Train Mechanic Simulator 2017

[Análisis – Review] Train Mechanic Simulator 2017

Lo primero dar las gracias a Si7 Studio y PlayWay por cedernos una copia de Train Mechanic Simulator 2017.

¿Qué es Train Mechanic Simulator 2017?

En Train Mechanic Simulator 2017 nos convertiremos en un mecánico de trenes, y podremos reparar vehículos ferroviarios en tres talleres diferentes. Tendremos la oportunidad de trabajar tanto con locomotoras arcaicas de gran simplicidad como con locomotoras eléctricas súper modernas. A cada uno de estos vehículos se le asignará un garaje adaptado para la reparación de este tipo de locomotoras.

Prepárate para reparar todo tipo de trenes

El mundo de la mecánica engloba muchos sectores, en está ocasión nos adentraremos en el mundo de los trenes. A lo largo de nuestro trayecto, visitarán a nuestro taller diversos tipos de trenes y cada uno con distintos problemas que deberemos de resolver.

Ese será nuestro objetivo, nos llegarán órdenes de trabajo y deberemos de dar prioridad a las que creamos convenientes. En cada orden de trabajo se especificará qué tipo de problema tiene, pero no se dirá cuál es la pieza o piezas rotas. Una vez aceptamos una orden de trabajo deberemos de ir hasta el tren y con el modo exploración se buscará las piezas dañadas. Al saber cuáles están rotas comenzaremos con el desmontaje, eso sí, siempre vamos a tener que desmontar incluso piezas en buen estado para poder sacar las que están rotas.

Cuando tengamos nuestras piezas rotas desmontadas tenemos dos tipos de opciones para poder volver a montarlas en el tren. Una de las opciones es repararlo nosotros mismo en el taller mediante las mesas de trabajo (eléctricas, mecánica e hidráulica) o directamente comprarlas en la tienda. Si la reparamos nosotros mismos en el taller nos premiarán con más dinero por no usar tanto dinero, pero debemos de tener cuidado porque la reparación por nosotros mismos no funciona siempre. Una vez tenemos la pieza en buen estado únicamente deberemos volver montarlas todas en el tren.

Según vayamos avanzando en nuestras reparaciones, iremos obteniendo dinero y este nos servirá para mejorar nuestro taller. Estas mejoras nos servirán para quitar y poner los tornillos mucho más rápido e incluso para mejorar las mesas de trabajo y de esta forma tengan un 100% de probabilidad en reparar las piezas rotas.

Pero nuestra labor no es solo reparar los trenes averiados, sino que también vamos a poder salir con nuestro tren grúa por un amplio mapa de 25 Km2. Esto es debido a que más de una ocasión tenemos que salir por el mapa en busca de trenes averiados para poder llevarlos a nuestros garajes.

En total vamos a completar un total de 25 órdenes de trabajo, las cuales estarán divididas en tres distintos talleres. Esta posibilidad de tener tres talleres distintos es porque vamos a reparar un total de nueves trenes distintos divididos en vapor, eléctricos y de diésel.

Más de 1.000 piezas con todo tipo de detalles

Como es de esperar, el juego incluye una gran variedad de piezas para poder reparar bastantes tipos de averías. Esta gran cantidad de piezas están todas detalladas y cada una de ellas van encajadas dentro de otra. Pero no solo están detallados los objetos de cada tren, sino que, cada tren tiene todo tipo de detalles e incluso el mapa exterior luce con todo tipo de detalle.

En cuanto a sonido, la verdad es que es bastante pobre en esto. La música llega a ser repetitiva hasta cierto punto que la tengo desactivada. Pero, por lo contrario, los efectos de sonido están mucho más cuidados y siempre que salgas con el tren por el mapa no pararas de pulsar sobre la bocina ¡chucu, chucu, chu!

Optimización

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Si7 Studio nos permite configurar Train Mechanic Simulator 2017 a nuestro gusto para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos opciones de configuración en texturas, suavizado de bordes, profundidad de campo, SSAO, reflejos y sombras.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, manteniendo una resolución de 1080p y la sincronización vertical desactivada. En consumo de GPU ha tenido 2,6 GB de VRAM cuando estamos en exterior y 1,8 GB de VRAM dentro del taller. El uso de la CPU ha llegado a tenido una media de 60% de uso, pero con todos sus núcleos con parecida carga. En uso de RAM se necesita como mínimo 6 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 100 FPS, con unos mínimos de 80 FPS.

En conclusión, puedo asegurar que Train Mechanic Simulator 2017 no tiene un consumo elevado, además, tiene opciones de configuración gráfica para todos aquellos que tengan equipos menos potentes.

Conclusión

Estamos ante un nuevo simulador, en esta ocasión se trata en poder reparar trenes. El título sigue siendo para únicamente ciertos jugadores que les apasione este tipo de género, pero no quiere decir que otros jugadores puedan probarlo.

Lo que sin duda destaca es que es un juego muy relajante, te puedes pasar horas reparando trenes y no te ha dado cuenta de que ha pasado las horas. Pese a esto, tiene un pequeño problema y es que cuenta con solo 25 encargos de reparación.

Otro de sus principales factores es saber que dispone de más de 1.000 piezas, de esta forma, tenemos muchas reparaciones distintas. Pero algo que si hubiese estado bien es que fuese compatible con la realidad virtual y de esta manera sería aún más realista.

En conclusión y como diría Sheldon Cooper, Train Mechanic Simulator 2017 está recomendado tanto para los amantes de los trenes, mecánicos o cualquier tipo de jugador experto en simuladores.

Train Mechanic Simulator 2017
Train Mechanic Simulator 2017
Aprovecha la oportunidad de convertirte en un verdadero Train Mechanic. Encuentra locomotoras en el mapa del juego que necesitan tu ayuda y repáralas en uno de los 3 talleres localizados en un enorme mundo abierto de 25 km2.
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Sus nueve tipos de trenes distintos
Un mundo abierto de 25 Km2
Más de 1.000 piezas para usar
Buen rendimiento
Negativos
Puede quedarse un poco corto
No es compatible con las gafas de realidad virtual
6.8
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD