Razer Abyssus V2

[Análisis – Review] Razer Abyssus V2

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Abyssus V2. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico ratón.

Información

Diseñado únicamente con las características esenciales para los juegos de torneo, el Razer Abyssus V2 es el ratón ideal para cualquier estilo de juego. El Razer Abyssus V2 presenta un formato ambidiestro mejorado, un sensor óptico y agarres laterales de caucho moldeado.

Ofrece un formato mejorado respecto del original, diseñado para una acción de juego ambidiestra. Ya seas diestro o zurdo, o agarres el ratón con la palma, en garra o con la punta de los dedos, este increíble ratón te dará velocidad incluso en los momentos más intensos de las sesiones de juego.

Con un nuevo sensor óptico, obtendrás una mayor sensibilidad y capacidad de respuesta para mejorar tu rendimiento en el juego. El Razer Abyssus V2 está equipado para detectar todas las acciones y convertirlas en movimientos de juego.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una vista aérea del Razer Abyssus V2. Tanto la parte izquierda como la derecha únicamente se muestra el nombre de Razer. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales y las especificaciones en varios idiomas.

En el interior de la caja encontraremos el Razer Abyssus V2, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

Diseño y uso del Razer Abyssus V2

Uno de los principales problemas de las personas zurdas a la hora de jugar o usar un ratón es que no están pensados para ellos, lo normal es que estén diseñados únicamente para personas diestras. En está ocasión Razer ha pensado en las personas zurdas y por ello ha diseñado el ratón para todo tipo de personas. Además, cuenta con un botón en la parte superior para poder establecer cada uno un uso particular.

El ratón cuenta con un sensor óptico de 5.000 ppp, lo cual nos permitirá ajustar a nuestro gusto la velocidad de nuestros movimientos. Su capacidad de rastreo es de 100 pulgadas por segundo y cuenta con una frecuencia de muestreo de 1.000 Hz.

Pero aparte de disponer de un diseño ambidiestro, otra de las cualidades más destacadas del ratón es que es pequeño y se ajusta perfectamente a todo tipo de manos. Sus medidas son 117 x 64 x 38 mm (longitud x anchura x altura) y con un peso de 111 gramos. Aunque el ratón no disponga de botones laterales, si tiene un agarre de caucho moldeado en los laterales para que agarremos el ratón lo mejor posible.

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Razer Abyssus V2 y cuáles han sido mis experiencias:

  • Juegos: Es el ratón perfecto para jugar a cualquier tipo de juego, quizás lo único que echo en falta es los botones laterales porque yo en ciertos juegos lo uso para hablar con el resto de personas. Aun así, su sensor junto al agarre lo hace ideal para poder jugar.
  • Ofimática: Al igual que para su uso de juegos, es perfecto para el uso diario. Gracias a su diseño pequeño y sencillo, lo hace ideal para cualquier uso fuera de nuestras sesiones de juego. Lo único negativo es que al no tener los botones laterales perdemos la opción de ir hacia delante o hacia atrás.

Razer Synapse

El Razer Abyssus V2 dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Ratón

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, así podemos asignarle a cada botón una función. Como por ejemplo el botón central, el cual yo le tengo ajustado para el cambio de DPI.

En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear niveles de sensibilidad desde 100 hasta 5.000 DPI. También podemos ajustar la aceleración y la tasa de sondeo.

En la parte de iluminación solo podemos aplicar dos tipos de efectos y únicamente tres colores diferentes. Y también tenemos la posibilidad de ajustar el tono del brillo y si queremos que se apague la iluminación al suspenderse la pantalla.

En la siguiente opción tenemos disponible una calibración de superficie, la cual nos ayudara con alfombrillas de Razer u otras.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.

Estadísticas

Si somos unos maniáticos de ver cómo hemos jugado, aquí podremos ver las estadísticas de uso, los movimientos de ratón y los mapas de calor. En esta ocasión os mostraré las estadísticas de partidas casuales al Overwatch.

Conclusión

Con el Razer Abyssus V2 tenemos un ratón con un diseño sencillo e ideal si tenemos un portátil. Esto es gracias a que no es excesivamente grande, por lo que hace que sea perfecto por si tenemos que llevarnos nuestro portátil a cualquier lugar. Pero lo más positivo del ratón es que cuenta con un diseño ambidiestro y hace que tanto diestros como zurdos puedan usar el ratón por igual.

Tal y como he dicho por en el análisis, es perfecto tanto para jugar como para el uso ofimática, teniendo únicamente un punto negativo en este apartado y es que no cuenta con botones laterales para accesos directos.

Otra de las cosas que también echo en falta es que el cableado no es trenzado, por lo que con el uso puede llegar a romperse la goma que cubre el cable.

Pese a ser un ratón óptico en vez de láser, os recomiendo sin duda el Razer Abyssus V2 en el caso de que estéis buscando un ratón más económico y con un diseño más sencillo.

For Gamers, by Gamers

Razer Abyssus V2
Razer Abyssus V2
Ratón idóneo para todas aquellas personas que quieran un ratón sencillo y cómodo, además cuenta con un diseño ambidiestro.
Nota de lectores1 Vota
Positivos
Diseño ambidiestro
Ratón sencillo y muy cómodo
Razer Synapse
Negativos
Carece de botones laterales
El cable USB no es de fibra trenzada
3.5
Mejores ofertas
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD