ESPECIAL HOGWARTS LEGACY

Los avatares personalizados, el triunfo histórico de Whatsapp

Ahora puedes enviar a tus amigos y familiares tu propio personaje virtual con diversos peinados, rasgos faciales y prendas

Meta ha triunfado por todo lo alto tras sacar su nueva opción de Whatsapp: los avatares personalizados que puedes enviar y recibir en forma de ‘stickers’, conformados por un total de 36 modelos diferentes.

Esta opción se puede utilizar tanto para enviar, recibir como para ponerla en la foto de perfil de Whatsapp, e incluso como respuesta de los chats grupales.

Para los que todavía no conocen exáctamente qué es un avatar de Meta, consisten en que son personajes virtuales totalmente personalizables similares a los Bitmoji de Snapchat o los Emoji de Apple.

Tras varios meses de prueba, la empresa por fin ha decidido lanzar el nuevo producto de Meta a través de las versiones de Android, disponible desde el pasado mes de octubre, e iOS, publicada en el servidor unos días después de la salida en Android.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PERSONALIZACIÓN DE LOS AVATARES?

Los usuarios podrán crear su propio avatar personalizado haciendo uso de una amplia variedad de características que incluyen desde el peinado hasta rasgos faciales y prendas de vestir con múltiples opciones, según cuentan desde el blog de Whatsapp.

Y es que, una vez configurado este avatar totalmente parecido al propietario, se generarán automáticamente 36 stickers en Whatsapp reflejando las diferentes emociones de la persona, como por ejemplo reír, llorar, leer, estudiar, comer, dormir…

Los stickers de WhatsApp llevan unos pocos años incorporados dentro de la aplicación de mensajería y han cambiado la forma de comunicarnos. ¿Cómo lo harán estos nuevos avatares?

Al simular una versión digital del usuario, este avatar creado por Meta también puede utilizarse, además de para mandarlo a chats de grupos o individuales, para ponerlo de foto de perfil.

WhatsApp, por su parte, ha subrayado que continuará incluyendo actualizaciones de estilo, como la iluminación, las sombras, texturas de peinados y otros tejidos de ropa para mejorar el avatar y que la personalización sea lo más parecida posible al usuario.

Estos stickers «también son excelentes para preservar tu privacidad, ya que te representan sin que tengas que incluir tu foto», han indicado desde WhatsApp.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD