ESPECIAL HOGWARTS LEGACY

Así se diseñó el mando profesional DualSense Edge

El nuevo mando estará disponible el próximo 26 de enero de 2023

DualSense Edge

PlayStation ha publicado hoy un reportaje sobre el proceso de diseño de DualSense Edge, el mando inalámbrico altamente personalizable de PlayStation 5 (PS5).

Durante el vídeo el equipo de diseño ahonda en los aspectos destacados del mando profesional de última generación, que combina una construcción de alta calidad con opciones de usuario intuitivas.

El equipo de diseño y desarrollo entrevistó a diversos jugadores profesionales por lo que finalmente idearon un mando con una amplia gama de ajustes capaz de responder a las necesidades de cada usuario, explica Masaho Morita, director de ingeniería de hardware. El equipo quería desarrollar un mando que se adaptase a cada jugador y a cada tipo de juego, permitiéndoles perfeccionar su experiencia.

La forma del mando, que es la misma que el del DualSense original, fue todo un reto para los ingenieros ya que debían encajar todas las posibilidades que aporta Edge: los módulos de sticks reemplazables, controles personalizables, los gatillos ajustables, el botón función (desde donde puedes regular el volumen y cambiar de perfil sin salir del juego), los perfiles de control y los botones de media bóveda traseros, que, según los desarrolladores, evocan el juego japonés tradicional go.

DualSense Edge llegará a tiendas el próximo 26 de enero y ofrecerá una experiencia de juego completamente personalizable para cada tipo de jugador y de juego. Ya puede reservarse en tiendas habituales.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD