equipo y por ello MSI lo pone fácil en su gama Aegis. Todos los componentes del interior son fácilmente accesibles y por lo tanto no habrá problema para sustituirlos por otros. Además, incluye tres bahías de 2,5” para ampliar aún más el espacio con SSD.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En está ocasión viene protegido por una doble caja, la primera caja es simplemente de cartón marrón donde destaca únicamente el diseño del equipo. Dentro de esta primera caja encontramos una segunda caja más agradable y colorida. En la parte frontal encontraremos un primer vistazo del MSI Aegis Ti3, en cambio el resto de la caja está destinada para informar sobre sus especificaciones y sus principales características.

En el interior de la caja encontraremos el MSI Aegis Ti3, el manual de instrucciones, una guía rápida para activar el SLI de las tarjetas gráficas, dos discos para los drivers, un cable de alimentación, un kit de cables sata, soportes para la expansión de discos duros, dos antenas WiFi y un cable HDMI para la interconexión del VR. Además, incluye un juego de herramientas muy completo de la marca Tekton, para cuando queramos cambiar algún componente del equipo.

Diseño del MSI Aegis Ti3

Lo que más destaca del equipo es su diseño elegante y atrevido, debido a que la parte principal se encuentra en el “aire”, es decir, la parte de los componentes está inclinada y por lo tanto queda una parte en el aire. Eso sí, cuenta con un detalle muy particular en la parte trasera, ya que incluye un asa para poder transportarlo mejor. Esta utilidad es muy práctica porque cuenta con unas medidas de 51 x 50.6 x 17 cm y un peso de 14,3 KG. Otra de las cosas de utilidad junto al asa es sus dos “antenas” (una en cada lateral), estas “antenas” se pueden abrir y por lo tanto nos permitirá colgar nuestros auriculares y/o gafas de Realidad Virtual.

Como cualquier ordenador personal, cuenta con multitudes conexiones para todo tipo de uso. En la parte trasera del equipo encontraremos:

  • Puerto combo PS/2
  • Dos puertos USB 2.0
  • Seis puertos USB 3.0
  • Conexión RJ-45 Gigabit (Killer E2500 Game Networking)
  • Dos conectores para las antenas WiFi
  • Conector S/PDIF
  • Cinco conexiones jack 3.5 mm (reforzadas en oro) para el audio 7.1
  • Dos tarjetas gráficas en las cuales cada una incluye:
    • Tres salidas de vídeo DisplayPort
    • Una salida de HDMI
    • Una salida DVI-D
  • Conector VR-Link como puente a la entrada frontal

Pero no solo cuenta con conexiones en la parte posterior, sino que también cuenta con conexiones en el frontal para que resulte más cómodo conectar nuestros dispositivos. Tenemos disponible dos jack de 3.5mm para la salida de audio y para el micrófono, un puerto USB 3.1 Type-C, dos puertos USB 3.1 Type-A soportando uno de ellos Super Charger 2 y por último un HDMI para VR-Link. Además de la unidad óptica DVD/RW Super Multi DVD (ya podría ser de BD).

MSI ha incluido en el diseño exterior un botón para los más exigentes. Al pulsar el botón con el logo de la compañía, el equipo realizará un overcloking de manera automática para sacar el mayor rendimiento al i7-7700K.

Como cualquier producto gaming actual, cuenta con la posibilidad de personalizar el producto con colores RGB. Por ello vamos a poder personalizar el MSI Aegis Ti3 con Mystic Light, el cual permite ajustar cualquier color de la paleta de colores o usar diferentes modos preestablecidos (estático, modo gradiente, modo gaming & música o modo respiración).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Software y Benchmarks

Como cualquier portátil o PC, se debe de pasar unas series de pruebas para comprobar si su rendimiento es ideal o no. Por ello primero os comentaré todo el software propio que incluye el ordenador y acto seguido mostraré algunos Benchmarks realizados.

Software incluido

MSI Gaming Center

Como es habitual en MSI se incluye programas gratuitos para controlar todo nuestro equipo. En este caso con Gaming Center tenemos acceso a System Tuner para poder poner el sistema en un rendimiento específico (incluido modo overclocking que usamos con el botón frontal). También cuenta con la posibilidad de crear perfiles predeterminado para según el uso que le estemos dando al equipo. Cuenta con accesos rápidos a diferentes programas de utilidad. Cada usuario usa su ordenador de diferente forma y por ello MSI nos permite controlar el tipo de imagen con diferentes efectos gracias al ScenaMax. Tal y como os comenté anteriormente, se puede personalizar el MSI Aegis 3 Ti3 con diferentes colores gracias a Mystic Light. Pero además se podrá configurar el dispositivo con los accesos rápidos como el volumen, micrófono, desactivar el WiFi o activar la Super Charga del USB delantero. Por último, también podemos ver el uso del PC gracias al monitor del sistema.

MSI Dragon Eye

MSI Dragon Eye te permite ver un vídeo de Youtube o stream de Twitch mientras juegas. Simplemente añade el link o stream a la aplicación Dragon Eye y selecciona el tamaño, posición, volumen y transparencia para empezar a jugar. Una tecla personalizada te permitirá iniciar/parar el vídeo o modificar el volumen.

Nahimic

El software Nahimic audio ofrece un sonido de alta definición que incrementa el audio y la voz de tu ordenador gaming. Disfruta de un sonido inmersivo 7.1 sobre tu equipo de audio estéreo. En el que se puede configurar según el tipo de contenido estemos disfrutando, ya sea para cualquier género de juegos o si es para ver películas escuchar música o realizar llamadas de voz. Por ello también permite configurar el micrófono integrado de la mejor manera posible, para poder crear la mejor calidad posible. Otra de las opciones más destacables es el poder lanzar extractos de audios con el teclado para cuando estamos en mitad de un streaming. Por último, cuenta con la opción de Sound Tracker, el cual nos añade una indicación en pantalla para los juegos shooter, por lo que, podemos ver el origen del sonido.

Benchmarks

3DMark

He realizado las pruebas con dos ejemplos totalmente distintos. En el de Fire Strike Extreme se ha obtenido un resultado de 15.790 puntos. Y por último con Time Spy se ha obtenido un resultado de 10.946 puntos. Todos los resultados son espectaculares porque superan por completo a un equipo con un i7-4790K y un SLI de 2 GTX 980.

 

VRMark

El uso del VRMark se encarga en realizar unos test al equipo para poder determinar el rendimiento con la Realidad Virtual. En este caso se han realizado dos test distintos. En el caso del VRMARK Orange se ha obtenido un resultado de 10.535 puntos. Por último, en el test de VRMARK Blue se ha obtenido un resultado de 2.714 puntos. Todos los resultados están en primer lugar, superando al equipo topo de un i7-5930K con una GTX 1080.

PCMark 10

PCMark 10 nos permite crear diferentes situaciones para comprobar el rendimiento de nuestro equipo. La prueba PCMARK 10 se centra en programas esenciales, de productividad y de creación de contenido, por lo que el resultado ha sido de 5.566 puntos. Por otro lado, con la prueba PCMARK 10 EXTENDED se centra en programas esenciales, de productividad, de creación de contenido y para el gaming; en este caso se ha obtenido una puntuación de 7.675 puntos.

De nuevo los resultados son muy superiores y se encuentran en primer lugar del ranking, por lo que es un equipo ideal para cualquier tipo de uso.

CrystalDikskMark

Dado a que el ordenador está preparado con dos SSD M.2 SATA y un disco duro por S-ATA, he querido pasar las pruebas de velocidad para obtener los resultados. En el caso del SSD cumple sobradísimo con unas velocidades de 2093 MB/s en la lectura y 1312 MB/s en la escritura. En el caso del disco duro mecánico a 7200 rpm, cumple con 218 MB/s de lectura y 175 MB/s de escritura.

Ambas comprobaciones nos dan unos resultados espectaculares, pero sin duda lo más destacable es ver como el disco duro solido llega a unas velocidades increíbles, además de que el disco duro mecánico también tiene unas velocidades perfectas incluso para instalar muchos más juegos.

CINEBENCH R15

Se ha pasado la prueba tanto para el OpenGL, como para la CPU. En ambas pruebas se ha obtenido buenos resultados tal y como se puede ver a continuación:

Juegos

Ya que es un ordenador pensado para jugar, he querido dejar indicado en una tabla algunos de los juegos que he probado en sus calidades más altas posibles (incluidas sombras y el antialiasing) a una resolución de 1080p (por no disponer de monitor 4K):

 Mínimo (FPS)Medio (FPS)Máximo (FPS)
Battlefield 180100140
Cities Skylines305070
Counter-strike Global Offensive190250300
Doom120180200
Grand Theft Auto V6090135
Planet Coaster203040
PlayerUnknown's Battlegrounds7590140
The Witcher 3: Wild Hunt7090120

Quiero dejar claro dos apuntes de nuevo respecto a dos juegos en concreto que se han escogido debido a que su rendimiento se centra más en la CPU. El primero de ellos es el Planet Coaster, se ha usado un mapa creado por la comunidad con mucho contenido en pantalla. Y en segundo lugar es el Cities: Skylines, también se ha usado un mapa creado por la comunidad para tener bastante contenido en pantalla.

Como apunte, en el caso del PlayerUnknown’s Battlegrounds es mucho más especial ya que está de moda y es necesario que esté en las pruebas. Quiero dejar claro que su rendimiento sigue variando debido a su continuo desarrollo. Y por último hacer mención especial a Doom que tiene un poco de stuttering.

Por último, os dejo con un pequeño vídeo para que podáis comprobar por vosotros mismo cómo funciona el equipo en los juegos mencionados:

Conclusión

Que se puede decir del MSI Aegis Ti3 que no haya dicho ya, sin duda destaca por tener unos componentes de alto rendimiento perfectos para realizar cualquier utilidad con el equipo. Esto es gracias a su i7-7700K, sus 64 GB de memoria RAM y a un SLI de dos GTX 1080 de Nvidia.

Pese a ser un equipo ya montado, sigue teniendo muy accesibles todos componentes para que cada uno pueda ir ampliando el equipo en un futuro o en el caso de alguna avería fuera de garantía, además de que incluye un kit de herramientas muy útil. Pero no solo cuenta con mucha accesibilidad a los componentes, si no que estos están colocados en buena posición para tener buenas temperaturas.

Quizás la parte más negativa sin duda es su elevado precio, es cierto que se podría usar una GTX Titan xp o que si lo montamos por nuestra cuenta sale más rentable. Pero el equipo tiene un diseño y unas prestaciones propias de MSI y es ese plus que se paga.

En conclusión, el MSI Aegis Ti3 es un equipo muy recomendado si quieres auténtica potencia y eres de lo que prefieren comprar los equipos montados.

MSI Aegis TI3
MSI Aegis Ti3
Ideal para la Realidad Virtual a máxima calidad
El MSI Aegis Ti3 destaca por su diseño atrevido y elegante, donde en su interior esconde una auténtica máquina de la PC Master Race. Preparado para poder jugar a cualquier juego en 4K, además pensado para disfrutar de la Realidad Virtual sin tener ningún impedimento.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Pura potencia con unas especificaciones altas
Buenas temperaturas en general
Conectividad accesible para las VR
Acceso rápido a cualquier componente
Diseño atrevido
Negativos
Accesible a pocas personas debido a su precio elevado
4.5
Mejores ofertas
Advertisements
Anuncios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies