Desvelado el mapa de Forza Horizon 5

Playground Games junto a Xbox Game Studios han presentado oficialmente el mapa de Forza Horizon 5, título que estará disponible el próximo 9 de noviembre de 2021 en Xbox Game Pass para las plataformas de Xbox Series X|S y PC.

Mediante un nuevo vídeo de desarrollo se ha dado a conocer más detalles de importancia del escenario de Forza Horizon 5, donde el primer y gran detalle ha sido que el mapa es un 50% más grande que en Forza Horizon4. Esta gran magnitud nos permitirá muchas más horas de conducción con el fin de descubrir cada rincón de su localización en México.

Mapa de Forza Horizon 5

Un amplio mapa con 11 biomas diferentes

Junto al tamaño del mapa, también se ha dado detalles de sus 11 bilmas diferentes. Dentro de este gran complejo podremos visitar los grandes cañones, el temible volcán, las tierras de cultivo de los habitantes, la lujosa costa tropical, las colinas áridas con sus hierbas secas, la frondosa jungla, el desierto viviente, la temible costa rocosa, las grandes dunas en el desierto de arena, el pantano y por sobretodo la gran ciudad urbana de Guanajuto.

El gran cañón

Está repleto de formaciones rocosas con estrías únicas, muchas de las cuales se erosionan en hoodoos que solo se encuentran en el cañón. Dato curioso: cada uno de los biomas tiene un audio único y el cañón tiene más eco que cualquiera de los otros.

Volcán

En otra primicia de la serie Forza Horizon, esta enorme montaña está situada justo al lado del Desierto Viviente. Se trata de un volcán de gran altitud, por lo que conducir hasta la cima es una experiencia única que recompensa a los jugadores con la visión del horizonte. También es el único lugar del juego en el que encontrarás nieve, así que asegúrate de llevar una chaqueta extra.

Tierras de cultivo

A diferencia de las tierras de labranza más planas o secas que se encuentran en algunos de los anteriores juegos de Forza Horizon, estas colinas onduladas están llenas de exuberante vegetación, árboles frutales y ríos anchos y poco profundos. Tendrás un montón de vallas que atravesar y pintorescos caseríos que explorar mientras navegas por aquí.

Costa tropical

Puede que esto sea lo que piensa cuando se imagina unas vacaciones tropicales en México. Lleno de palmeras, gaviotas, playas de arena blanca y aguas tranquilas, se parece mucho a una postal hecha realidad. Al menos así es hasta que llegas a la temporada de tormentas, que cambia por completo la forma en que tienes que navegar por ella. ¡Cuidado con las palmeras voladoras!

Colinas áridas

Como puedes sospechar por su nombre, este bioma está lleno de hierbas secas en colinas y llanuras onduladas, lo que proporciona muchos espacios abiertos por los que conducir si te apetece hacer off-road. Una de las características más atractivas de este bioma es un lago que se seca en la temporada de invierno, abriendo atajos a través de pasajes rápidos y zonas secretas.

Jungla

Este bioma, repleto de una exuberante y densa vegetación y de altísimos árboles que dejan pasar hermosos rayos de sol a través de las copas de los árboles, también cuenta con algunas impresionantes cascadas y sinuosos ríos. También hay varios templos ocultos en esta zona, todos ellos basados en lugares reales de México.

Desierto viviente

Por primera vez en la serie Forza Horizon, Forza Horizon 5 presenta un desierto de cactus repleto de imponentes saguaros. También hay una serie de formaciones rocosas y pilas de rocas que son únicas en la zona. Como su nombre indica, está lleno de vida y cuenta con multitud de flores y fauna.

Costa rocosa

Mientras que la costa tropical cuenta con muchos árboles y vegetación, ésta tiene un ambiente completamente diferente. Como no hay muchos árboles, tendrá una vista completa del océano y unas excelentes vistas de la puesta de sol al final del día. Además, para los golfistas, se puede dar una vuelta por un campo de golf.

Desierto de arena

Lleno de imponentes dunas de arena, este bioma es perfecto para pasearse en buggy y hacer caravanas en la arena. Si no te apetece meterte arena entre los dedos de los pies, muchas de las carreteras de esta zona cuentan con largas rectas, por lo que hay muchas oportunidades de ver lo rápido que va tu vehículo favorito.

Pantano

Aunque un pantano no parezca el mejor lugar para una carrera, las aguas poco profundas de este bioma son un lugar ideal para ella. El pantano también cuenta con un montón de manglares con raíces muy gruesas e interconectadas. Puedes atravesarlas durante las carreras, cambiando la ruta en función de si tu coche puede soportarlo o no.

Ciudad urbana de Guanajuto

Al igual que muchas ciudades de México, hay una gran cantidad de arquitectura sorprendente y colores vibrantes por todas partes. Sin embargo, a diferencia de muchas ciudades, cuenta con muchas colinas y túneles, lo que hace que las rutas de las carreras sean realmente divertidas. Al igual que en el Cañón, oirás un montón de ecos rebotando por las estrechas carreteras de la ciudad.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD