Análisis de Razer Cobra Gengar Edition y Razer Gigantus V2 Gengar Edition

Analizamos los nuevos productos de Razer y Pokémon

José Miguel Rodríguez Ros
10 minutos de lectura
Razer Cobra Gengar Edition y Razer Gigantus V2 Gengar Edition
colección Razer - Pokémon Gengar
9 RECOMENDADO y ORO
Razer Cobra Gengar Edition y Razer Gigantus V2 Gengar Edition
AMAZON

Razer continúa con las colaboraciones con Pokémon y ahora ha ampliado su gama de productos con dos piezas que tienen a Gengar como protagonista, perfectas para ambientar tu setup para Halloween. La calidad de estos productos es muy alta y estoy contentísimo con ambos. Quédate porque en este artículo hago el análisis del ratón Razer Cobra Gengar Edition y de la alfombrilla Razer Gigantus V2 Gengar Edition.

Comienzo por el ratón. En esta ocasión, es el modelo Razer Cobra, que fruto de esta colaboración, presenta un llamativo diseño con Gengar, el Pokémon de tipo fantasma y veneno. En los dos botones principales podemos encontrar a la criatura en un par de poses características, y en la parte donde se apoya la mano hay dibujos de Poké Ball, de fantasmas con temática Pokémon y de veneno en color púrpura. El Razer Cobra Gengar Edition es precioso y si eres fan de la saga como yo te flipará aún más.

Además, en esa misma zona, podemos encontrar el logo de Razer con retroiluminación, lo que hace aún más llamativo el dispositivo cuando está conectado. Para terminar con la parte estética, el ratón cuenta con un halo de luz en la parte inferior que da un toque fantasmagórico y realmente chulo. Por defecto las luces están en púrpura, pero puedes configurarlas todas con la aplicación Razer Chroma RGB, ya que es compatible con ella.

Razer Cobra Gengar Edition

En cuanto a las funcionalidades del ratón, estamos ante un dispositivo totalmente personalizable y muy versátil. Cuenta con 6 botones personalizables: los dos principales, uno central, dos laterales en la izquierda y el click de la rueda. También es totalmente compatible con las macros, por lo que puedes configurar combinaciones complejas de teclas en alguno de los botones, algo que facilita mucho la vida, no sólo en videojuegos, sino también en programas de trabajo.

En cuanto al manejo del puntero, cuenta con un sensor óptico que soporta una resolución de 8500 DPI, 300 IPS de velocidad máxima y aceleraciones de 35G. Además, como podemos observar en la propia caja, cuenta con los switches ópticos de tercera generación de Razer, lo que garantiza una mayor durabilidad y velocidad de uso. Por supuesto, es posible configurar diferentes aspectos en la aplicación Razer Synapse y también es posible cambiar los DPI con un click en el propio ratón.

Mi experiencia con este dispositivo ha sido fantástica. He podido jugar en los últimos días a Megabonk, Minecraft o Schedule I, y todo ha ido perfectamente bien. También lo he utilizado en edición de vídeos en CapCut y el resultado ha sido genial. De hecho, la configuración de macros me ha permitido ser mucho más eficiente en la edición al haber puesto la función de deshacer en uno de los botones laterales. Además, es muy ergonómico y cómodo. Más allá de la colaboración con Pokémon, es un producto top.

  • Razer Cobra Gengar Edition
  • Razer Cobra Gengar Edition
  • Razer Cobra Gengar Edition

Este Razer Cobra Gengar Edition no es inalámbrico ni tiene conectividad Bluetooth, pero no te preocupes, porque el cable que utiliza es realmente bueno. Razer ha implementado el Speedflex Cable y te aseguro que parece brujería. Es muy ligero y flexible, y puedes meterlo casi por cualquier hueco sin miedo a que se doble o rompa. Esto, sumado a que sólo pesa 58 gramos, hace que este ratón sea tremendamente cómodo en su uso e instalación.

Por cierto, atento a esta sorpresa: este ratón es totalmente compatible con Nintendo Switch 2. No he conseguido que funcione en los menús, pero por ejemplo me ha ido perfectamente jugando a Mario Paint. Es más, es posible cambiar el DPI también mientras usas la consola de Nintendo pulsando el botón destinado para ello, lo cual da mucha versatilidad. Me temo que es muy probable que lo pruebe de nuevo cuando salga Metroid Prime 4, porque puede ser genial jugar con este Razer Cobra.

Razer Cobra Gengar Edition

El ratón viene en una caja de cartón con unas dimensiones muy parecidas al propio dispositivo y cuenta con una imagen del ratón desde arriba, así como una ilustración de Gengar. El ratón está envuelto en una bolsita y el cable USB cuenta con un tapón para que no se meta polvo en el conector al puerto. Van dentro de una pequeña pieza de cartón. Les acompaña el manual de instrucciones y una pegatina. La caja se abre por arriba y es fácil cerrarla de nuevo sin romper nada. Contenido:

  • Ratón Razer Cobra Gengar Edition, con el cable USB incluido
  • Manual de instrucciones del Razer Cobra
  • Una pegatina con el logo de Razer
Razer Cobra Gengar Edition

La alfombrilla Razer Gigantus V2 Gengar Edition me ha gustado incluso más que el ratón, y ya es decir. No esperaba que fuera a encajar tan bien en mi setup, pero queda de lujo. Me ha dado protección adicional a la mesa, pero sobre todo me ha servido para tener una superficie mayor en la que mover mi ratón sin ningún tipo de pérdida. Pensaba que iba a ser algo más estético que funcional, pero estaba equivocado: ya no imagino mi PC sin esta alfombrilla.

Razer Gigantus V2 Gengar Edition

Lo primero que quiero decirte es que su tamaño es XXL. Mi mesa es muy grande y no he tenido problema alguno para ponerla, pero tienes que tener claras las dimensiones para saber si en la tuya cabe. De ancho mide 41 cm y de largo 94 cm, casi un metro. Eso hace que la superficie útil sea enorme y que sea casi imposible que puedas salirte de ella usando el ratón, especialmente si no la pones centrada y la colocas ligeramente hacia la derecha, como es mi caso. Así le sacarás todo el partido.

La superficie es de tela texturizada de microtejidos y la calidad es muy alta al tacto, pero también al paso del ratón. Es muy suave y permite desplazarse por ella a gran velocidad. Además, cuenta con espuma gruesa de alta intensidad, lo que garantiza mayor durabilidad (es de unos 3 mm de alto, lo que da buena firmeza a la alfombrilla). Y por si todo esto fuera poco, cuenta con una base antideslizante de goma para que el tapete no se mueva en tu mesa. No se me ha movido nada.

Además de las características funcionales, lo más relevante de esta alfombrilla gaming es el diseño especial de Gengar. Cuenta con los mismos motivos en púrpura que el ratón (de una Poké Ball, de fantasmas y de un símbolo que recuerda al veneno) en la parte derecha, además del logo de Pokémon en blanco en la parte inferior derecha. Pero lo más guay está a la izquierda: un gran Gengar con todo lujo de detalles y con la lengua fuera. Es chulísimo.

  • Razer Gigantus V2 Gengar Edition
  • Razer Gigantus V2 Gengar Edition
  • Razer Gigantus V2 Gengar Edition
  • Razer Cobra Gengar Edition y Razer Gigantus V2 Gengar Edition

Aquí no hay mucho misterio. La alfombrilla viene enrollada en una caja del mismo tamaño del ancho (41 cm), pero sin forzarla, no te preocupes. Tiene un abrefácil muy sencillo en uno de los extremos, con un tirador para facilitar la apertura. Sólo viene el tapete dentro de la caja, que cuenta con información sobre el tapete, fotos del mismo y los logos de Pokémon y Razer. Contenido:

  • Razer Gigantus V2 Gengar Edition
Razer Gigantus V2 Gengar Edition

Razer ha vuelto a demostrar que sabe unir funcionalidad y diseño con maestría. Tanto el Razer Cobra Gengar Edition como la Razer Gigantus V2 Gengar Edition son productos de altísima calidad que elevan cualquier setup con su estética única. El ratón destaca por su precisión, comodidad y personalización, mientras que la alfombrilla sorprende por su tamaño, tacto y firmeza. Una compra redonda para fans y jugadores exigentes.

PCMGAMES - Medalla Recomendado
PCMGAMES - Medalla Oro
colección Razer - Pokémon Gengar
Razer Cobra Gengar Edition y Razer Gigantus V2 Gengar Edition
RECOMENDADO y ORO 9

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Escribe tu análisis