[Análisis – Review] Razer Huntsman Tournament Edition

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 9 minutos de lectura

Hace unos meses Razer presentó su primer teclado con switches optomecánicos y os hablamos del teclado Razer Huntsman Elite. Hoy os traemos el análisis del Razer Huntsman Tournament Edition, el primer teclado de Razer que cuenta con los switches más rápidos creados por la compañía.

INFORMACIÓN

El Razer Huntsman Tournament Edition cuenta con los switches ópticos lineal de Razer, los cuales cuentan con un accionamiento óptico de 1 mm que se registra a la velocidad de la luz, disfrutarás de una respuesta inmediata de cada tecla cuando reacciones y ejecutes jugadas arriesgadas con precisión clínica. Además de disponer de hasta 100 millones de pulsaciones, los switches ópticos lineales Razer también están perfectamente equipados para resistir la dureza de los entrenamientos y del juego competitivo.

Las propias teclas son de PBT de doble inyección para que sean más resistentes y duraderas que el ABS o el PVC, el PBT es un termoplástico que proporciona a las teclas su excelente calidad y tacto: un acabado robusto y texturizado que resiste bien el uso intensivo. Están fabricadas con un molde de doble inyección para garantizar que las etiquetas nunca se desgasten.

Como no podría faltar, también cuenta con la tecnología Razer Chroma para disponer de una amplia personalización con 16,8 millones de opciones de color personalizables en cualquier tecla.

El Razer Huntsman Tournament Edition cuenta con un diseño compacto ya que no dispone del teclado numérico y permite un posicionamiento más sencillo para que tu configuración sea perfecta; además, es fácil de transportar en los viajes. Su conexión es por cable USB Tipo C desmontable con un cierre de seguridad mantiene el cable conectado durante toda la partida.

El propio teclado cuenta con memoria híbrida local y almacenamiento en la nube para un acceso personalizado a los ajustes en cualquier parte. Puedes guardar hasta cinco perfiles en la memoria local híbrida.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Huntsman Tournament Edition. Un lateral está destinado para mostrar el nombre del modelo en concreto, en cambio, tenemos otro lateral para las impresiones del Team Razer de los jugadores Arteezy y Taco. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales del teclado.

El interior de la caja contiene el Razer Huntsman Tournament Edition, el cable USB a USB tipo C, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER HUNTSMAN TOURNAMENT EDITION

El Razer Huntsman Tournament Edition cuenta con un diseño compacto, ya que cuenta sin el teclado numérico. La estructura del teclado es de plástico de gran calidad, pero incluyendo una cubierta de mate de aluminio en la parte superior. En cuanto a la iluminación, es individual para cada tecla y cuenta con 16,8 millones de colores disponibles. También las patas de elevación tienen dos posiciones, para una elevación mayor y otra a media altura.

Las medidas del teclado mecánico son las reducidas, ya que cuenta con unas dimensiones de 141 x 362 x 37 mm (largo x ancho x altura) y un peso de 1,04 Kilogramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Razer Huntsman Tournament Edition y cuáles han sido mis experiencias:

  • Juegos: No tengo ningún punto negativo para este tipo de uso. El teclado es perfecto para jugar a cualesquiera tipos de juegos, siendo ideal para cualquier género de shooter por la elevación de las teclas. Además, de tener una pulsación más rápida y precisa.
  • Ofimática: Tampoco tengo ningún punto negativo para este tipo de uso, mismamente este análisis está escrito con el mismo teclado. La pulsación es muy cómoda debido a que no se debe de hacer demasiado esfuerzo, además no hace tanto ruido al realizar la pulsación de cada tecla.

RAZER SYNAPSE

El Razer Huntsman Tournament Edition dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Teclado

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del teclado. En ella podemos cambiar la función que queramos en la tecla que queramos, además de la posibilidad de crear accesos directos y de crear perfiles para guardar nuestras configuraciones. También el poder activar el modo hypershift y el modo juego.

En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario podemos configurarlo como queramos. Dentro de iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.

Perfiles

El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del teclado con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.

Chroma

En el apartado Chroma se podrá personalizar nuestro gusto la iluminación del teclado. Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario. Por el contrario, con las aplicaciones se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Huntsman Tournament Edition.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizar y aplicarla en la tecla que deseemos.

CONCLUSIÓN

Razer continúa mejorando sus switches en los teclados mecánicos y una muestra de ello es la incorporación de switches ópticos lineales que ofrecen un accionamiento óptico de 1 mm a la velocidad de la luz. Junto a la incorporación de las teclas de PBT con doble inyección para una mayor durabilidad. Todo en un teclado compacto y con la opción de quitar/poner el cable USB.

Otra de sus principales novedades es que incluye una memoria interna para poder guardar perfiles, de esta manera, no es necesario entrar al software dedicado para poder cambiar entre las distintas configuraciones guardadas. Como es habitual, incluye una amplia personalización tanto en configuración de las teclas a iluminación mediante la tecnología Chroma.

Su único punto negativo es que para los españoles no está disponible con layout español, por lo tanto, solo se podrá comprar el layout de US.

En conclusión, el Razer Huntsman Tournament Edition está recomendado si buscas un teclado compacto con los switches más rápidos de Razer.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Huntsman Tournament Edition.

Razer Huntsman Tournament Edition
El teclado con los switches más rápidos
Cuando una fracción de segundo puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota, la velocidad total de Razer Huntsman Tournament Edition es lo que distingue a los campeones de los demás jugadores. Diseñado y probado por los jugadores del equipo Team Razer, este teclado para juegos cuenta con los switches Razer más rápidos que hemos diseñado jamás, para darte la ventaja que necesitas para destacar cuando la competición es más feroz.
Positivos
Switches ópticos lineales Razer
Teclas de PBT de doble inyección
Memoria interna para perfiles
Amplia personalización
Compacto y con cable USB desmontable
Negativos
Sin layout español
90
Mejores ofertas
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario