monitor 4K
monitor 4K

Comprar un portátil o un monitor 4K para jugar: la importancia de la calidad gráfica

Un buen videojuego entra por los ojos, es una realidad. Los buenos títulos, esos que todos conocen y que hoy son culto, algunos sin siquiera salir al mercado, destacan principalmente por la calidad de sus gráficos.

Gráficos que envuelven, que transportan e insertan dentro de la trama, dentro de la historia del videojuego. Porque de eso se trata. Cuando se compra un videojuego, sea en formato físico o las claves de acceso para distintas plataformas digitales, se hace para pasar un rato memorable y para disfrutar.

La calidad de ese disfrute, siempre -o casi siempre- dependerá de la calidad gráfica que cada juego proponga. Y sí, de cómo se aproveche o explote esa calidad gráfica.

Los juegos modernos se aprovechan mejor con tecnología punta

De nuevo, es una realidad. Si tienes un monitor 4K la vida de gamer es mucho más sencilla. Los juegos corren como la seda, pero sobre todo, se ven de forma magistral. De la experiencia, a estas alturas, no hace falta añadir demasiado.

La industria del videojuego, del gaming, de los eSports, está en un apogeo bestial e incomparable, todos juegan y todos quieren jugar más y mejor. Pero aunque todos conozcan la mecánica de los títulos populares y tengan dominio por encima la media de los jugones habituales, más de una vez sucede que la experiencia es mucho más disfrutable cuando se cumplen los requisitos de la casa productora del cada juego.

Porque dentro de ese apogeo, si por algo se destacan o se diferencian entre sí los videojuegos que marcan época y que hoy son virales en plataformas como Steam o Valve, es precisamente por la calidad gráfica. A mayor realismo e inmersión, mayores probabilidades de ser el nuevo juego superventas.

Gaming TV Fortnite

¿Qué debes hacer para explotar la calidad gráfica de tu videojuego favorito al máximo?

Gastar un poco de dinero. No buscar lo último que ha salido en el mercado, lógicamente, porque ese criterio se debe dejar para escoger los videojuegos que pasarán a formar parte de tus ratos libres. ,Debes buscar, en todo caso, calidad a un coste moderado, ideal e idílico si, cabe en el trato.

En el año 2015 salían a la venta los primeros monitores 4K diseñados para gaming y también para diseño. Hoy, muchos de esos monitores se pueden encontrar todavía a la venta, y sus precios han bajado hasta un 70% en las tiendas online de tecnología más populares.

La mayoría de los juegos de hoy, claro está, se disfrutan mejor y se han diseñado explícitamente para esa tecnología, que ‘mete de lleno’ al jugador en la pantalla, y no es tu avatar el que lucha en Fortnite, sino que se trata de ti mismo, inmerso dentro del juego. En https://monitores4k.net/ tienen un listado de todos los monitores 4K que realmente valen la pena, por calidad y por precio, ideales para exprimir tu título favorito.

¿Y los que prefieren los ordenadores portátiles?

Jugar en ordenadores portátiles está ahora mismo en auge.Esta moda tiene que ver con la movilidad, porque a dónde vaya el jugador, podrá llevar su ordenador, y a donde vaya tendrá sus juegos favoritos.

Una propuesta fantástica, desde luego. No hay muchas diferencias entre jugar en un ordenador de sobremesa, en una videoconsola o en un ordenador portátil, de modo que todo pasa por elecciones personales.

Es admisible, eso sí, que la calidad de las gráficas y de las pantallas de los portátiles han mejorado notablemente. Incluso en aquellas que no han sido diseñadas directamente para el sector gaming.

En este caso, como se recoge en una fantástica guía para elegir un buen ordenador portatil, lo más importante es encontrar un dispositivo con un tamaño de pantalla que aproveche la calidad gráfica del juego. Son recomendables los de 17 pulgadas, que salvando especificaciones técnicas, han sido pensados para jugar y para esa experiencia de inmersión que tanto gusta al gamer habitual.

Conclusiones

Para resumir, a nivel general, aprovechar la calidad gráfica de los mejores videojuegos pasa por la combinación de varios aspectos:

  • Las dimensiones correctas de la pantalla. Porque de nada vale una cantidad de píxeles bárbara en un formato de 11 pulgadas. Por eso resalta la importancia de las 17 pulgadas en ordenadores portátiles, y “mientras más grande mejor”, si buscas un monitor para ordenador y de paso, para usar como TV.
  • La resolución. El 4K, o el Ultra HD, es una recomendación que siempre se hará en este sector. Hay modelos baratos, tanto de monitores, televisores y ordenadores con esta resolución, y es 4 veces mejor que la Full HD, que muchos tienen como objetivo de compra.
  • La calidad gráfica máxima del juego. Eso lo sabrás con las especificaciones de cada juego. En algunos títulos se resiente mucho la falta de resolución, pulgadas o una tasa de refresco mayor. En otros, aunque no siempre significará una mejor experiencia, sino que puede ser contraproducente, puede suceder como con los monitores curvos de más de 35 pulgadas, donde costará horrores encontrar a los enemigos en un campo visual tan grande.

4K Monitores

DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD